Hitch: Especialista en seducción

Romance. Comedia Alex "Hitch" Hitchens (Will Smith) es conocido como el 'Doctor de las citas'. Es el 'coaching' del amor de más éxito en Nueva York, y puede conseguir que hasta el hombre más mediocre tenga una cita con la mujer de sus sueños. Hitch sabe lo que quieren las mujeres y conoce todos los trucos posibles para que sus clientes masculinos queden con las mujeres más atractivas de la ciudad. Desafortunadamente, también existen los casos perdidos, ... [+]
22 de julio de 2013
Reconozcamos que es bastante engañosa la forma de proceder de Alex Hitch (Will Smith) porque por cuatro lecciones que les enseñe a sus clientes, es muy difícil que conquisten a la mujer de sus sueños. De hecho, parte de una idea equivocada que todo seductor coloca como norma número uno: te tiene que importar un comino la futura víctima. Por este motivo la gente que enseña técnicas de seducción, dejan claro precisamente que no pueden hacer que una mujer en concreto, la que quieres, se enamore de ti. Esto es triste pero desgraciadamente es así: el enamorado es un pésimo seductor. Pensad que si nos gusta una chica, nos ponemos nerviosos, hacemos el tonto, somos sinceros, nos mostramos ansiosos... y no nos comemos una rosca. En cambio, el tío guay mantiene su mente clara, se muestra ingenioso y seguro de sí.... y triunfa porque en el fondo no le importa la otra persona. No va a por una, sino por cualquiera que pica los anzuelos que ha dejado.

Con todo, el planteamiento es realmente atractivo pues de algún modo todos queremos hacernos con los secretos para volvernos irresistibles para el otro sexo. De este modo seguimos con complicidad al patoso alumno, Albert Brennaman (Kevin James) y a su profesor, Hitch, en el arte de la seducción. Esta parte es la mejor de la película y es cuando se juntan estos dos cuando nos reímos, de tal modo que hubiera modificado la historia para que compitieran por la misma mujer, evidentemente Sara (Eva Mendes). Desgraciadamente Albert prácticamente desaparece durante la segunda mitad, deviniendo "Hitch, especialista en ligues" una comedia romántica algo anodina y aparatosa, con lo cual, la trama decae, se vuelve previsible y nos deja un mensaje un poco cobardón al decir que no hay principios básicos para ligar. Aún así, los protagonistas son simpáticos y tiene cierta elegancia por lo que el filme se ve con agrado. Y si no, esperad al frenético baile final.
Reaccionario
6 de septiembre de 2014
Hitch, especialista en ligues.. película que he visto un par de veces y que por muchas veces que la haya visto.. me sigue pareciendo un producto bastante bueno en su genero, haciéndose muy divertido y entretenido desde principio hasta final.
Destaco a Will Smith que está sembrado desde principio hasta final.. producto de unos 110 minutos de duración, que no se hace aburrido.. todo lo contrarió se hace totalmente entretenido y disfrutable, una comedia muy recomendable.
La historia que ofrece la película.. está muy bien, consigue mantener al espectador totalmente entretenido y la historia romántica cumple perfectamente, ofreciendo buenos golpes de humor, los actores están fabulosos interpretando muy bien los personajes, destaco por encima a Will Smith y Kevin James.
Las interpretaciones están muy bien: Will Smith, Eva Mendes, Kevin James, Amber Valletta, Adam Arkin, Michael Rapaport, Ato Essandoh, Adam LeFevre, Paula Patton, Jeffrey Donovan, y el resto del reparto.. buenos, interpretando muy bien los personajes.. destaco a Will Smith, que es de mis actores favoritos y lo disfruto en todo tipo de personajes, y Kevin James que ofrece una buena interpretación.
La música queda fabulosa con las escenas y el guión está muy bien.. ofreciendo unos buenos diálogos entre los personajes, no nos podemos olvidar del personaje interpretado por Will, que cae muy bien desde principio hasta final.
En definitiva: estamos ante un producto notable, se hace muy disfrutable y entretenido desde principio hasta final, Will Smith está fabuloso y te echas unas buenas risas, muy recomendable de ver.
gogetangel
26 de mayo de 2010
Pues tal y como da a entender el argumento del film, se trata de una comedia "made in USA", esto es, una película más o menos agradable, bien hecha y salerosamente interpretada por ese monstruo de la comedia que es Will Smith, por otra parte, hace tiempo buen actor para toda clase de registros.
Es simpática, eso es innegable, y solo se echa en falta, además de una mayor profundidad, de la que suele carecer este tipo de perecederos productos y por tanto no hay que exigirla, un menor metraje. Dura casi dos horas y la historia no da para tanto, alargándose la segunda mitad, a mi modo de ver innecesariamente. Ya sabemos todo/as cómo finalizará y siendo previsible para qué alargarlo. Es encarecer de forma algo tonta el producto. Un producto, todo hay que decirlo, muy rentable, pues está confeccionado para lograr un éxito inmediato, que se olvide al de una semana de haberla visto. Y en efecto, eso es lo que sucede.
Pero es verdad que entretiene y posee alguna escena bien conseguida, como los primeros minutos, cuando el protagonista se presenta a nosotros mientras vemos cómo trabaja y qué consigue, además de la presentación del próximo cliente y "su presa", una guapa chica riquísima (en todos los sentidos).
Will Smith en su salsa, bien acompañada de la cada vez más asidua en la pantalla Eva Mendes. Ambos se compenetran (no penetran…) a la perfección, logrando que la química entre ellos funcione.
Lástima de una convencional realización de Andy Tenant, al que suelen buscar para realizar este tipo de filmes pues siempre lo hace funcional y eficaz en su simple comicidad.
Pero no da para mucho la peli. Se ve, se ríe uno/a veces, otras varias se sonríe, y a otra cosa, mariposa.
Ignacio Larrea
27 de marzo de 2014
La película me pareció muy floja, ni era graciosa, ni realista, ni tenía moraleja... Para verla un rato en la tele mientras meriendas, está bien, pero no más.

Totalmente previsible, con actuaciones sin nada especial. Will Smith abusa de sus posturas/gestos/caras graciosas, pero que no hacen tanta gracia.
greuze
17 de octubre de 2016
Es una comedia que no emociona ni causa efectos de risa fácil. Will Smith rara vez suele decepcionar, pero aquí, a pesar de que creo que él no es culpable, nos defrauda. Las historias que nos cuenta no suelen ser verosímiles, aunque hay que tener en cuenta que, la sociedad neoyorquina difiere ampliamente con lo que conocemos a este lado del charco. Hay absurdeces que son reales, pero que nos cuesta creer que así son. Por tanto, no digo yo que no esté basado en la realidad americana, digo que esa realidad me resulta empachosa y difícil de digerir.
CHIRU