Bajo la misma estrella

Romance. Drama A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2014
Ya pasó un día desde que vi “The Fault in Our Stars” y me siento como dije en el título, devastado, angustiado. Pienso reiteradamente en la historia que ví, algo que no me pasa a menudo. Mi recuerdo es triste a pesar de que el tono en general es alegre y de superación. Ese positivismo que a muchas personas en la vida real les suena tan natural y a otros tan falso o forzado también se ve en el cine, acá está en juego desde el minuto cero, y lo positivo que veo lo siento forzado frente a tanta tragedia. No obstante, la gran historia y el ritmo hizo que pueda disfrutarla plenamente, aunque juzgue mientras y luego muchas cosas.
¿Hasta qué punto es éticamente correcto hacer una película así? ¿Por qué una película de guerra es aceptada como una denuncia, como una manera de recordar y retratar el horror, pero la enfermedad puede ser algo vanal?

La película alterna el drama más terrible con situaciones de humor negro y lo contrario, la desdramatización de la enfermedad. Ya en la mitad del metraje y viendo cómo venía la mano me pregunté hasta qué punto es real, o se acerca la realidad. Yo no lo sé, y siento que vi muchas cosas reales, pero también que fui manipulado varias veces para caer en lo lacrimógeno. Y esta sensación no la tengo ahora sino que la sentí durante la película. No me pasa siempre con esta clase de historias en pantalla, en esta en particular lo comencé a pensar apresuradamente a mi entender. De todas formas me pareció una buena película, más aún, me dije varias veces que estaba viendo un peliculón, con grandes actuaciones, salvo la del actor de Isaac, y un poco abandonados también (ya cayendo en los guionistas) los personajes del padre de Hazel y los padres de Gus; pasan cosas que no se entiende cómo adolescentes que no llegan a los 18 años en esa situación las vivan solos, como manejar de noche yendo a socorrerse mutuamente, o yendo a una guardia de hospital también en las mismas condiciones.
En definitiva es una película altamente recomendable, no debe verse sólo y no deben verla aquellos que hayan vivido o estén viviendo una situación similar. La primer película que se me viene a la cabeza con una temática similar, que vi en los últimos años, es 50/50, la cual no me gustó para nada, pero no sentí esta sensación de apelar a la lágrima fácil. Siento que soy reiterativo en esta parte, pero leí muchas críticas de aficionados y profesionales que pensaron lo contrario, por lo que quería mencionar que yo sí sentí esa cuestión por momentos, de manipulación, lo que me llevó a preguntarme hasta qué punto estaba bien.

Estamos en presencia de una muy buena película o un peliculón según cómo se vea lo que remarqué.
leoramone429
28 de enero de 2015
Una de las cosas más importantes es que la película está bastante bien adaptada a la novela de John Green. Es un drama romántico muy distinto a los demás. La interpretación es muy buena: Shailene Woodley le da un toque de alegría y de vida al personaje de Hazel que en el libro no tiene y Ansel Elgort tampoco se queda corto a su lado, aunque quizás tiene una imagen más sencilla o inocente.
Llama la atención porque, aunque sea totalmente realista, cuenta una historia muy trágica desde un punto de vista que hace que no impacte tanto. A él le da miedo olvidar y que lo olviden y ella sabe cuál es su destino, pero esto no les impide nada.
Elena
9 de febrero de 2015
Interesante película sobre el amor entre dos adolescentes con enfermedades terminales, veremos cómo se conocen, lo que piensan y lo que aspiran conseguir en esa lucha contra el tiempo. Puedan acusarla de sensiblera, lacrimógena (y puede ser cierto), además de tener algunos golpes bajos pero todo, todo se esfuma por el estupendo, cuando no, trabajo de Shailene Woodley una actriz que en cada película deja su sello y en esta no pasa desapercibida, sus gestos, sus miradas, sus reacciones muchas veces no necesitan palabras, tampoco desentona Ansel Elgort como el novio, con una gran carga de optimismo y un humor negro muy particular. Como actores secundarios y a la altura del film encontramos a Laura Dern (con esa rara belleza que dan los años) y Willem Dafoe.
gustavof42
29 de marzo de 2015
El tema central es el romance entre dos adolescentes que están enfermos y funciona bastante bien. No es nada ñoña y los personajes son muy creíbles. Incluso los personajes secundarios tienen una razón de ser, y su parte de la historia, lo cual enriquece a la película. Los actores están correctos y el drama se entiende muy bien, sin perder ritmo en ningún momento.
Donald
23 de junio de 2019
Fiel adaptación del lacrimógeno best-seller de John Green. Halla el equilibrio entre la esperanza y la injusticia; paralelamente, ameniza el constante pensamiento de agarrarse al clínex con ingeniosos golpes humorísticos. A destacar, la profesionalidad de los dos jóvenes y casi nóveles actores (en tal momento) para dar tantísima credibilidad al mensaje que se pretende inculcar: 'hay infinitos más grandes que otros'.
Martslafita