Lecciones del crimen (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller. Intriga Serie de TV (2014-2020). 6 temporadas. 90 episodios. Trata sobre un grupo de ambiciosos estudiantes de Derecho y su brillante y misteriosa profesora de defensa criminal. Estos jóvenes se verán envueltos en un complot de asesinato que cambiará el curso de sus vidas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 7
20 de febrero de 2019
(1ª temporada)
Tengo que reconocer que personalmente para mí esta serie no prometía mucho. Empecé a verla con recelo, pues sí, notaba el estilo moderno de una celeridad que te distrae y consigue atraparte con historias inverosímiles y entretenidas... OK, hasta aquí, ya sabía lo que veía y llegado cierto punto comencé a sentir un sopor de estar viendo algo que distraía mi mente, o esa parte de mi mente que necesita GRAN HERMANO para ir olvidando la tabla del dos y meterle relleno de basureo del que distrae; pero llega un momento en que también me canso de esto, así que decidí no seguir dándole oportunidades y beberme los capítulos así como así.

Grata sorpresa después de unos 12 capítulos, pues vas viendo eso, mera distracción, pero que te promete enlazarse en una trama aceptable, y vaya, lo consigue. Los diálogos y personajes se desarrollan y consiguen un punto álgido logrados con astucia, con capítulos que empiezan a tener bastante sustancia a la vez de tener ese puntito de enganche que te mantiene.
Recomendada a seriéfilos con ansias de giros inesperados, juicios raros, y que no te deje pestañear cuando ya está pasando algo nuevo.

(2ª temporada)
La serie se ha convertido en un enganche muy intenso.Los actores están sublimes, la trama enrevesadísima y cada capítulo estalla como un placentero clímax llevándote al borde de la desesperación.
A estas alturas ya le coloco un 8 en cuanto a puntuación, pues consigue su propósito de manera muy efectiva: que quieras verla constantemente.
aoeme
4 de marzo de 2023
Tengo que reconocer que Shonda Rimes es un placer culpable para mí. Si llevo años siguiendo, temporada tras temporada, su maravillosa serie "Anatomía de Grey", a pesar de que ya no es, ni por asomo lo que era, he quedado totalmente entregada a esta serie que nos ocupa.

Lo que han conseguido la mina de oro de Rimes como productora y Peter Nowalk como creador con esta serie es de locura. Un trabajo frenético, donde todo pasa a velocidad de vértigo, donde tienes que estar pendiente de cada giro del argumento para no perderte porque el ritmo es frenético y donde cada uno de los actores escogidos para dar vida a sus personajes encajan en ellos como un guante.

Como protagonista y eje central de la serie tenemos a uno de los mejores personajes creados por la televisión en los últimos años como es Annalise Keating, abogada defensora y profesora de derecho, interpretada de una manera bestial por una actriz como la copa de un pino como es Viola Davis.

La actriz confesaría en una entrevista que gracias a este personaje y a su trabajo en esta serie ha podido tener mayor visibilidad como actriz principal en Hollywood ya que anteriormente a esto nadie sabía que existía y es impresionante cómo esta mujer se hace dueña del personaje. Para mí ha sido uno de los mejores descubrimientos en cuanto a interpretación.

Junto a ella, una serie de actores y actrices que me eran desconocidos pero que ya han pasado a formar parte de mi familia televisiva, quedándome con la interpretación de la atractiva actriz afroamericana Aja Naomi King, que da vida a una ambiciosa estudiante de derecho, Micaela, capaz de hace cualquier cosa con tal de llegar a lo más alto en su carrera como abogada.

Jack Falahee interpreta de manera muy correcta a Connor, chico frío, gay, que se sirve de su atractivo sexual para conseguir sus metas. El actor de origen filipino, Conrad Ricamora, da vida a su pareja sentimental, Oliver, quien sin quererlo se verá afectado por todo lo que le ocurra a Connor.

