Thirst

Terror. Drama Sang-hyun, un caritativo sacerdote que suele visitar a los pacientes del pequeño hospital de su ciudad, vive atormentado por las dudas y la desesperación que le provoca un mundo dominado por el sufrimiento y la muerte. El deseo de salvar vidas lo lleva a África, para participar en un proyecto cuyo objetivo es encontrar una vacuna contra un virus letal. Allí contrae una enfermedad mortal de la que se recupera casi milagrosamente. La ... [+]
10 de febrero de 2010
Chan Wook Park ha dirigido una cinta lenta, floja, un guión paupérrimo, con pequeños destellos. Y para mala suerte dura mas de dos horas la película. Confío Park pueda encarrilarse al camino de la inspiración.
zeyser
19 de noviembre de 2010
Sólo puedo decir que, sin lugar a dudas, es lo peor que he visto de este señor junto con su corto incluido en Three extremes. Me ha parecido un despropósito narrativo, aparte de presentar unos personajes absolutamente deslavazados. Le salva su, como siempre, inventiva formal, que le hace componer esporádicos planos de gran belleza estética, pero ni siquiera en este plano raya a su nivel habitual, pues estos "brotes" de magia visual son más escasos que nunca y no compensan el resto de debilidades.

No le retiro mi confianza, pues su carrera es más que sólida a estas alturas, y sigue siendo uno de mis directores favoritos, pero esta vez, en mi opinión, le ha salido un pastel bastante incomestible.
Desartico
30 de enero de 2011
Thirst es una película insuficiente, y lo es porque el señorito Park Chan-wook tiene un nivel demasiado elevado como para realizar esta producción que esta sedienta de algo más. Quizá sea injusto que, solo por poner muchas esperanzas en el director coreano, su película esté condenada a triunfar, y solo por eso cualquier cosa que se desvíe de lo que esperamos consigue hacer que acabe por no gustarnos la película.

La extrañez del director además llega en una época donde los romances vampíricos están perjudicando al género más que ensalzarlo, y no, no estamos ante una historia tan original e incluso tierna como Déjame Entrar, estamos ante una película más inquietante y rara que macabra y bonita.

Una de las cosas que más daño hacen a esta película es su excesivo metraje, injustificado ya que lo que se cuenta bien se podria haber contado en unos cien minutos. No hay grandes sorpresas y mucho menos mensajes metafóricos propios del cine asiático (mucho más si tiene pinceladas de cine de terror). Thirst es una película difícil de ver, pero no porque sea profunda, si no porque se hace larga.

Gana unos cuantos puntos de cara al final cuando se muestra la carga que llevan los personajes a partir de cierto punto en la película, pero el tedioso metraje hace que la atención se disipe pronto. Para colmo, el final es bastante similar al del cómic 30 Días de Oscuridad, y además es esperable casi desde la mitad de la película.

Thist no es una mala película, tan solo bastante pesada y poco original, muy por debajo del nivel del gran Park Chan-wook.
NeoJ
15 de octubre de 2011
Si pretendías ver una película al uso no ha sido la mejor elección que has tenido, eso seguro.

Hacía tiempo que no veía ninguna producción asiática de terror que, al menos, fuese aceptable, y me topé con esta película, catalogada dentro de este género que tanto me place. Bueno, habrá quien no coincida conmigo claro, pero yo no la encuentro una película de terror, o al menos no básicamente de terror, más allá de lo que se pueda suponer.

No obstante, me ha agradado muchísimo, y aun más que agradado sorprendido, cosa que es cada vez más difícil en el mundo del cine. La historia me parece original, a pesar de la longitud del trabajo se me hizo corto, las interpretaciones de los protagonistas no son malas e incluso tiene sus toques de humor negro.
Gecko
31 de julio de 2012
Reinventar siempre está bien, y más si se hace con el regusto violento que Park Chan wook le imprime a sus películas y con la esplendorosa fotografía que casi siempre nos regala el cine asiático, por ello, pese a los deslices que tiene esta cinta, lo que deja claro al menos es que existe otra forma de hacer cine de vampiros, más bella y más inteligente que la típica borrachera de sangre que Hollywood nos suele dejar. Thirst es la historia de un sacerdote católico que contrae una extraña enfermedad mortal durante su samaritana tarea de llevarles paz espiritual a los infelices que sufren esta inusual peste. Sin embargo, resulta ser el único superviviente de todos los que la han contraído, eso sí, el precio que sufre es el de convertirse en un vampiro como secuela. Con este absurdo argumento, el director coreano aprovecha para implementar a este subgénero del cine de terror una mezcolanza casi delirante de géneros en el que también hay sitio para el amor, algunos apuntes de comedia, thriller e insuflarle ciertas dosis filosóficas sobre el papel del ser humano, sobre la religión y sobre el pecado… un cocktail completo sí, pero excesivo.

Y es que el principal problema de Thirst es la fórmula narrativa con la que atiborra al espectador, de géneros, diálogos, sucesos, giros de guión, violencia, sexo y morbo (las relaciones sexuales entre el cura-vampiro y la joven casada que aparecen en la película son golosamente atroces) ya que hay demasiada información para digerir y realmente la película se hace muy larga en sus dos horas y cuarto, no por aburrimiento, sino por cansancio, por intensidad, muchas veces caprichosa, para seguir el ritmo de una película que avanza celérica y a saltos entre verdaderos chispazos de genialidad (La película tiene escenas que solo caben en la mente de Park Chan-wook o de Tarantino por su cínica capacidad de reírse en la extrema crudeza, o por impregnar de perversión la violencia dándole un giro más o lo simplemente imaginable) y dosis de excentricidad para mantener siempre la línea de la sorpresa, a costa de un guión que se desmenuza como un Zombie en una trituradora y en detrimento de un ritmo siempre rápido pero desacorde.

Al menos, como digo, aquí no hay colmillos, ni capa draculiana (si hay un guiño a ella en la negra sotana del cura), ni ajos, ni, por supuesto, crucifijos que hagan caer al suelo a los chupasangres (mal lo llevaría el protagonista con su profesión) aunque si se mantienen algunos tópicos como el de dormir en ataúdes o similares, o el de hacer de la luz del sol una trampa mortal.

La última media hora de la película es apasionante, fotografía maravillosa, un entramado y complejo sistema narrativo para cerrar, algunos apuntes cómicos de dolorosa acidez y tintes reflexivos y detalles de cámara que revelan la calidad de este director. La actriz principal, Kin Ok-bin, se come la cámara y hace un papel encomiable.

Palomitasconchoco