The Big Bang Theory (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007-2019). 12 temporadas. 280 episodios. Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque los dos, doctores en Física, son capaces de calcular las probabilidades de existencia de otros mundos, no saben cómo relacionarse con los demás, especialmente con las chicas. Penny (Kaley Cuoco), una vecina recién llegada, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su ... [+]
19 de febrero de 2018
Creo que no he visto jamás, un capítulo completo, por lo tanto, dejo en manos de quien valore si esta crítica puede o no publicarse.

Las escenas que han pasado delante de mis tiernos ojos acostumbrados al cine, la contemplan con serenidad, mientras mis orejas permiten que el sonido se cuele en mi oído, provocando que en algún momento aislado, mi boca esboce una tímida sonrisa.

Tal vez el problema sea que los personajes están muy integrados en sus papeles y a estas alturas quien no haya seguido la serie desde el principio, se encuentra poco capacitado para valorarla. Yo pregunto a mi pareja mis dudas, y me las aclara... y continúo viéndola, pero al final el resultado que provoca en mí, se resume en el encabezado que da título a esta crítica.

Un 5
LEUGIM
14 de enero de 2012
Las dos primeras temporadas de Big Bang Theory son realmente muy divertidas. Lo grande de esta serie fue que por primera vez como centro de la trama en una comedia se pone a gente que no se distinguía hasta ahora precisamente por su sentido del humor. Los físicos.
El personaje central de todo, Sheldon Cooper es el que de verdad lleva el peso del humor. Un personaje diferente, con problemas para relacionarse con el mundo y carente completamente de empatía. Los guionistas aprovechan a la perfección esas cualidades, rarezas para ridiculizar el mundo en que vivimos y las relaciones sociales, para sacarnos una sonrisa mostrándonos cuan raros resultamos si se analiza con la razón pura nuestra forma de comportarnos.
Pierde a partir de la tercera temporada. Porque lo original si se repite en exceso deja de ser original.
kykezgz
28 de marzo de 2013
No nos engañemos, esta serie ha perdido el norte, ha perdido sus raíces de forma drástica sin ningún tipo de pudor hacia los fieles seguidores de las primeras temporadas, los culpables del éxito actual de esta serie. Las temporadas a las que me refiero son la 5º y la 6º, sobre todo está última. Pasó de ser una serie relativamente desconocida, dirigida a un público con un humor definido, a gustarle a cualquier mortal con un par de ojos y oídos. Sinceramente, me resulta molesto ver por ahí eso de "las series evolucionan" es que " no puede quedar estancada", y por qué no? Por qué no permanece en su línea? Pasó de ser una serie de inadaptados peculiares a unos adaptados normales.

Mi nota(9) se basa en las 4 primeras temporadas, que alberga 23 capítulos en cada una, sería injusto reducir la nota debido (en mi opinión) a los fallidas temporadas 5º y 6º, las cuáles llevaría una puntuación de 6 o 7.

Y como guinda final, ese aumento de risas enlatadas(en la 5ºy6º Temp.) indicándonos cuando nos tenemos que reír es abusivo.

En fin, mientras antes se pasaban los capítulos jugando por ejemplo al Halo o al ajedrez láser, ahora se dedican gran parte del tiempo a llorar, besar y babear. Y como en todo, hay que buscar un culpable cuando algo va mal, y para mí es Amy, desde que goza de un protagonismo exacerbado la serie ha ido en declive.
dani
22 de diciembre de 2011
Si estas buscando una serie que te haga reír mucho, yo te recomiendo The Big Bang Theory. Es un nuevo tipo de comedia con un gran atractivo. Unos frikis superdotados a los que les cuesta hacer una vida normal, pero tienen la ayuda de su nueva vecina, que esta muy buena, para introducirse en la actual sociedad, con no mucho éxito.
Todos los personajes son muy buenos. Sheldon es increíble, el más listo de grupo pero a la vez el más loco, Leonard seria el "normal" del grupo, Howard sería el "tonto" y su vez el "ligón", Raj es el chico tímido y exótico y, finalmente, Penny la chica guapa y normal.
Creo que la gran mayoría de las tramas que se han hecho con estos 5 han sido sublimes, no paras de reír.
Aun así, tengo algún que otro pero sobre la serie y prefiero ponerlo en el spoiler.
axor
6 de junio de 2012
Lo admito, es complicado digerir otra típica serie con las risas enlatadas de fondo y los típicos chistes aparentemente fáciles de siempre, yo soy el primero que rechaza el formato, es difícil pero una vez que te involucras con los personajes es imposible no rendirse sus encantos, es imposible captar los gags si no tienes suficiente complicidad con los personajes, de ahí que una primera impresión pueda resultar fría, una vez que te familiarizas con cada uno es como si formaran parte de tu vida, como si los conocieras de siempre y formases parte de su pequeño y patético grupo.
Quizás y por poner una pega diría que los capítulos en los que ganan protagonismo las novias de los personajes pierden fuelle, nunca llegan a trasmitir el nivel de risas que nos aportan nuestros protagonistas, eso si, las apariciones de personajes secundarios y cameos casi siempre son muy buenas.

Cada vez que me pongo una camiseta corta encima de una larga rindo mi pequeño homenaje a Sheldon, un personaje con una personalidad tan carismática (e irritante) que es capaz de venirte a la cabeza en situaciones cotidianas cuando menos te lo esperas, cosa que no me pasaba desde los Simpson, sin dejar a atrás a Howard que con solo una mueca te hace partirte el pecho, un gran actor. Tampoco se puede pasar por alto a Rashid que aunque pueda pasar inadvertido ante tamaños personajes resulta igual de enigmático y sorprendente, un personaje a la sombra de los dos anteriores pero igualmente genial. Luego tenemos a Leonard, el menos vistoso pero clave para dar equilibrio en unos capítulos de frikismo desfasado, sus interacciones con Sheldon son impagables y la clave del éxito de la serie, ¿que haría Sheldon sin Leonard?

Una serie simple y del montón para mentes dormidas y una joya en bruto para los amantes de la comedia. Con toda su sencillez es una serie que te puede alegrar un mal día y de alguna forma cambia tu estado de animo, te revitaliza las ganas de vivir.
MARDUK