Mi obra maestra

Comedia. Drama Arturo (Guillermo Francella) es un galerista encantador e inescrupuloso. Renzo (Luis Brandoni) es un pintor hosco y en decadencia. Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en (casi) nada. El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 7 8 9
4 de enero de 2019
Una historia entrañable y entretenida que trata fundamentalmente sobre la amistad. Indirectamente nos deja una crítica satírica de lo ridículo que se volvió el arte tal y como se lo entiende en la actualidad, en que las obras de arte ya no son para admirar y valorar, sino para guardar bajo llave y esperar a que se revaloricen para volver a venderlas y convertirse en un negocio interminable. En ese sentido, resulta un retrato bastante preciso aunque en tono jocoso de la situación actual. La historia está repleta de giros interesantes y sencillos de comprender, que hacen que la sigamos la película con atención y nos adentremos en esta bonita historia. Con dos actores con mayúsculas, que representan -aparte de Darín y Luppi, este último ya fallecido- la élite de los actores argentinos actuales. Recomendada para reírse y pasar un buen rato, no defrauda.
Potito
29 de junio de 2020
Ya desde el principio se nota que el guionista es un experto conocedor del mundo del arte plástico, En efecto, Andrés Duprat (hermano del realizador) es el director del Museo de Bellas Artes de Buenos Aires. El pintor protagonista es el "alter ego" de Carlos Gorriarena, artista con un estilo entre expresionista y pop art, de quien son los cuadros que aparecen en la película. Aquí se trata de una verdadera caricatura, componiendose un personaje ególatra, bipolar, antisocial, maleducado, incumplidor y absolutamente desastrado en su vida personal. La comedia toca fondo, al poner el dedo en la llaga en ciertos aspectos verdaderos, que afectan a las cotizaciones de la pintura, controladas por poderes fácticos a altos niveles. Queda muy de manifiesto que la valoración va por mecanismos de marketing que no tienen nada que ver con la calidad, sino sino con el momento coyuntural, la escasez y la publicidad. Una vez superados ciertos mínimos de seriedad, el precio lo ponen los compradores, vehiculados por promotores y galeristas. El discurso, supuestamente póstumo, del pintor promocionado es de antología. Según palabras del propio Andrés Duprat, "El mundo del arte es perverso porque hoy todos juegan con lo que el sistema permite”. El film es altamente recomendable, en especial para aficionados a la pintura.
JOSEMIDIAM
12 de noviembre de 2018
Ya cuándo ví que es una producción de Artear me imaginé que de ahí no puede salir nada bueno. Te hacen una película con la imagen de Pol-Ka. Con unos Guionistas apóstoles de Maestro y de Vainman. Los de más edad saben de qué estoy hablando. Se tiran a hacer películas a lo Telefé. Lo que pasa que no cuentan que ellos tienen la espalda de Teléfonica y el Cine Español. En fin. La cuestión que te lo ponen a Francella, le ponen unas caras serias y te dicen lo bien que está. Pero no. Nadie puede creerle a un actor tan malo. Pero claro, lo tenés a Brandoni que hace magia y le crees los diálogos más cursis. Pero no alcanza con eso para hacer una película buena. Ni regular. Bah, no alcanza para hacer una película. Lo que logran es que la gente se espante cuándo ven una pelicula argentina en cartel. Es más, posiblemente lo hagan para eso, no podría descartarlo. No vale la pena perder tiempo. Es mala, con el sólo própósito de sacarte la plata de la entrada. Menosprecian al público y se ríen de vos en tu cara.
Nahuel
19 de noviembre de 2018
La película no es mala pero tampoco una obra de arte, es bastante previsible y le sobra metraje. Tenía a unos buenos personajes que pudieron ser mucho más graciosos. Raúl Arévalo aparece muy poco y es una pena. El personaje de Laura, la chica, no lo acabo de comprender muy bien.
Sin duda Renzo es el mejor, excelentes las escenas en las que es antisistema. Entretenida para un domingo por la tarde.
El paisaje donde tienen la conversación del final me enamoró.
Lorena González Días
9 de septiembre de 2018
Yo esperaba ansioso ver "Mi Obra Maestra" pensando que sería exelente trabajando Guillermo Francella y Luís Brandoni dos actorazos.
Y la íba a ver al cine pero como no pude esperar la ví en Cuevana 2 la página de películas y series y me encantó.
Me pareció excelente como yo me esperaba porque no la había entendido bien pero tiene temas realistas y el mensaje que tiene me hizo subirle el puntaje.
Yo admiro a Luís Brandoni desde que lo ví en "Esperando La Carroza" y "Made In Argentina" entre muchas otras más y me parece un actorazo de 10 puntos.
Pero me encantó su actuación en esta película.
Lo que más me gustó de la película es la actuación de Guillermo Francella.
La de Andrea Frigerio me gustó también. Vuelve a trabajar con Guillermo Francella después de "Poné a Francella" que era una comedia a un drama serio. Toques de humor pero era un drama.
La comedia dramática me gustó también.
Entretiene y hace reír por momentos y me encantó también.
Guillermo Francella no solo es un galerista sino un asesino.
Me encantó la voz en Off de Guilermo Francella hablando sobre Buenos Aires.
Lo que tiene la película también es que es muy triste.
El género dice comedia pero era un drama.
cripta
<< 1 4 5 6 7 8 9