España España · Gran Canarias
Críticas de pedro20
La isla Calavera (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2023
5,7
2 de julio de 2023
Ya han pasado dos años desde que tuvimos la gran pelea entre Kong y Godzilla, pero ahora vuelve la historia de este curioso monstruo a la pequeña pantalla, donde estará más enfocada en los nuevos personajes humanos que en nuestro querido simio.

Esta serie esta a cargo del estudio Powerhouse, los mismos que han hecho otras series de animación como "Castlevanía" o "Sangre de Zeus" y bajo las manos de varios directores nuevos, siendo el más destacado Willis Bulliner, quién ya dirigió otra serie de Netflix, "Seis manos".

Respecto a su sinopsis, un grupo de exploradores deciden ir a investigar una serie de islas donde se sospecha que existen criaturas fantásticas, estando formado dicho grupo por dos jóvenes, Charlie y Mike y sus respectivos padres. Durante su travesía, rescatan a una chica que se había quedado naufraga, Annie, quién sufrió el ataque de un monstruo marino, que ahora va a por nuestros protagonistas, provocando que se destroce el barco y sean llevados a la isla calavera, donde tendrán que hacer frente a una serie de monstruos para poder volver a sus casas sano y salvos.

En cuanto a los aspectos positivos, los personajes cumplen a pesar de que no tengan un gran desarrollo a lo largo de la aventura, pero al menos son carismáticos y les vas cogiendo cariño durante el pasar de los capítulos, al igual que es un producto entretenido que se te pasaran volando estos ocho capítulos disponibles, con algunas buenas escenas de acción y un humor un poco excesivo en algunos momentos pero que funciona en gran parte de la serie. Los aspectos visuales cumplen, no llega al mismo nivel de producción que lo visto en Castlevanía, pero tampoco es decepcionante y para los amantes de este universo de los Kaijus, puede resultar un producto de interés, donde expanden más la historia de Kong y su isla. También quiero destacar el buen diseño de los diversos monstruos que forman parte de la isla, siendo algunos vistos de otras entregas de la saga como otros que son totalmente nuevos e interesantes, como los momentos de pelea de Kong, los cuales no decepcionan.

Aun así en sus aspectos negativos peca de ser un producto que es más de lo mismo, que ya hemos podido ver en cualquier otra película de aventuras de monstruos promedio, lo cual no genera ningún tipo de sorpresa y ya puedes adivinar como van a concluir la primera temporada. Los personajes no tienen casi ningún desarrollo desde que llegan a la isla, les coges cariño, pero sientes que no han tenido una maduración a través de esta aventura. En el aspecto sonoro es bastante olvidable, no habiendo ningún tema memorable y para los amantes de Kong puede que quede desilusionados porque no tendrá tanto peso como el resto de los personajes hasta que llegue los últimos momentos de la serie.

Por lo tanto, recomiendo esta serie si eres fan del universo de Kong, donde tendrá una entretenida aventura con mucha acción, pero que está bastante lejos de otros trabajos hechos por el estudio de animación, quedando como un producto que cumple, pero que podría haber dado más.
25 de junio de 2023
Tras las subidas y bajadas del universo de DC en el cine, con una serie de productos mediocres durante los últimos años (desde aves de presa hasta Black Adam), dará paso a su nueva entrega protagonizada por el superhéroe flash. Esta cinta es dirigida por Andy Muschietti, conocido por ser el director del remake de It, uno de los cásicos del cine de terror y de mama, entrando esta vez al género de superhéroes. En cuanto a su sinopsis, nos cuenta la vida de Barry tras los sucesos ocurridos en la liga de la justicia, quién tras no superar la perdida de sus familiares, su madre siendo asesinada y su padre inculpado por ese delito que no cometió, decide volver al pasado para evitar que esto suceda. Pero tras hacer ese viaje se da cuenta de que altera todo el multiverso y ahora el general Zod esta de vuelta y pretende destruir el mundo, teniendo que reunir a todo el equipo de la liga de la justicia y buscar la forma de hacer que todo vuelva como estaba todo antes.

Los principales problemas que tiene esta cinta se reúnen en dos puntos clave, los efectos visuales y el decepcionante final que nos entrega. En cuanto al primero, si estuviéramos en una cinta de hace unos años o incluso una de menor presupuesto no se hubiera hecho casi mención de este aspecto, pero al estar hablando de una de las grandes producciones del género de superhéroe y sobre todo al ser una cinta que ha tenido varios reinicios a la hora de sacarla a la luz, ha sido muy decepcionante. Con grandes fallos en el CGI, en especial durante el metraje final de esta, llegando incluso al nivel de lo visto en Ant man con la cara de modok, que se veía horrible para ser una peli de 2023. Aun así, como abogado del diablo a pesar de estos errores en lo visual, no todo lo relacionado con el aspecto técnico es decepcionante, la banda sonora hace un gran trabajo e incluso la fotografía y algunos planos sobre todo en la mitad de la cinta se ven de maravilla, perjudicando el CGI a toda la cinta, que si hubieran tenido más tiempo de preparación les hubiera quedado bien, siendo esto lo mínimo que se le pide a este tipo de cintas.

