Quiero matar a mi jefe 2

Comedia Cegados por la ambición, Nick (Bateman), Dale (Day) y Kurt (Sudeikis) deciden crear su propio negocio y ser los jefes, pero un avispado inversor echa a perder sus planes. Vencidos, desesperados y sin recursos legales, los tres aspirantes a empresarios traman un plan para secuestrar al hijo del inversor, pedir un rescate y recuperar el control de su empresa. Secuela de "Cómo acabar con tu jefe" (2011) (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2015
Esta película corrobora lo que habitualmente se dice que segundas partes nunca son buenas. Una secuela totalmente innecesaria con solo algunas escenas divertidas pero que no da para más, sinceramente no entiendo que únicamente puedan hacer humor haciendo referencia a cuestiones sexuales, no les da la imaginación para otra cosa. Por ahí deambulan sin saber muy bien que hacer Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis al igual que Jennifer Aniston. Lo único rescatable es un pequeño papel del siempre eficaz Kevin Spacey y como en la primera la participación de Jamie Foxx.
gustavof42
31 de octubre de 2017
No se porque en España se traducen las películas tan mal! no solo en lo que respecta a los títulos también en el doblaje., esta película debería llamarse igual que la primera y añadir un 2 nada mas!
Bueno referente a la película en si., decir que me parece muy buena comedia., Jasón Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Chris Pine, Christoph Waltz, Jennifer Aniston, Jamie Foxx, Kevin Spacey,.... todos están geniales en sus respectivos papeles., buena selección de temas musicales! resulta muy divertida de principio a fin! es perfecta para evadirse y pasar un buen rato dejando a un lado los problemas! ¡la recomiendo!
jose
12 de diciembre de 2016
‘Cómo acabar sin tu jefe 2’ (curioso título en español) siguió las mismas pautas de su antecesora conservando todo su espíritu. Así pues, todo lo que hizo triunfar a ‘Cómo acabar con tu jefe’ se repitió aquí: el humor o los chistes y comentarios subidos de tono, las referencias cinematográficas y de la cultura popular y, por supuesto, la parodia criminal.

En esta ocasión la trama del film se construyó en base a un secuestro que nuestros torpes amigos se ven obligados a cometer… para no verse completamente arruinados. Ahora bien, todos sabemos ya cómo son Nick, Kurt y Dale… y sabemos que sus proyectos delictivos se llevan a cabo de una manera totalmente caótica e improvisada a más no poder. De esta forma, la película está repleta de diálogos, gags y situaciones esperpénticas que funcionan de manera correcta y divertida (unos más que otros, todo sea dicho) según el ánimo y disposición del espectador/a para pasarlo bien.
Además, en esta nueva y alocada cinta irán haciendo acto de aparición personajes procedentes del film anterior y se incorporan también (lógicamente) otros nuevos para esta secuela.

En ‘Cómo acabar sin tu jefe 2’ repitió el trío protagonista del primer film, a saber: Jason Bateman, Jason Sudeikis y Charlie Day. Los tres volvieron a ejecutar unos roles a los que se les ve muy acostumbrados y pasándolo bien (no hay más que ver las “escenas eliminadas” que nuevamente nos regalaron al final de la película). Junto a ellos resaltar a un sorprendente Chris Pine que se marcó una divertida actuación destacando mucho en la película.

En definitiva: 'Cómo acabar sin tu jefe 2' fue una apuesta segura. Conocidos ya los personajes, sólo se trató de volver a reencontrarse con ellos para pasar otros 108 minutos de diversión y esperpento para los mayores de la casa.

-Lo mejor: El reencuentro con Nick, Kurt y Dale y su nueva y alocada aventura. La perfecta ejecución de la visualización del plan. El gag sobre el modo de estrechar la mano. Un notable Chris Pine.

-Lo peor: Para lo bueno y para lo malo, es más de lo mismo. Como me sucediera con la primera parte, me sigue quedando la sensación de que contada es más divertida que vista.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
10 de mayo de 2018
En estos tiempos de crisis de ideas en Hollywood, cualquier película que se a considerada mínimamente un éxito, tiene de forma irremediable una secuela venga o no a cuento.
La primera parte no es que fuera tampoco un film excepcional pero hay que reconocer que se dejaba ver y que tenía momentos divertidos, que se debían sobre todo al reparto, digamos, secundario: Jennifer Aniston, Colin Farrell y el ahora denostado Kevin Spacey tienen una vis cómica que se explota muy bien.
En esta ocasión, hay algún chiste gracioso, algún momento inspirado pero prevalece la sensación de lo ya visto y, además, bastante mejor. El trío protagonista, por su parte, no está demasiado inspirado aunque tiene algún momento, sobre todo por su química, pero a diferencia que en la primera, los secundarios no acompañan: Jennifer Aniston que es de lo mejorcito está desperdiciada y Chris Pine no es demasiada gracioso y Christoph Waltz está desaprovechado.
Ford Farleine
7 de enero de 2015
Si en “Cómo acabar con tu jefe” el trío protagonista confundía “Extraños en un tren” con “Tira a mamá del tren”, resumiendo así todo el espíritu de la cinta, aquí lo tienen más claro a la hora de escoger su referente. La elegida es “Nine To Five”, una referencia menor a la de las propuestas de Hitchcock y De Vito, una comedia que viene a encerrar como metáfora impremeditada el resultado final de esta secuela de incomprensible título en castellano. No, no hablo de que sus personajes sean el espejo cobarde de la Jane Fonda de aquella cinta, sino de que a fin de cuentas esta nueva entrega es muy inferior a su predecesora.

Bien es cierto que los escrotos de la primera estaban más que arrugados y vacíos, como diría el personaje de Kevin Spacey, y que en ese sentido una segunda parte era totalmente innecesaria. No había nada más que explotar en ella, pero el dinero manda, y no siempre genera más dinero, y mucho menos más calidad. Estos nuevos jefes horribles parecen ir bien hasta que aparecen el propio Spacey, y luego Foxx, y por último Aniston, que juntos podrían considerarse lo mejor de la función. A partir de ahí la nostalgia se activa y las comparaciones son más que odiosas.

Es como la metáfora del “Roar” de Katy Perry que usan en la película. Si tienes un buen día, te gustará. Si no, te parecerá una soberana tontería. Aquí viene a ocurrir lo mismo, y el que te guste más o menos dependerá de cómo tengas el día. En este caso el cambio de guionistas le ha sentado muy mal, y el recuerdo de la anterior tampoco la ayuda. Aquel enorme MacGuffin que suponían los diálogos del trío protagonista ha perdido toda la frescura. Aquí estos detalles parecen no llevar a ninguna parte. Falta esa comedia de enredo improvisada que desprendía su predecesora y la nueva está falta de chispa, es previsible y su humor es más básico. Falta incluso el trío de jefes cabrones, pues ni Chris Pine ni su personaje tienen el carisma suficiente, ni Christoph Waltz está lo suficientemente aprovechado.

Lo que resulta es un film sencillamente entretenido. Esto podría ser bueno, pero “Cómo acabar con tu jefe” merecía algo más. O estabas a la altura o mejor no hacer una secuela. Y no han conseguido estar a la altura. Sí, tiene momentos francamente divertidos y desternillantes, pero en general es una comedia floja y olvidable, falta de innovación y funcional. Vamos, consigue que aquella sorpresa de 2012 roce la maestría.

A favor: las apariciones agradecibles de Spacey, Aniston y Foxx
En contra: no aguanta las comparaciones con su predecesora
kubrick_is_alive