Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Críticas de Mauricio Bravo
9 de marzo de 2024
SPACEMAN (El Astronauta) (2024)
Dir. Johan Renck
Con Adam Sandler, Carey Mulligan, Paul Dano, Kunal Nayyar, Isabella Rossellini y Lena Olin

3/10
Basada en la novela Spaceman Of Bohemia de 2017 de Jaroslav Kalfar, tenía todos los condimentos para funcionar: el director de Chernobyl a la cabeza y Sandler que cumple muy bien como actor dramático… dando como resultado un completo tedio aburridísimo. Por ahora, lo peor que ví del Adam dramático.

Visualmente está muy bien, los actores cumplen (admito que me gustó la incorporación de Paul Dano… aunque no sea lo que presentan el agrado de muchos) y la dirección no está tan mal… pero flotan con un guión malísimo.

Está es una película lenta, pero en el mal sentido, es luchar para no dormirse.

De por si la estructura está mal, por como lo narran daba para que transcurra en un solo lugar, que de por sí la temática principal es la soledad, y que todo el resto quede en la imaginación del espectador.

En el tema emocional también falla, nunca te compras a esos personajes, a esas relaciones tan de plástico.

Por mi parte, es un viaje que se puede obviar, porque te quedarás en un limbo tedioso.

Tras seis meses en una solitaria misión espacial, un astronauta intenta hacer frente a los problemas de su matrimonio con la ayuda del misterioso polizón que encuentra en su nave.
8 de marzo de 2024
JAQUE MATE (2024)
Dir. Jorge Nisco
Con Adrián Suar, Maggie Civantos, José Eduardo Derbez, Tsahi Halevi, Mike Amigorena, Benjamín Amadeo, Charo López, Mariel Fernández, Diego Cremonesi y Fiorella Indelicato

4/10
Me pasó lo mismo que con Lift: Un Robo De Primera Clase… Es una película que tiene sus momentos en la acción y bien cuidadas, pero con un cambalache de no definir el tono concreto.

Los pocos momentos de humor cumplen, más cuando está presente Benjamin Amadeo… pero todo el resto es muy meh y hasta forzado, además de errores de casting… más que nada en las actuaciones, que ninguno consigue ser interesante… no hay química en ese grupo, la amenaza es una anécdota.

Valoro la idea de traer actores de otro país, pero les faltó una unión.

El guión es muy predecible, mientras que en otras películas el ser obvio no es tan grave… aca si pasa porque te lo ves venir a la vuelta de la esquina.

Es un intento de Misión Imposible… pero fallido. Jaque Mate es un film que ves a los costados en vez de el centro de la pantalla.

Duque, un agente secreto internacional retirado hace años luego un traumático suceso, se ve obligado a volver a la acción cuando un operativo comando secuestra a su sobrina y lo obliga a robar una preciada formula científica como parte del rescate.
3 de marzo de 2024
TIEMPO DE DESCUENTO (1997)
Dir. Flavio Nardini
Con Diego Capusotto, Claudio Rissi, Rodrigo Cárdenas, Pompi, Gerardo Palomero y Panadero Díaz

10/10
Gran cortometraje, con un elenco y una pasión bien marcada en cámara.

Un corto repleto de comedia ácida, con unos gigantes como Rissi y Capusotto a la cabeza, pero muy recomendable.

Un secuestro y un partido vital para el Racing.
1 de marzo de 2024
THE ROAD (La Carretera) (2009)
Dir. John Hillcoat
Con Viggo Mortensen, Charlize Theron, Kodi Smit-McPhee, Guy Pearce, Robert Duvall y Michael K. Williams

8/10
Adaptación de una novela de Cormac McCarthy, siendo una muy buena propuesta (antes de que hubiera un The Last Of Us) en el que estamos en un apocalipsis y en el que los personajes tratan de sobrevivir, en el que la moral y el respeto mutuo ya no está… aunque se trata de permanecer unidos y tratar de aprender uno del otro, ya sea de un modo o a la inversa… como bien sucede con el conflicto padre e hijo, siendo una gran elección de casting.

Toda la película es maravillosa a nivel visual, en el que el gris está muy presente.

El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo y, en medio de la desolación, un padre y su hijo se dirigen hacia la costa en busca de un lugar seguro donde asentarse. Durante el viaje se cruzará con otros supervivientes.
El Escape de Hitler
Documental
Argentina2011
5,8
Documental, Intervenciones de: Carlos de Nápoli
25 de febrero de 2024
EL ESCAPE DE HITLER (2011)
Dir. Matías Gueilburt

7/10
Un buen documental, sin ser de las mejores. Me interesó esa idea de explorar esa teoría si de verdad Adolf logró escapar a la Argentina.

Está filmada de un modo muy decente, en un producto en el que decidís vos si es real o no lo que se narra… porque en sí el hecho de Adolf nunca fue concreto o esclarecedor.

El equipo de History Channel, junto con el historiador y escritor argentino, especializado en nazismo, Carlos de Nápoli, recorrió miles de kilómetros, para transitar el recorrido que, en su momento, siguieron muchos de los asesinos nazis que lograron huir de Alemania. De ese modo, el equipo de investigación se propuso evaluar las posibilidades de que Hitler hubiera seguido el mismo derrotero que el resto de los nazis en fuga.