Ya en el segundo aspecto, respecto al final de la trama, se cae toda la trama en pedazos debido a que muchas de las explicaciones y normas que se defienden en la historia no se sostienen más que recurre al recurso fácil de reiniciar constantemente cuando hay un problema sin que los protagonistas a cambio sufran un castigo o aprendan una lección real como lo visto en sagas como Spiderman. Además el villano principal, Zod, quienes muchos lo conocerán por las entregas de Batman, tienen poquísima aparición, pudiendo darle más desarrollo y presencia a su personaje, quedando en el olvido a pesar de ser un villano tan icónico dentro de su universo.

Aun así la cinta tiene sus cosas positivas, en cuanto al elenco todos cumplen, en especial el polémico Erza Miller, que independiente de la vida que tenga no se puede negar que al menos en esta película ha demostrado que ha logrado hacer un gran papel, siendo el personaje que está más desarrollada en toda la cinta y el que mejor actúa. Dispone de buenas escenas de acción, si es cierto que donde más se lucen es en la mitad de la cinta durante el rescate de un personaje, pero incluso en la pelea final donde cantaba un poco el CGI, la acción era muy entretenida haciendo que el espectador pase un rato agradable. Tiene muchos cameos y referencia al mundo de DC que los más fanáticos lo van a disfrutar, con el regreso de muchas caras conocidas de su universo y sobre todo el tema de la dualidad entre los dos Barry de cada universo esta muy bien llevada, como la trama durante las dos primeras partes de la cinta, donde estaba todo bien construido para tener un mejor final del que acabamos viendo.

En general para el nivel de DC durante los últimos años independiente de la cinta de Batman de Robert Pattinson que está fuera de esta saga, ha sido una gran película, siendo divertida hasta el final de esta, con buena acción, buenos personajes y a pesar de ser una historia que peca con el final y que no decide innovar sino más bien ir por el camino fácil y destruir todo lo que habían planteado, aun así, sigue siendo una cinta que si quieres pasar un buen rato y eres amante del mundo de los superhéroes te recomiendo que le des una oportunidad.
Black Clover: La espada del rey mago
Japón2023
6,0
17 de junio de 2023
Tras dos años desde el fin de la adaptación del anime, nos llega a través de la plataforma de Netflix, la primera cinta de esta serie, "Black Clover: La espada del rey Mago", la cual está separada del producto original (no canon), al igual como se hacía en las cintas de Dragon Ball de nuestra infancia.

Está dirigida por Ayataka Tanemura, siendo su primera película dirigida, habiendo trabajado antes solo en otra serie de anime "Fuuto Pi" y animada por el famoso estudio Pierrot, los encargados de adaptar mucho de los animes shonen clásicos como "Naruto". En cuanto a su sinopsis, nos cuenta que tras la celebración de un torneo mágico se produce el regreso de Conrad, un antiguo rey mago que escapo de su sellado y junto a otros reyes mágicos históricos deciden tomar por la fuerza el reino para crear una utopía donde no haya discriminación en el mundo mágico, teniendo que Asta y sus amigos detenerlos para salvar el reino de su descabellado plan.

Respecto a sus aspectos positivos destaca por tener un buen ritmo, que a pesar de tener una duración de casi dos horas, la gran parte de la cinta está repleta de combates mágicos entre nuestros protagonistas, siendo muy emocionante y épica, en especial las batallas durante el acto final. A pesar de ser animada por Pierrot, famosa por no ser uno de los mejores estudios en cuanto a efectos visuales, aquí podemos decir que se han lucido tanto en estas escenas de lucha al igual que muchos de los planos por donde transcurren nuestros protagonistas durante la aventura y con buenos temas musicales en los momentos de lucha.

Referente a la trama si es verdad que es bastante entretenida de ver, sobre todo por sus escenas de lucha, pero peca de un guion bastante simple, donde no sale de lo ya visto en otras cinta del género de Shonen como lo visto en "Fairy Tail" o "One Piece”.

