Haz click aquí para copiar la URL

La aldea

Intriga. Drama Los vecinos de una pequeña población rural de Pennsylvania viven atemorizados por culpa de unos extraños seres que habitan en los bosques circundantes. Saben perfectamente que para salvarse deben cumplir escrupulosamente ciertas reglas: evitar que vean el color rojo porque los atrae, mantenerse alejados del bosque, donde esperan agazapados la llegada de alguien, y obedecer la campana de alerta, que indica que se acercan a la aldea. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 7 8 9 10 78 >>
Críticas 386
Críticas ordenadas por utilidad
14 de enero de 2009
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película interesante a primera vista. Pero la segunda vez que ves el film quedé completamente decepcionado. No es que no me guste el patetismo (búsqueda de una emoción fuerte) del director, es que en esta película comete fallos completamente innecesarios. Hasta la fecha este director parecía muy comercial pero interesante... después de esto....
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
elfuturoyaeshistoria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de octubre de 2007
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquí va mi crítica postrera, que poco o nada tiene ya que decir en cuanto al argumento se refiere que no haya sido ya mencionado en las críticas anteriores. Así que, siguiendo mi estilo descriptivo voy a enumerar una serie de palabras clave que seguro dicen más que cientos y cientos de palabras:

Miedo, rojo, oscuridad, naturaleza, cabaña, madera, criaturas, dolor, resignación, nobleza, aislamiento, pureza, aire, verde, cielo, inocencia, sinceridad, timidez, prado, horror, silencio, audacia, sueños, sombras, muerte, hojas, fraternidad, mentiras, piedad y sobre todo, AMOR. Una de las películas románticas más bonitas que he visto en mi vida. Seguro que a todos nos gustaría vivir en ese cándido pueblo para lo bueno y para lo malo.

Mención de honor para el compositor James Newton Howard y su monumental banda sonora. Otra de esas películas en las que imagen y sonido están en la más absoluta comunión, siendo imprescindibles ambas para coexistir (Si no, pensad por ejemplo que se sería de "Amelie" sin su banda sonora). La magia de la película radica en la idoneidad de esta fusión audio-visual.

Saludos a todos.
Autillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de agosto de 2010
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las naciones se modernizaban siglos atrás a pasos agigantados. Los hombres y mujeres huían del campo camino a la ciudad, en busca de un porvenir mejor. Llegaron las grandes masificaciones, las grandes urbes. También llegó la degradación, la vida precaria. Los analfabetos campesinos vagabundeaban entre masas de hormigón. Con la modernización vinieron los burgueses y los proletarios, también llegó Marx y el ‘Manifiesto comunista’. La educación avanzó, también otros derechos sociales en previsión de una revolución dañina para el capital. La lucha de clases, se extinguió (quiero decir, se perpetuó). Lo disimularon bien a través de esa cosa llamada “clase media” propiciada por el Estado del Bienestar. Seguían habiendo bolsas de marginalidad que incitaban a la delincuencia, y ritmos endiablados derivados de esa obsesión por el reloj, por la jornada laboral. Apareció otra cosa llamada "depresión". Las ciudades eran adrenalínicas, peligrosas, violentas. Las aldeas y pequeños pueblos eran silenciosos, miserables y fantasmagóricos. Eran la antítesis el uno del otro.

La aldea, el bosque y la ciudad. En la aldea viven los aldeaños, gente que vive del campo, en consonancia con la naturaleza. Están cargados de bondad, aprensivos ante lo superfluo de nuestra civilización. Son inmunes al materialismo, se refugían en su vida en comunidad, con sus pequeñas normas y valores. Viven en calma, sin saber lo que es un reloj, disfrutando del placer en sí del aire, de la tierra, del agua, de la noche, de la niebla. Con ello, son felices. Además, como el resto de mortales, utilizan el amor como motor de combustión para el día a día, iluminando éste sus rostros con una plácida sonrisa. Sin embargo, los aldeaños tienen un temor, un miedo. Oyen ruidos provenientes del bosque, son truculentos. Temen al color rojo y se refugian en el amarillo. Para protegerse de los malvados horrores del bosque, hicieron un pacto con las bestias de allá. Si aquéllos no entraban en la aldea, ellos no lo harían en el bosque. Por si acaso, establecieron torres de vigía. Las miras de éstas no alcanzaban más allá del bosque, donde los aldeaños suponían a la ciudad. Una ciudad que jamás habían visto, tan sólo era un constructo, una imagen transmitida de boca en boca, de mente en mente. En este mundo y para esta cultura, la ciudad era lo más parecido al infierno.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
The Motorcycle Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de agosto de 2010
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como en "La cinta blanca", pero con un tono menos realista, una comunidad se cierra voluntariamente para mantener la inocencia o la "pureza", al menos en los jóvenes y niños. Los adultos han tenido experiencias traumáticas con la violencia en la sociedad y han elegido involucionar hacia una vida vinculada a la naturaleza, prescindiendo del consumo e incluso de los adelantos científicos que trajo la evolución histórica.
Así se aíslan rodeados de un bosque donde acechan todos los peligros y por lo tanto nadie se anima a trasponerlo. Se dice habitado por seres innombrables que se identifican con el color rojo y los actos aberrantes, cada tanto incursionan para desollar animales y todos deben esconderse para preservarse. Es interesante que la historia se va hilvanando progresivamente. En una escena vemos que dos muchachas que barren el cobertizo descubren una pequeña flor silvestre de color escarlata y la entierran.
Poco a poco sabemos que el rojo (el color de las pasiones) está prohibido y solamente un subnormal, interpretado por Adrien Brodie, cada tanto obtiene rastros del mundo vedado que comienza en el bosque.
Hasta que empieza una historia de amor conmovedora entre una joven ciega y un muchacho ensimismado que la ama.
Pero sucede que los celos, la envidia y la violencia no pueden atajarse aún entre los que no se han mezclado con la identificada fuente de corrupción. La "antena" que lo comprueba es inimputable por su condición de minusvalido mental y lo único que podrá traer algo de luz ante la adversidad de los hechos que se suceden provendrán de lo genuino de un corazón enamorado que no vacilará en atravesar el peligro y la autodestrucción para salvar al otro.

Lo más interesante: una historia con múltiples lecturas. Un film con momentos de terror que hiela la sangre (nunca el crujido de ramas me ha estremecido tanto), sumado a la morosidad y el fuera de campo propios del terror. Pero la película no queda allí y es mucho más metafórica y simbólica, con interesantes lecturas psicológicas y sociológicas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Adela Hache
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de mayo de 2005
18 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Perfecta, probablemente Shyamalan es el director más interesante de hoy en dia, sus peliculas destilan belleza, poesia, lirismo y mucho estilo, `El bosque` es seguramente su mejor pelicula, otra gran obra de este genial director, que por el bien del CINE nos conviene que siga haciendo peliculas el resto de su vida, sinceramente y aún después del primer visionado no logro quitarmela de la cabeza, me parece brillante.
elputomarlonbrando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 78 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow