Argentina Argentina · capital federal
Críticas de alekhan
1 2 3 4 10 20 63 >>
4 de junio de 2024
La moraleja del film es buena, pero me resulto todo muy trillado, chistes gastados y escusas típicas para demostrar una amistad de años.
El film no me resulto atractivo, ya que todo sé sabía de antemano y aunque me dejaba llevar por lo que cuenta aun así nunca me sorprendió, acude a lo fácil, busca ser sensible y graciosa y hacer pasar un bello rato, pero a pesar de que al público pueda gustarle, lo hace desde un punto a mi entender muy trillado.
Los personajes también me parecen muy comunes de este estilo de películas y tampoco sorprenden, un centrado con los pies en la tierra y el que vive sin preocupaciones, muy clásico y con poca sorpresa.

Así y todo el film tiene algunas cosas buenas y logra lo que tiene en mente para el espectador, pero no mucho más para destacar.
Buena pero del montón.
2 de junio de 2024
Una gran película que en sí plantea que es darle todos a nuestros hijos, que es enseñar, que es importante?.
La enseñanza para un niño es todo, es su futuro y en tiempos modernos a veces los niños aprende solos, con tecnología, y cada vez menos naturaleza.
Este film pone los puntos sobres las íes y nos hace replantear muchas cosas, si bien toca extremos, es sobresaliente demostrando que hay una vida más nativa, más ideológica y más desde las entrañas, que puede hacernos mejor, y así crecer y aprender de una manera más sana.
Aunque el protagonista, el padre de loa niños comete errores y sabe que hay cosas que a sus niños les falta como el contacto con otra gente que también es fundamental. Él también sabe que en el mundo apartado donde los ha criado ha hecho mejores personas.

En lo que es el film está bien manejado, desde el comienzo con una tragedia, el problema en sí, del porqué y que hicimos mal, hasta entender que no hay que buscar culpables, que hay que soltar, y hay que seguir.

Gran historia, grandísimas interpretaciones de todos los protagonistas, bellísimas escenas y sobre todo muchas y muchas metáforas que dan vida a una bella película.
31 de mayo de 2024
Un cine que nones para todo el mundo, vi dos películas de la directora y suelen tener un ritmo lento, cuenta mucho a través de pequeños momentos que dan lecciones a los personajes o vivencias que marcan un antes y un después y no mucho más que eso.
Esta es una pequeña historia, de dos niñas que vivieron siempre encerradas y saldrán al mundo luego de mucho tiempo, casi sin saber hablar empezaran a hacer amigos, tener diferentes relaciones y momentos cotidianos de la vida que las harán empezar a socializar y aprender.
No mucho más para decir del film, que le basta con eso para llegar a contar lo que quiere y resulta eficaz.
Una pequeña historia bien contada.

Ahora sí la moraleja lo es todo, una pequeña manzana sabrosa será el nuevo mundo, y ahi es donde uno encuentra lo bello.
Para destacar la calidez del film, que a través de dos niñas hermosa juega entre un drama doloroso y una aventura en cada paso.
Bonito film.
30 de mayo de 2024
Si bien el film es original se vuelve complicado de entrelazar lo que se cuenta, uno va entendiendo lo que se intenta contar o desde el punto que se cuenta, pero parece no encontrar un hilo conductor eficaz y hacer el film ágil o atractivo.
Luego de transcurrida más de la mitad del film y ver todo el mundo de Nelsito, uno puede llegar a ponerse en su lugar, jugar con él y creer esas historias, pero no basta con eso, no basta con seguirle el juego al film, por más original que sea y bello en el mundo del personaje;;uno entiende la poesía que el mismo personaje dice no poder escribir pero si crear en su mente.

Queda claro que tiene una facilidad muy peculiar de crear lo que se le ocurra, pero no me alcanzo para hacerme pasar un buen rato.
Ahora si el final deja bien en claro todo, pero es el único momento donde el espectador siente empatía con el film y nelsito.

Una gran idea que a mi entender no se le pudo sacar todo el jugo, ya que las historias de Nelsito son muy sueltas y dispersas.
Interesante.
30 de mayo de 2024
Es indudablemente una gran película, enseña mucho tanto al espectador como los protagonistas.

Tiene mucho por decir en cada escena, en cada una de ellas se nota el mensaje que va dejando el film, a través de padre e hijo nos irá diciendo lo importante de aprender a ser alguien en la vida.
Padre e hijos emprenderán un viaje misterioso, hasta parece sin rumbo, pero en ese viaje tendrán un lazo que nunca han tenido, bueno o malo, bien o mal, pero lo tendrán y ahí nos daremos cuenta de todo lo que quiere decir el film.

Cuenta con una gran calidad fílmica y una gran iluminación natural del país, para destacar la gran actuación de Ivan Dobroravov quien lleva el film a cuestas junto a su hermano y padre, contarán una cruda historia.
1 2 3 4 10 20 63 >>