Aquellos que desean mi muerte

Aventuras. Thriller Connor (Finn Little), un niño testigo de un asesinato, es perseguido por dos asesinos a través de las tierras salvajes de Montana. Aunque cuenta con Hannah (Angelina Jolie), una bombero y experta en supervivencia, para evitar que los secuaces le den caza, un peligroso incendio cercano amenaza con acabar con la vida de todos los implicados. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2021
La famosa actriz protagoniza este thriller de acción, un género donde se ve que está bastante cómoda.
Aunque va sobre gente buena y gente mala que quiere matarlos (como bien dice el extrañísimo título), la película explora también, aunque un poco por encima, el mundillo de los bomberos y los incendios forestales.
Entre el reparto, ahí están Jon Bernthal y Aidan Gillen (estupendo como malo), famosos sobre todo por sus respectivas series, pero que salen airosos de compartir cartel con una ganadora de Óscar.
Además de ser una película bastante entretenida y eficaz para despejar la mente en estos tiempos aciagos, cuenta con algunas secuencias muy emocionantes y una dirección de fotografía bastante digna.
El argumento no es un derroche de originalidad desde luego, pero siempre gustan este tipo de películas que se desarrollan en el bosque, donde todo se puede torcer rápidamente a situaciones de vida o muerte, y donde no es fácil encontrar ayuda.
Pero sin duda lo mejor del film es la propia Angelina Jolie, que con los años no pierde ni belleza ni talento. La intérprete demuestra una vez más, que ni es solo una cara bonita ni que le guste limitarse a hacer personajes de acción planos, porque la verdad es que actúa bastante bien y le da carisma a su papel.
Un film más que aceptable, aunque desde luego tampoco es para darle una puntuación de notable o sobresaliente, las cosas como son.
i42poloj
30 de mayo de 2021
Típica película que sirve para pasar hora y media distraídos, que casi se ve con el piloto automático puesto y que se olvida al instante. Todo eso resumiría lo que nos encontramos aquí, con múltiples situaciones sin mucho sentido, escenas surrealistas y otras que, siendo benévolos, son únicamente aceptables. Nada en esta cinta es digno de mención, no al menos algo en profundidad. Lo dicho, es de usar y tirar.

La historia tiene varios tópicos, cosas previsibles, pero en su conjunto hay que decir que es entretenida y cumplidora. No aburre, y eso ya es algo. Personalmente es lo mínimo que exijo cuando veo una película, que me mantenga el interés y no decaiga. Aquí, pese a sus fallos de guión y escenas cogidas con pinzas, se consigue. El ritmo es rápido, va al grano enseguida y mantiene esa sucesión hasta el final.

El reparto cuenta con varias caras conocidas como Angelina Jolie, Aidan Gillen, Nicholas Hoult o Jon Bernthal. Con ello se demuestra que, aunque cuentes con talento entre tus filas, si no se sabe aprovechar, no sirve de mucho. Gillen y Hoult representan a los 'malos' de la función, pero están tan desdibujados que no son creíbles. En cuanto a guión, ojo. Las interpretaciones son pasables, pero sin más, olvidadizos en general.

Destacar, eso sí, una fotografía agradable de ver. Tiene planos muy chulos del bosque, de la Reserva Natural que se utiliza como fondo. Ignoro si todo es real o si ha habido retoques con CGI, me inclino más por lo primero, pero es algo que me llamó la atención. Los efectos visuales cumplen, todo lo relacionado con el incendio se nota bastante bien hecho. Nada que objetar.

En resumen ''Aquellos que desean mi muerte'' es una película pasable y olvidadiza a partes iguales. Si no tienes nada mejor a mano quizás te pueda servir, pero tampoco te pierdes nada por no verla. Entra de lleno en el cine de sobremesa de un fin de semana cualquiera en televisión, con eso se dice todo. Solo la recomendaría si no tenéis otra opción cerca.

Lo mejor: Es entretenida.
Lo peor: El guión, algunas escenas sin sentido y una trama muy poco cuidada.

* Un 5 *
John Kramer
Comentario
Esperaba mucho más de esta película, ya que el guionista Taylor Sheridan había debutado increíblemente con Wind River, pero creo que la genialidad de esa película quedó a medias en esta propuesta que no tiene muy claro que ser, si un thriller o un filme de acción. Diseccionándolo bien funciona más como una entrega de acción con muy buenas escenas y tiroteos, pero malos personajes e historia poco relevante. Por ahí se queda uno viendo el filme por lo real y brutal que resultan algunas de sus secuencias de acción. Jolie no da el pie, y el conflicto de su personaje es bastante pobre y desaprovechado. Ese aire a western moderno en esta entrega queda disperso en un filme torpemente dirigido con algunas secuencias (la de los rayos) que dan más risa que otra cosa. Lástima porque la atmósfera estaba muy bien creada para algo más sustancioso.

5.5/10

Opinión Final: Bajonazo si recordamos que Sheridan viene de dirigir la notable Wind River. Este filme se siente infinitamente inferior en muchos aspectos, sobre todo en lo torpe del argumento y algunos de sus giros o secuencias. Lo que si destaca es que las escenas de acción están muy bien dirigidas. Jolie como en la mayoría de sus películas, ni fu, ni Fa.
CINELOCURA
4 de junio de 2021
Entretenida película que mezcla acción, aventuras, preciosos paisajes y unos malos muy malos y crueles. Tarda un poco en arrancar pero luego es trepidante, ágil y asfixiante (por el fuego).
Angelina Jolie está bien, no es el papel de su vida, pero tampoco es la peor, los secundarios tampoco defraudan. Para no dormirte mientras la ves. Disfrútala y lo demás, para los críticos.
luixmi21
28 de octubre de 2021
La verdad es que es incomprensible como alguien con títulos tan destacados, como director, como Wind River , y como guionista " Hell or High Water" entre otras, puede acabar haciendo películas de esta categoría. La película es de lo peor que he podido ver, no entretiene y su trama es un batiburrillo de escenas sin sentido y personajes malos que quieren matar a los buenos.
Lo único en claro que saqué es la facilidad con la que gente con dinero y poder es capaz de hacer desaparecer a cualquier piedra que se le meta en el zapato.
Luis