Slumdog Millionaire

20 de enero de 2010
Desde el primer minuto de metraje estaba conquistada. La sonrisa y la inocencia de los niños frente al panorama desolador que los rodeaba se apoderó de mi como una sombra pegajosa de desasosiego que todavía no me ha abandonado. La realidad es cruel y más cruel aún cuando sé que es así como se vive en la India... Inmundicia, suciedad, insalubridad.... y sonrisas.

El contraste que crea el director entre la incredibilidad de la trama y la crudeza de la realidad de ese pais, hace que pienses, que te replantees, qué es real y qué no lo es: La suciedad es real, la sonrisa de los niños también, la pobreza es real, la maldad también lo es. Que un niño pueda cambiar de casta en la India no lo es.

Ya me gustó en sus tiempos trainspotting por todo lo que nos contaba el director y por su manera de hacerlo (si tengo que ser sincera, me he enterado que era el mismo director leyendo las críticas) y esta película tanbién cuenta muchas cosas para el que sabe entender. No deja indiferente. Te hace pensar, te crea malestar, también crea momentos de alegría, de amor... pero sólo cuando te das cuenta de qué es lo que te quiere contar.

Es ficción y tiene "aparentes" agujeros negros en cuanto a argumento, construcción de los personajes, construcción de la historia... La película es un caos, pero la india también lo es... y eso hace grande a esta película.
Sua
14 de febrero de 2010
Seamos realistas: el dinero es importante. Frente a ese idealismo barato que propugna que con amor y salud se puede vivir a la perfección, esta película nos muestra desde el inicio la crudeza de la vida y la miseria de un grupo de niños en las barriadas de Bombay.

El sentido global de la película no es otro que ese, el sueño indio (fácilmente sustituible por el famoso término "sueño americano") de salir de la pobreza y poder alcanzar un nivel de vida digno. La historia es interesante, los actores no desentonan (muy bien sobre todo el hermano del protagonista metido en el hampa, y destacar la belleza de Freida Pinto que embelesa con solo una mirada), sin embargo el guión me pareció un poco falto de originalidad, todo como muy trillado. Y en algunos momentos se hace bastante previsible lo que va a pasar. Sin embargo, no es ese el objetivo de la película. Es el de contarnos una historia, cruda pero optimista, e intentar entretener a la vez que concienciar al espectador. Me recuerda, salvando las distancias (pues esta última me pareció muy mejor) a Ciudad de Dios.

Y lo curioso es que en realidad, el desencadenante de esta trama no es otro que el amor. El dinero es un medio para "lograr" el amor, o más bien poder consolidar un amor que se antojaba imposible. Y así termina esta bonita historia, con una dualidad entre el dinero y el amor.
flanagan333
11 de junio de 2010
No me gustó mucho, muy muy light, casi disney, muy dickesiano todo. Los actores excepto los niños pequeños no me convencen, la banda sonora me despista en ciertos momentos y el montaje es un poco brusco.
Interesante sin más, pero podría haber sido mucho mejor, nos quedamos con una película pata todos los públicos cuando pedía a gritos una visión adulta y arriesgada.
Si falla el guión falla todo, este es el caso (aparte de otras cosas como cito más arriba).
PD: ODIO "¿QUIEN QUIERE SER MILLONARIO?", tendrá algo que ver?...
Alexandre2
23 de agosto de 2010
Bueno me animé a ver ésta película por que decían que era buena e incluso hasta ganó un Oscar a la mejor película del año 2009, sin embargo a mi criterio personal creo que la trama es buena, y de hecho tiene sentido, pero creo que es demasiado cruda, es decir, presenta las escenas demasiado crueles y muestra una cultura hindú muy cruel, un país sin libertad, lleno de violencia, sexo, prostitución y entre otras cosas yo sé que eso es lo lógico, pero hay formas de mostrarlo y de hecho existe lo connotativo en lo cual se muestra un poco para que el público infiera el resto, pero aquí se muestra hasta el último detalle crudo de cada escena, es crudísimo.

Por otro lado quien no se va a sentir mal de ver como se maltrata a los niños y se aprovechan de ellos, es demasiado, más de lo que he podido soportar y yo creo que el extremismo no debería ser premiado pero que podemos hacer, es lo que más se vende.
Garpossa
27 de agosto de 2010
Una película con una excelente calidad, en todos los sentidos te cautiva, con una historia extraordinaria, que te mantiene atento hasta el ultimo instante, con unos personajes auténticos, como sacados de la vida real, los cuales, nunca podrían imaginarse que los golpes del destino, sin querer, les iban a permitir obtener conocimientos, que jamás hubieran querido poseer. Además, es una película, con mucha carga social.
nefertity