Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

26 de agosto de 2007
Comparto con otras opiniones la idea de tener una agradable sorpresa al terminar de ver esta magnífica película. Esperaba mucho menos, simplemente la típica comedia romántica que se ve y se olvidado con la misma facilidad. Pero ésta aporta una visión de las relaciones amorosas muy interesante y que hasta ahora no había visto.

Las relaciones de pareja son complejas, empiezan muy bien y terminan mal... o muy mal. El film plantea la idea de qué sucedería si antes de intimar con alguien ya supieras las virtudes y defectos que tiene tu futura pareja y además el motivo por el cual se iba a romper ese noviazgo que ni siquiera ha empezado. ¿ Saldrías con él / ella o abandonarías sin haberlo intentado?.

Ah y una cosita más. Jim carrey demuestra que es un actor genial y que puede hacernos reír a carcajadas así como también que parezcan creíbles sus personajes en papeles dramáticos; ya no digo llorar porque para eso ha de ser una película fuera de serie, complicada tarea.

Me creo lo que hace que ya es mucho.
RYO
25 de agosto de 2007
vean esta película se las recomiendo porque está excelente pero lo bueno son las excelentes actuaciones de Jim Carrey y Kate Winslet aparte, yo no había entendido muy bien la historia pero ahora la entendí así que tiene excelente guión excelente película, una maravillosa y hermosa historia de amor.
Joel (Jim Carrey) se queda asombrado y aturdido cuando se entera de que su novia Clementine (Kate Winslet) ha borrado de su cerebro los recuerdos de su tumultuosa relación. Desesperado, Joel contacta con el inventor del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak para eliminar cualquier recuerdo de Clementine de su propia memoria. Pero sucede que, mientras los recuerdos progresivamente desaparecen, Joel comienza a descubrir su pasión inicial.
Es una película no apta para menores 13 años. Se recomienda.
Say No More
20 de agosto de 2007
Muy interesante y original pelicula, original sobre todo por la estructura de la película, que se va entendiendo a medida transcurre la misma.

Además contiene el elemento filosófico... ¿utilizar elementos físicos y aprovecharse de ellos contra aspectos morales y emocionales? ¿Es el recurso fácil ante la imposibilidad de enfrentarse a ellos personalmente?

De todas formas un personaje como Jim Carrey con un estilo tan personal (y que a mí me gusta tan poco) al fin lo descubrimos como un.... buen actor!! su actuación es muy buena (quizá por la sorpresa de no verle hacer idioteces).
Alberto
23 de julio de 2007
Lo que hace tan hermoso el amor es su fragilidad y pocas películas nos muestran dicha fragilidad de una manera tan genial como esta. Sin transatlánticos ni segundas guerras mundiales de por medio. Simplemente dos personas normales y corrientes que escapan de su gris vida dándose calor en uno al otro hasta que lo gris retorna en forma de monotonía que es la asesina del amor. Frases como "Somos muertos cenantes" u "ojala te hubiera conocido cuando era pequeño", hacen que te sientas tan identificado que no puedas dejar de reír y llorar o mejor dicho de sonreír y de entristecerte, por que para llorar ya tenemos los trasatlánticos que se hunden.
Ezequiel 25 17
19 de julio de 2007
Bueno que puedo decir de esta maravilla, la verdad no me había atrevido a escribir una critica de esta película ya que pensé que podría ser demasiado considerado con ella ya que de todo el gran cine que he visto en mi vida esta es la historia que me ha llegado mas al corazón, si así como parece es mi película favorita.

Sin duda por esta confesión he recibido muchos comentarios como: "Es buena pero no es para tanto", " Como te pudo gustar es una fumadez, yo no le entendi" o " Es tu favorita y dónde quedan las películas de grandes directores donde has dejado El Padrino".

Pues sí me gusta mucho más que aquella que ocupa el lugar dos en la lista de las mejores de la historia.

La razón es completamente encantadora, los personajes son entrañables, y la verdad dudo que otra película me haga sentir lo que El eterno resplandor de Kaufman me ha hecho sentir.
jack barish