Karla Souza está bastante bien como Laurel, una niña bien de origen latino que comienza siendo una inocente estudiante de leyes pero que acabará evolucionando a lo largo de las temporadas de manera impresionante.

Matt McGorry es Asher, el gracioso del grupo, al que nadie toma en serio, muy bien también por él.

Alfred Enoch, al que no conocía, ya que no he visto aún ninguna de las películas de la saga Harry Potter donde él aparece, es el favorito de Annalise, actor bastante completo que sólo aparecerá en las primeras temporadas de la serie pero que será crucial en toda la trama.

Junto al grupo de estudiantes y profesora tenemos a los ayudantes de ésta, el guapo Charlie Weber como Frank y la frágil en apariencia Liza Weil como Bonnie, quienes serían pareja sentimental en la vida real y que harían cualquier cosa por su jefa.

El marido de la profesora y abogada, Sam Keating, está interpretado por el socio de Shonda Rimes, el actor, productor y director Tom Verica, y su amante, Nate, por el pedazo de hombre llamado Billy Brown. Por su parte, la madre de Annalise no es otra aquí que la veterana actriz Cicely Tyson, fallecida en 2021 y con la que Viola Davis trabajó en "Criadas y señoras".

Como miembros del conjunto de actores que participan en la serie de manera excelente tenemos a Katie Findlay, vista anteriormente en "The killing", al guapo y desaprovechado Esai Morales, al siempre perfecto Jimmy Smits, a la pelirroja Lolita Davidovich, a la holandesa Fanke Janssen, al veterano Timothy Hutton y a Amirah Vann, actriz a la que no conocía y que me ha encantado.

Todos ellos en una serie llena de sexo, traiciones, engaños, juicios, conflictos y romances, y que hacen que "Cómo defender a un asesino" sea todo un placer culpable.
Un saludo,
Tess
TESS
21 de agosto de 2016
Ya era un hecho que Shonda Rimes tenía y tiene muy claro la formula del éxito televisivo. Las series de esta afroamericana de Chicago la han llevado a lo mas alto del poder y la popularidad en el mundo de la televisión, sin que ninguna de ellas alcance los estándares de calidad de las "grandes", dominan una franja media amplisima enganchando a millones de espectadores en diferentes géneros notablemente elaborados.
"Como salirse con la suya", título original toma como base el genero de abogados, pero va mucho mas allá en un cocktel explosivo y adictivo a más no poder que combina con acierto las rutinas más trilladas con el drama y el suspense, la crítica social y un elenco que en la misma medida funciona entre personajes tipo y notables interpretaciones que cristalizan en una Viola Davis estupenda en su rol de la sufrida y despiadada profesora de derecho y jefa de su propio bufete.
Shonda Rimes delega aquí en Peter Nolwak, colaborador habitual dándole el poder creativo. Nolwak imprime un ritmo trepidante con constantes giros y esos finales de episodio al borde del abismo (clifhanger) que dan sentido al mítico "continuará" y que nos hacen sorprendernos en cada capítulo.
En definitiva Shonda Rimes nos ha vuelto a poner delante un pastel apetitoso del que no podemos resistirnos a abusar aún a sabiendas que no es todo lo bueno que parece pero que nos deja satisfechos y relamiéndonos.
ELZIETE
4 de agosto de 2018
Una vez terminada la 4ª Temporada y a la espera de la 5ª, tengo que decir que "Cómo defender a un asesino" conquista y mucho. La serie protagonizada por Viola Davis parte de una trama bien construida que va desarrollándose enrevesadamente a lo largo de sus temporadas, haciendo partícipe al espectador, que siente como si formase parte de ese grupo de alumnos a los que "protege". Viola está increíble y cada nominación que le han dado y que le puedan dar en un futuro por su papel sería de justicia. Los demás personajes aportan muchísimo a la trama, siendo su evolución episodio tras episodio lo más destacable, con un reparto de 10.
rauboncas4
<< 1 2 3 4 5 6 7