2 Guns

Thriller. Acción. Comedia Un agente de la DEA, Bobby Trench (Denzel Washington), y un oficial de la Inteligencia Naval, Michael Stigman (Mark Wahlberg), planean un atraco dentro de una operación contra la mafia. Cuando descubren que en el banco hay mucho más dinero del esperado, el caso se complica. Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2013
La verdad es que cuando me dirigí a ver la película después de haber visto los correspondientes trailers, no las tenía todas conmigo. Me superaban los prejuicios de la típica "americanada".

Pero fue sentarme en la butaca y quedarme totalmente atrapado por esta película de acción trepidante, diálogos ingeniosos y una gran química entre los dos protagonistas principales.

En el caso de Denzel Washington he de reconocer que soy poco objetivo. Es un actor que siempre me ha gustado, y en esta ocasió no decepciona.

Sobre Mark Walberg, considero que es un actor que ha ido de menos a más y actualmente creo que es un actor a tener en cuenta y que brilla en la mayoría de papeles que interpreta.

En todo caso, la química y "feeling" entre ambos protagonistas es uno de los éxitos de la película.

En resumen, no duden en ir a ver esta película si lo que quieren es pasar dos horas entretenidas, divertidas y de mucha acción...que hoy en día no espoco.
ILER
30 de octubre de 2013
Otro buen ejemplo de como captar la esencia y hacer una Buddy Movie (película de colegas) en condiciones, al estilo de la vieja escuela en la que Denzel Washington y Mark Wahlberg se compenetran ambos de manera sensacional y reparten carisma por doquier. Basada en la novela gráfica de Steven Grant, la pelicula cuenta como un agente de la DEA (Denzel Washington) y un militar de la Inteligencia Naval (Mark Wahlberg) roban 43 millones de dólares a la mafia. Una perfecta mezcla de acción y comedia que mantiene el pulso narrativo con un ritmo rápido y un excelente desarrollo de la historia... diálogos chistosos que ofrecen buenas dosis de humor y risas en su punto justo. Un thriller de acción muy entretenido y bien filmado con unos Mark Wahlberg y Denzel Washington pletóricos en sus interpretaciones.

RECOMENDABLE.
Youka
16 de noviembre de 2013
Pese a utilizar el lugar común de dos tipos involucrados en actos al margen de la ley (y con ella), '2 guns' (2013) es el ejemplo más explícito de cómo una sinopsis puede devastar la percepción de una película. En este caso el pedido es expreso ¡absténgase!, de lo contrario estará regalando cerca de media hora de cinta y peor aún, podría desilusionarse del producto final.

El film de Baltasar Kormakur es innegablemente entretenido y recuerda esas viejas películas policiales que posteriormente se erigieron como clásicos. Con un toque mayormente masculino inherente al género especialmente en el humor y la acción, esta obra en cierto modo le hace justicia a la esencia de lo que sería la novela gráfica en la cual está basada, traspasando momentos de buen ritmo y mezclándolos con ingredientes propios del cine.

Es cierto que algunas secuencias en tierra derecha se hacen más predecibles que otras y queda la impresión que también se usan toques de ligereza cuando debió ahondarse con mayor énfasis, pero aún así la película sobrevive bastante bien y tanto la hilaridad como la acción violenta -sin ser explícita- se manejan complementariamente bien.

Mark Wahlberg y Denzel Washington son el 80% del film desde el afiche en adelante. Su dupla podría superar con largueza los estereotipos ya conocidos del cine en estos temas y los chistes innecesarios. De hecho, '2 guns' demuestra ser más que '2 pistolas' e incluso en poco más de hora y media deja un gusto a poco por el fiato de esta singular pareja armada.

Es una lástima que los enemigos de esta película estén dentro de la misma producción, en el nefasto pero necesario marketing; los avances, sinopsis y el propio afiche atentan contra la sorpresa y poder adentrar al espectador por sus méritos en la historia, haciéndolo partícipe de los roles protagónicos. Lo mismo de siempre. Ejemplo, 'afiche con dos tipos armados apuntando', si me dieran un dólar cada vez que he visto eso. Súmenle billetes cayendo y casi parece un clip de rap. Deplorable.

En suma, una peli entretenida, rápida y que deja gusto a poco no por lo visto, si no por la onda que irradia la dupla W (Wahlberg-Washington) y dan ganas de verlos juntos por largo rato más. Una de policías y ladrones a la vieja usanza.

Recomendación:
Aceptable pasando a buena. Entretenida, ágil y lúdica, lo que debe tener el género. Con algo más de profundidad hubiera sido una gran película.
buyinski
18 de noviembre de 2013
Basada en el "postureo" y "colegueo" exhibicionista, pero de dos tipos que saben a lo que juegan y que se ganan la oportunidad de dejarse poner en marcha, de tener ganas de ver cómo la arman en negocios que llegan arriba, todo es trillado y parece visto, pero esos excesos que apartan del realismo aportan a la caricatura del país que tiene como propósito "2 guns", no se habla ni de leyenda ni de venganza, ni de trapicheo ni de esocoria, se habla de moverse a un lado y otro de la frontera y de ir cortando cabezas oficiales mientras las dos estrellas se lo pasan en grande.

Y toda buena dosis de humor tiene detrás un guión para que parezca sólida, la DEA, la inteligencia naval y hasta la CIA, traiciones y traiciones dobles y triples, mucho en juego y mucho dinero, esta historia de falsos culpables está repleta de impresiciones, pero deja a los protagonistas en situaciones límites, todo falla salvo la ruleta rusa, un duelo en un mismo equipo en una marea revuelta, tipos con pelotas afeitadas y limpias, dos hombres con dos pistolas en una intriga trepidante que no se pierde y por tanto resulta genuina, dejando como más débil, otra vez más, la representación del cártel, siempre parece que se mueven a Méjico por la lógica cercanía y realidad, pero también por el ambiente de los escenarios y por darle ese toque exótico a los rascacielos del país... y como mucho más débil el personaje femenino, también como suele ocurrir, luego ya tanto movimiento y giro para reunirlos en un rancho y venga... a volar billetes con dos cojones.
stikma
31 de enero de 2014
Entretenidísima, acción y comedia... queréis mas? Denzel Washington y Mark Wahlberg a todo volumen. No pensaba que estos dos actores pudieran casar tan bien pero parece que llevan toda la vida juntos, dos colegas del barrio vamos... Buen reparto en general con muchas caras conocidas. Que falla algo la trama? Puede ser, que el final es algo predecible? quizás... Pero es imposible aburrirse. Si quieres entretenimiento esta es tu película.

Lo mejor: Mark y Denzel...los momentos de acción, los diálogos, las situaciones cómicas, Mark y Denzel otra vez.
Lo peor: No es una película para todos los públicos, si quieres aprender sobre la vida y os gustan las historias cotidianas donde no pasa casi nada... poneros otra.
Nota: 7,5 (voy a ponerla un 8 por su baja puntuación)
satan_vive