Aun así, siendo usted fan de la obra como si no, te recomiendo que veas esta película debido a que la vas a disfrutar, tiene buenas escenas de pelea, buena animación, personajes entretenidos y que a pesar de que la historia no sea nada novedoso al menos es divertida y te hará pasar un buen rato.
El túnel de los deseos
Japón2022
6,5
11 de junio de 2023
Tras la secuela de una de nuestras series de la infancia, Digimon Last Kizuna, ahora el director Tomohisa Taguchi nos trae su segunda película, donde esta vez abordara el género del romance y la ciencia ficción. Respecto a su sinopsis nos cuenta la historia de Kaoru, un estudiante que vive atormentado debido a la pérdida de un ser querido y que tras conocer a la nueva chica de su escuela, Ansu, tras un día de lluvia, deciden hacerse amigos e investigar juntos un misterioso túnel donde descubren que pueden pedir deseos si accedan a través de este. Pero esto tendrá un precio, el tiempo que pasen ahí dentro se multiplicara al tiempo que trascurre afuera, teniendo que tomar la decisión de seguir adentrando y cumplir sus deseos pero a costa de perder más tiempo de su vida.

En cuanto a sus aspectos positivos dispone de un buen apartado técnico, tanto la banda sonora que acompaña a la película, como su animación, hecha por el estudio CLAP, siendo su segundo proyecto, que junto al primero (Pompo Cinephile) han hecho un buen trabajo, siendo un estudio al que se debe seguir sus futuros proyectos. La historia tiene un buen ritmo, no pierde tiempo en tramas que no llegan a nada sino que la casi hora y cuarto que dura la cinta va directo a lo que quiere lograr y la premisa de la historia es bastante interesante. Los dos personajes principales están bien, tanto sus preocupaciones como el romance que desarrollan a lo largo de la trama, aunque no están a la altura de las grandes parejas de las cintas de anime, pero aun así tampoco son olvidables, teniendo sus buenos momentos.

Ya en los aspectos negativos si es cierto que carece de personajes secundarios, siendo algo rescatables dos que conocemos a lo largo de la trama, pero que a mitad de esta se olvidan de estos para enfocarse en el romance, al igual que en cuanto a la trama, sobre todo en la última parte, se dejan algunas cosas sin explicar ni darles importancia (Eso lo comento brevemente en la zona spoiler), siendo algunos aspectos que perjudica a la trama.

Por lo tanto a pesar de que la historia pueda tirar por lo típico, no disponga de buenos secundarios y al final haya muchas cuestiones que no se acaban teniendo en cuenta, aun así es una película recomendable con un buen aspecto técnico, rápida de ver y con una bonita historia de romance de dos adolescentes.
25 de mayo de 2023
Tras un año del estreno de la primera parte del reescrito de la saga de SAO, nos llega su secuela dirigida por el mismo director (Ayako Kawano) donde se continúa con las aventuras de Asuna y Kirito para regresar al mundo real.

El principal fallo que tiene esta cinta a diferencia de su predecesora es que el personaje de Asuna sufre un fuerte bajón de calidad, donde en la primera parte nos la habían presentado por fin como un personaje que podía valerse por sí misma, sin depender de la presencia de Kirito, teniendo buenos diálogos y un mejor desarrollo que lo visto en la serie. Pero ahora se convirtió de nuevo en un personaje lloroso y dependiente, cuando anteriormente en situaciones peores mantenía la compostura y era más fieles a la nueva imagen que le querían dar al personaje.

También otro de los problemas que tiene la cinta es su ritmo, que quitando los momentos de acción, donde se puede disfrutar de una buena dosis de peleas, acompañado de un buen trabajo de animación por parte de A-1 Picture y una memorable banda sonora de Yuki Kaijura, que nos trae de vuelta los grandes temas de la franquicia, es cierto que tiene varios momentos que no aportan nada o se alargan más de lo necesario, sintiendo que la trama parezca que no avance y a diferencia de la anterior no se siente como una secuela sino más bien una recopilación de varios capítulos del anime. Y respecto al villano o monstruo a vencer pues nada diferente a lo que ya hemos visto, otro jefe olvidable al que toca derrotar para avanzar con la trama, siendo bastante olvidable, aunque si es cierto que ese momento lo supieron aprovechar para darnos una entretenida pelea de espadas.

Aun así, tiene también sus otros aspectos positivos como un digno cierre a la disputa entre Asuna y Mitsumi, que se había planteado, los nuevos personajes incorporados ofrecen un poco de frescura a esta saga y el romance entre Asuna y Kirito a pesar de que afecte al desarrollo de nuestra protagonista, al menos en esta secuela a diferencia de la serie se intenta trabajar un poco más su relación y el motivo de que se vayan enamorando.

Por lo tanto, la considero inferior a la primera entrega que nos aportaba una visión fresca de las aventuras del espadachín negro y una mejora del personaje de Asuna, donde aquí tristemente ha tenido un bajón de desarrollo y una trama que no es muy atrayente para los que no sean tan fanáticos de esta saga, pero a pesar de eso tiene buenas escenas de acción y tampoco supone un desastre a la franquicia, dejando con el cierre de la cinta un sentimiento agradable para las próximas entregas.