Hombres de honor

Drama. Acción Carl Brashear nació en Kentucky en el seno de una familia de campesinos negros cuya vida ha estado siempre marcada por el racismo. Mac, el padre de Carl, le enseñó desde niño el valor de la perseverancia como arma para vencer los obstáculos y alcanzar sus sueños. Carl sueña con ingresar en la escuela de buzos de la marina de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 6 7 8
25 de julio de 2011
Película larga, aburrida, maniquea, que trata de un afroamericano que quiere ser marino y es capaz de aguantar cualquier prueba para lograrlo, una de las más difíciles es aguantar a su racista instructor.
En el fondo no es más que un aburrido drama de superación, con el discurso de siempre de que si te esfuerzas puedes conseguir todo lo que te propongas, y demás obviedades.
Para los que les guste la lagrima fácil, las escenas predecibles, los maniqueísmos absolutos, y por qué no decirlo las sobreactuaciones de los dos protagonistas, vea este film.
Manuel
24 de septiembre de 2010
Una historia muy bien contada, que posee un guión muy sólido con unos diálogos excelentes ya de por sí debería ser aclamada, pero es que si además cuenta con un maestro como Robert De Niro dando semejante recital interpretativo, ya no hay quién me pueda decir que esta película es mala. Quizá en algún momento peque de sentimentalista, pero por norma general, se disfruta mucho viéndola.
Cuba Gooding Jr. (sí, ese actor mediocre) hace un papelón de los que quitan el sentido. Se mete en la piel de su personaje de una forma hipnótica, y arrastra al espectador con él en sus andanzas. Bien por Cuba.
Una película muy buena, con un gran De Niro y que recomiendo abiertamente. No os la perdáis.

Mi nota: 7.12
I love Norton
24 de octubre de 2020
Todos disfrutamos con un buen BioPic y la vida del Maestro Buzo Carl Brashear es realmente admirable. Tanto, que no merece ser retratada como una suma de anécdotas diluidas entre tópicos y estereotipos, al estilo de tantas otras americanadas similares. Se queda uno con la sensación de haber visto la misma cinta antes muchas veces, ahora cambiando al Buzo por un Boxeador, ahora por un Piloto, ahora por un Artista, ahora por un "inserte aquí la disciplina que quiera, plantee toda clase de retos y adversidades, añada un maestro que empiece haciéndole la vida imposible pero acabará deseando adoptarlo. Y cáselo con la primera chica con la que cruce palabra"
Suerte tiene que pagaríamos por ver a Robert de Niro aunque interpretase a Javier Cárdenas en B/N y sin sonido. No duele a la vista, pero es muy comercial y se queda lejos de lo que podía haber sido.
Mimosin
17 de abril de 2017
Ya la película empieza en clave Cabaña del tío Tom. Una familia de agricultores negros, en Kentucky, arreando mulos y arando el campo de forma rudimentaria; un padre sufriente, y uno de sus hijos, el joven Carl Brashear (Cuba Gooding Jr.) en cuya vida real está basada la película. La vida de la familia siempre estuvo marcada por el racismo y la pobreza. Mac, el padre de Carl, le enseñó desde niño el valor de la perseverancia como forma de vencer los obstáculos y alcanzar las ilusiones. El sueño de Carl es ingresar en la escuela de buzos de la marina de los Estados Unidos. Su gran oportunidad para dar muestra de su capacidad se presenta en la búsqueda de las conocidas bombas nucleares que cayeron en la costa de Palomares (Almería).
George Tillman Jr. dirige con profesionalidad este film vertebrado por un guión digno si bien con un exceso de sentimentalismo y cierta elementalidad de Scott Marshall Smith. Está bien la música de Mark Isham y es buena la fotografía de Anthony B. Richmond.
El reparto es de excelencia, destacando las figuras del duro Robert De Niro, que interpreta a un militar curtido en mil batallas; e igualmente está muy bien el joven de color Cuba Gooding Jr., que interpreta con convicción el rol de un esforzado hombre en pos de una meta. Acompañan muy profesionalmente actores y actrices como Charlize Theron, Michael Rapaport, David Keith, Hall Holbrook, Josua Leonard, Powers Boothe, David Conrad, Aunjanne Ellis, Ryan Honey, Scott Kraft, Holt McCallany, Dennis Troutman y Joshua Feinman.
Estamos ante un film sobre la constancia, la firmeza y la superación personal, con buenos sentimientos y acciones heroicas que acaban por convertirse en un ataque directo al lagrimal. Pero más allá de la lágrima que a muchos asoma, el film es aleccionador, sobre todo en este mundo de la “facilitación” donde se valora poco el esfuerzo. Las escenas de las diferentes pruebas a que es sometido el protagonista son de una gran tensión.
Pero creo que en su desfavor juega un excesivo metraje para lo que es la película (123 minutos) y la obviedad del guión, aspectos que debilitan una historia que, por otro lado, como digo, resulta entretenida y con buenas interpretaciones.
Un biopic a la vieja usanza, con corazón palpitante que no deja impávidos los ojos del espectador. Colabora a ello, cierta tendencia pedagógica, amén de ser un film un poco sobreactuado y bastante sobredramatizado, lo que no le quita su nivel de probidad.
En definitiva: película que mantiene un aceptable nivel estético y satisface la sed de finales felices de esta “sociedad líquida” que vivimos. Y para quienes quieran enterarse mejor de todo lo que ocurre últimamente con el racismo en los EE.UU., esta cinta es un ejemplo a propósito de este fenómeno y el irrespetuoso trato a los derechos de los afroamericanos, por parte de una nación que siempre se ufana de ser campeona de la democracia. Pero ojo, que no olvido que el virus del racismo no es exclusivo de los norteamericanos. El racismo se filtra por doquier en nuestras sociedades de las que Europa es campeona.
Kikivall
9 de noviembre de 2014
Drama antirracista basado (supuestamente) en hechos verídicos, que nos cuenta la biografía de Carl Brashear, el primer buzo negro en la historia de la marina estadounidense.

Un sobreactuadísimo Robert De Niro dando vida a un personaje pasado de rosca y un flojísimo Cuba Gooding Jr. en una interpretación bastante discreta encabezan el reparto, entre el cuál también podemos encontrarnos con caras conocidas como el versátil Michael Rapaport dando vida a un aprendíz de buzo bastante retard, el secundario de lujo Hal Holbrook dando vida al extravagante capitán "chapado a la antígua" que no permite que un moreno pise la escuela de buzos, Powers Boothe ("Muerte súbita", "Amanecer rojo", "La selva esmeralda") y Charlize Theron como la alcoholica y triste esposa de De Niro.

Producida por Bill Cosby (como no.....).

Le pongo un 4 porque Robert De Niro está en el reparto, y además como protagonista, pero si él no saliese esta película no merecería ni un sólo visionado..... ya que precisamente él es el único responsable de que la peli se "mantenga a flote" (nunca mejor dicho, jeje) en las 2 horazas que dura.

Una fantasmada de película.... y desde luego, no está entre lo mejor de la carrera de Robert De Niro ni por asomo.
cartagenero_humilde
<< 1 3 4 5 6 7 8