Balada triste de trompeta

<< 1 50 60 67 68 69 70
4 de septiembre de 2010
El reconocido director de cine español Alex de la Iglesia, que alcanzó la fama en el 2000 con el estreno de "La Comunidad" vuelve a las pantallas. Pero esta vez su talento ha debido de perderse entre bambalinas.

Después de asistir al pre-estreno de su nueva película "Balada triste de Trompeta" lo único que puedo deciros es que si queréis aventuraros a verla llevar un buen café doble y los ánimos por los aires, de lo contrario advierto que el film puede causar serios problemas de somnolencia y descrédito de la realidad.

La película, ambientada en los inicios de la era franquista española, nos presenta a 2 payasos (literalmente y en cualquiera de sus acepciones) que se debaten (y se baten) por una joven bailarina. No pretendais encontraros con un film de argumento serio, coherente o siquiera de buen ritmo. Sintiéndolo en el alma, con esta película, Álex de la Iglesia ha jugado a divertirse él sólo más que ha llevarnos a los espectadores a alguna parte.

La película que pretende optar a los Oscar ha iniciado su proyección entre los miembros de la academia de los Goya y numerosas figuras destacadas del panorama español, como Pedro Almodóvar, Boris Izaguirre, Rafael o Santiago Segura (que goza de un pequeño papel al inicio del film). Honestamente, recemos para que la nominación que pide a mejor película estranjera en los Óscar sea considerada como uno de sus muchos chistes malos.

Destacar la BSO, ya que goza de un increíble tratamiento de efectos especiales sonoros y al director de fotografía que aporta a la imagen una calidad y un dinamismo hasta ahora poco visto en el cine español.

Atte. Oscar Lojo.
paioner69