Shrek 2Animación

7,0
132 163
Animación. Comedia. Fantástico Cuando Shrek y la princesa Fiona regresan de su luna de miel, los padres de ella los invitan a visitar el reino de Muy Muy Lejano para celebrar la boda. Para Shrek, al que nunca abandona su fiel amigo Asno, esto constituye un gran problema. Los padres de Fiona, por su parte, no esperaban que su yerno tuviera un aspecto semejante y, mucho menos, que su hija hubiera cambiado tanto. Todo esto trastoca los planes del rey respecto al futuro ... [+]
27 de julio de 2008
Bueno, pues más de lo mismo, pero para bien. Si te gustó la primera parte, ésta te va a gustar pero quizá un poco menos porque la primera parte de Shrek nos cogió a todos por sorpresa y por eso nos gustó tanto. Es lo mismo de graciosa, divertida y simpática. Apta para niños y para mayores, y digna de hacerte pasar un rato divertido.

De aspectos técnicos como los gráficos de los dibujos, el sonido, etc, ahora mismo no recuerdo diferencias sustanciales con Shrek porque hace que no la veo, pero seguro que en están bastante mejor en Shrek 2. De todas formas, a los niños los gráficos les dan igual ellos lo que quieren ver es a Shrek en su ciénaga y pasar un rato divertido sin pensar ni por un segundo en esas cosas.

En el fondo me gustó un poco más la primera, pero ésta no tiene desperdicio.
Adictiva
24 de agosto de 2008
Este ogro verde una vez más nos deleita con sus aventuras. Evidentemente la primera parte no sólo fue novedad sino que fue espléndida. Esta segunda parte aguanta el éxito de su predecesora con bastante orgullo. desde mi punto de vista hay personajes entrañables como el famoso Gato Con Botas o la Malvada hada Madrina. Hay muchos guiños de otros films lo cual hacen de esta película un entretenimiento seguro.
Cada vez que Shrek muestra el pecho tiene el pelo como Austin Powers personaje creado por Mike Myers que pone su voz a Shrek en la versión original.
olimpo
8 de diciembre de 2013
Para qué vamos a disimular que lo mejor de «Shrek 2» es el precioso Gato con Botas que aparece como nuevo personaje, con un doblaje genial de Antonio Banderas. Nada sería lo mismo sin ellos.

Mejor que la primera entrega, por ser más divertida, menos irreverente y con más ritmo, la segunda parte del ogro con orejas de extraterrestre nos hace pasar el rato, aunque hay que reconocer que la crueldad hacia los cuentos tradicionales está a la orden del día: ese momento Sirenita me ha dolido profundamente, y la villana en la piel de la Hada Madrina, con príncipe encantador idiotizado, es otro insulto más a la infancia y a los valores que verdaderamente hay que defender. Por supuesto, «Shrek 2» confirma que no es una saga para niños sino para los mayores, porque solo nosotros podremos entender estas bromas y no tomarnos nada en serio.

Ojo, además, a la enorme discriminación que los creadores de la peli cometen en su afán de querer criticarlo todo y ser más estupendos que nadie: yo me pregunto si es que un asno no puede ser bello. De hecho, lo es. Así, no comprendo esa superioridad racial que nos meten como si no nos diéramos cuenta. Del mismo modo, un ogro, ¿no puede ser hermoso, pero a su manera? Se ve que no, según directores y guionistas. Pero eso lo dicen ellos, no nosotros. Aunque, bueno, como el guión no tiene ni pies ni cabeza, esta trama es un ejemplo más de su despiporre, algo que, según parece, nadie tiene en cuenta, no sé por qué. Además, no entiendo el desenlace: si Fiona se enamoró de Shrek siendo ogro, Shrek se enamoró de Fiona siendo humana, que no se nos olvide.

La animación me parece sencillamente horrible, excepto cuando el Gato con Botas pone esa carita de ojos grandes que desarma al más pintado. Con eso me quedo.
Kaori
28 de agosto de 2007
Mantener el nivel del "Shrek" original parecía harto complicado. Sin embargo, los guionistas fueron listos y consiguieron que la segunda parte no decayera en calidad, además de tratar de fondo un tema adulto tan complejo como es el amor.
¿Cómo lo hicieron? Muy fácil. Con un argumento sólido, un homenaje crítico al Hollywood del famoseo y los pijos, muchas referencias cinematográficas de ayer y hoy (ver spoiler) y, sobre todo, con un personaje capaz de merendarse al protagonista: El gato con botas.
Luis Miguel
17 de octubre de 2008
De lo mejor en animación que he visto, mucho mejor que su predecesora y sobre todo mucho mejor que la posterior, de las pocas veces que se ve que una secuela, una segunda parte, supera en todo a la primera. Muchas de las escenas se quedan grabadas para siempre y las comentas con tus amigos/as para echar unas risas cuando se te vienen a la cabeza. Shrek 2 lo tiene todo, no paras de reír desde buen comienzo hasta terminar la película y además tiene una historia bastante buena como guión y una banda sonora de fondo muy buena. Destaca como en toda la saga el personaje del asno que se queda en seguida con la gente y te hace destornillar de la risa, además las voces del doblaje español son impecables, con un gran Jose Mota dando voz al asno, y Juan Muñoz en la voz de Shrek, de lo mejor de la película, no sería lo mismo la serie sin ellos. Además destaca la entrada del personaje del Gato con botas, también entrañable con la voz de Antonio Banderas. Resumiendo la crítica podemos decir que es ideal para no parar de reír, si dicen que la risoterapia es buena esta película será un buen ejercicio, tiene risas aseguradas, momentos tiernos y gran sentido del humor, con buenas críticas hacia otras películas y sobre todo gran homenaje a los cuentos clásicos de toda la vida. De lo mejor que se ha hecho en animación.
Markospf