Historias de Nueva York

Drama. Comedia Película que reúne tres historias independientes ambientadas en Nueva York: 1."Apuntes al natural", de Scorsese; 2. "Vida sin Zoe", de Coppola; 3. "Edipo reprimido", de Woody Allen. 1. Un pintor egoísta y genial mantiene una difícil relación con una aspirante a artista. 2. Una niña millonaria pretende conseguir que sus padres, siempre ausentes, se reconcilien. 3. Un mago hace desaparecer a la dominante madre de un abogado, pero la mujer ... [+]
26 de marzo de 2006
Lo primero que pensé al enterarme de esta película fue que debía prepararme para ver una joya del cine: el resultado fue en verdad bien distinto. Si bien la película de Scorsese me parecio bastante meritoria por si misma, las intervenciones de Allen y Coppola me parecieron más bien desafortunadas. Además, no encuentro un orden temático entre las partes, por lo cual más que una obra coral, la calificaría como una obra desordenada y algo desprolija. Destaco las actuaciones del siempre brillante Nolte y de Rossana Arquette. Preferiría olvidar las de Allen y Mia Farrow.
Joe
4 de diciembre de 2006
He de reconocer que es la primera vez que veo tal cosa. Tres directores con tres historias de distinto género, en un mismo film. Curioso e ingenioso a la vez. ¿Acertado o arriesgado?. Alguna estará bien, se supone. A lo que vamos, a la crítica, una a una.

La primera, la de Scorsese, es una buena historia, con un buén guión y magistralmente interpretada por Nick Nolte, que interpreta a un artista neoyorquino que por un lado tiene toda la fama y el éxito que le da su profesión, y por otro una desastrosa relacción de pareja que le trae de cabeza.
Un 8 sobre 10.

La segunda, la de Coppola, es infumable, insufrible. Va de una niña pija y de sus aventuras adolescentes en la alta sociedad. No la he llegado a ver del todo. A los 10 minutos me resultó insoportable. Con esto no quiero animar a nadie a hacer lo mismo. Igual, si uno se aguantase, puede que esté mejor de lo esperado.
Un 3 sobre 10.

La tercera, la de Allen. Genialidad en la lína a la que nos tiene acostumbrado, con guiones enrevesados, extraños, rocambolescos, absurdos, con los que deja volar su imaginación, que no es poco, y que nos enganchan, en esta ocasión con la historia de un hombre avergonzado por su madre, quien pretende dirigirle la vida como si de un niño se tratase.
Un 7 sobre 10.
RAUL
1 de octubre de 2009
Justamente eso, una idea original la de estos 3 cortos ambientados en la ciudad de Nueva York que se malogra unicamente con la aburrida, sosa y pija historia firmada por Coppola y en la que espero y deseo que la colaboración de Sofía fuera predominante (tenía entonces 17 años y se le puede perdonar semejante bodrio, sobretodo despues de que nos haya firmado Las virgenes suicidas y Lost in translation).

Obviando el intento fallido de los Coppola, me quedo con la primera de las historias, la de Scorsese, que cuenta con un impresionante Nick Nolte en el papel de un artista incapaz de encontrar el punto medio entre la genialidad de su creación y la mediocridad de su vida y sus relaciones, en un corto que desprende muchísima fuerza.

La última de las historias, es otra más del puro estilo Allen, con un personaje neurótico y atormentado, en esta ocación por su madre, auténtico eje de la historia. Divertida y original, que hará las delicias de los seguidores de Woody.

En resumen pues, dos grandes historias y un gran fiasco para un conjunto entretenido que te hace pasar un buen rato.
hetfield
27 de febrero de 2011
Las tres historias que componen el film serían merecedoras de criticas en solitario por sí mismas ya que aunque el hilo conductor sea el mismo: New York; no tienen nada más en comun. Visiones diametralmente opuestas del neoyorquino (el que vive aún a expensas de su madre pese a tener sus añitos, la niña que se aburre y comienza a explorar nuevas realidades más allá de la vida fácil que se le ofrece y , por último, la tormenta emocional del artista constantemente insatisfecho que descubre que su problema es él mismo).
Hay que verla para comprobar la evolucion de Allen, Scorsese y Coppola.
Borisvian franat
15 de septiembre de 2012
La mejor, la de Woody Allen. Muy divertida.
La de Scorsese muy interesante. La música, espectacular.
La de Coppola es una basura de mucho cuidado, con una niña pina insoportable como protagonista. Baja la nota media.
Lucía