Una pareja de idiotas

Comedia La vida de Lloyd y Harry, dos amigos de una estupidez supina, es un auténtico desastre. El primero trabaja como chófer de una limousina, y el segundo se dedica a transportar perros. Cuando Lloyd se enamora de una chica de buena posición, que deja olvidado un maletín en el coche, los dos amigos emprenden un viaje por todo el país para devolvérselo. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2013
Es de esas películas que me han hecho reír como pocas más, una historia muy ridícula, tonta, pero muy bien contada y actuada.

En ocasiones dudo sobre las actuaciones de Jim Carrey y Jeff Daniels, ¿Realmente tuvieron actuar? Pareciera que no. No hay momento alguno, en el que me haya aburrido, cada gag tiene su gracia, unos más que otros, pero en líneas generales, la película sostiene siempre un buen nivel.

No dudaría, que mi CI fuera de 80, jejeje, porque la he pasado muy bien, y en efecto, me ha dejado pensando la película, una vez que ha concluido, me he preguntado ¿La continuación del 2014, será igual de buena? Así que, a esperar unos meses más, que se viene otra historia, veremos si sostienen el nivel.
Cosmonauta
11 de junio de 2014
En contra de las apariencias, no es una película de corte intelectual (sale Jim Carrey), sino una comedia absurda que da lo que promete. De las cintas con las que más me he reído, junto a la de "El gran Lebowski" y la serie de Mr. Bean. No sé, será que me identifico con esta clase de personajes. Veo claro que mis aspiraciones de codearme con la élite cinéfila quedan en nada tras esta confesión. No me importa. Una película que me divirtió tanto bien lo merece. Recuerdo que cuando venían amigos a casa les ponía el vídeo (no existía el DVD entonces) y no parábamos de reírnos. De hecho, creo que hice amigos sólo para ver esta peli acompañado. Se trata de una sucesión de escenas hilarantes, llena de diálogos absurdos y con personajes estrafalarios. Mítica. De culto.

Es el único film de los hermanos Farrelly que me gusta. Tampoco tengo demasiadas expectativas con el inminente estreno de la segunda parte. No me atrevería a verla de nuevo. No creo que fuera lo mismo.
Jackie Daytona
13 de noviembre de 2014
Hay películas que al verlas por primera vez, o siendo todavía un adolescente, crees que son casi obras maestras y en el caso de las comedias te ríes mucho de cosas que de adulto no causan el mismo impacto. Este es el caso que nos ocupa, ya que tiene situaciones que debido a la gracia innata de sus dos protagonistas te hacen reír de lo lindo pero no son tan frecuentes y desternillantes como recordabas. Aun así tiene un argumento centrado y bastante sólido, con un buen ritmo narrativo que hace apetecible revivirla muy de vez en cuando. Los hermanos Farrelly debutaron en la dirección con este largometraje y consiguieron su mejor trabajo hasta la fecha, lo cual tampoco es decir mucho.

Más mini crítica en cinedepatio.com.
Cine de Patio
5 de febrero de 2016
Hace poco más de dos semanas se estrenaba lo nuevo de los hermanos Farrelly, la secuela de su éxito en los años 90, 'Dumb and Dumber To'. Protagonizada por la pareja de actores que hizo de aquella cinta un clásico de la comedia en el año 94, Jim Carrey y Jeff Daniels, esta propagación del humor absurdo del que hicieron bandera sus directores con otros títulos también como 'There's Something About Mary' o 'Me, Myself & Irene', no sólo no está a la altura de trabajos anteriores, sino que infunde un grandioso sentimiento de lástima por todos ellos, actores y directores. El éxito de 'Dumb & Dumber' tras su estreno en 1994 se debió mayormente a su éxito comercial y sobretodo al boca a boca generado por aquellos a los que gustó la película y no paraban de recordar la gran cantidad de escenas y momentos absurdos que acababan de ver. Este tipo de comedia tiene sus detractores pero también una gran masa de fans de todas las edades como se ha podido comprobar con otras grandes cintas cargadas de ese tipo de humor tan concreto y absurdo que el tiempo ha convertido en films de culto como son ya 'Monty Python and the Holy Grail' o 'Brian´s Life' en los años 70, 'Top Secret', 'Spaceballs' o la saga 'Airplane!' en la década de los 80 y las dos partes de 'Hot Shots' a principios de los 90. Los Farrelly junto a Bennett Yellin (tercer guionista) estrenaban tan sólo un año mas tarde que la secuela de 'Hot Shots' su opera prima, 'Dumb & Dumber'. Jim Carrey venía de su primer exitazo con 'The Mask' en pleno despegue en su carrera y tenía en cartelera otra comedia absurda como era 'Ace Ventura'. Daniels por su parte venía de ser el amigo enrollado de Keanu Reeves en 'Speed' y al que aparte de 'Aracnofobia' o 'Grand Tour: Disaster in Time' no se le conocían más que papeles de secundario. Ambos se vieron respaldados por el tremendo éxito comercial de 'Dumb & Dumber' y su repercusión a nivel mundial los consagró como una de las parejas cómicas mas famosas dentro de la comedia, Lloyd y Harry. Raro fue que no se hicieran secuelas en su momento, imagino que Carrey declinaría cualquier oferta para realizarlas dado que su carrera empezaba a consolidarse con mas papeles protagonistas ('The Truman Show', 'Man on the moon') mientras que Daniels ha seguido en papeles secundarios hasta consagrarse en el olimpo de las series con su personaje de Will McAvoy en la producción de HBO, 'The Newsroom'.

Crítica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com.es/2014/12/dumb-and-dumber-trilogy.html
marckwire21
30 de enero de 2017
Humor inteligente. Mucho. Lo digo más que nada porque para rodar esta película y, sobre todo, escribir su guión, hay que ser inteligente. Muy bien elegidos los dos actores que por su físico acompañan sus tribulaciones de forma creíble y graciosa.
No creo que haya visto más de cinco películas que me hayan hecho reír tanto. Consigue que algo tan personal como el humor se haga más general, debido a sus escenas esperpénticas y al manejo de situaciones no humorísticas desde un punto de vista desenfadado y delirante.
Batallans