3 días

Ciencia ficción. Thriller Un gigantesco meteorito se estrellará contra la Tierra en 72 horas, acabando con toda la humanidad. La desesperación, el caos y la muerte recorren el planeta. Los habitantes del perdido pueblo de la Laguna escuchan aterrorizados la noticia. Alex, un joven frustrado que vive con su madre y hace chapuzas a domicilio, decide pasar sus últimos días encerrado, emborrachándose y oyendo su música favorita. Sus planes cambiarán de golpe cuando ... [+]
25 de abril de 2008
Impactante, dura, de excelente factura y artísticamente bella.
Realmente supera con creces cualquier espectativa que de antemano el espectador pueda haberse planteado, tanto por su aplastante originalidad como por el tratamiento que se hace de temas como el valor de la vida y de la dignidad humana.
Trepidante en ocasiones, llena de escenas vibrantes, insólita en sus encuadres y en su argumento, demoledora y desgarrada en el desarrollo de la trama, repleta de momentos duros y sin contemplaciones en un entorno árido, seco, desasosegante, inhóspito y apocalíptico excelentemente recreado y fotografiado; pero a la vez, sin embargo, extraordinariamente humana en los valores que finalmente acaba defendiendo, como la importancia de las relaciones, los afectos y los sentimientos humanos, la defensa incondicional de la inocencia infantil, la lucha por la dignidad humana hasta el último minuto, o la no resignación ante la vileza. La combinación de ambos polos opuestos da como resultado una historia de supervivencia mágica, no de los personajes, sino de todo aquello que éstos consiguen salvar para el espectador. Y esto último está tan bien conseguido que incluso se nos sorprende con algunos instantes realmente entrañables en medio de la barbarie y el caos sobrecogedor predominante.

En definitiva, esta película nos regala entretenimiento de primerísima calidad con un mensaje más que necesario en estos tiempos que corren. Mientras observemos cómo el mundo revienta en pedazos a nuestro alrededor sin que nosotros podamos hacer nada, preservemos por lo menos nuestra integridad particular como seres humanos dignos.

No dejéis escapar esta joya mientras reluzca por nuestros cines: merece ser vista en pantalla grande y posiblemente sea tan fugaz en algunas salas como el meteorito que amenaza a sus personajes.
pizzapasta
6 de abril de 2008
Ayer fuí a ver esta película al Festival de Cine de Málaga, la primera de una serie de largometrajes que voy a ir a ver y me sorprendió bastante por su temática, el fin del mundo, alejada de todo americanismo y por una historia cruda, cruel y desagradable que sucede horas antes de que un meteorito se estrelle contra el planeta Tierra.

El director hace gala de grandes capacidades técnicas, con gran montaje, buena iluminación y un sonido más que decente, pero a veces se olvida del ritmo. La película decae en algunos momentos, en una densidad tal, que puede llegar a aburrir bastante a alguién que no tenga interés en ver la película, y desengancha levemente al que estaba ilusionado por verla. Hay grandes momentos, pero estos, son absorbidos por las escenas más lentas y al final te dejar cierto amargor por haberse podido contar la historia con más dinamismo.

Los actores lo hacen bien, con un Victor Clavijo que cumple bastante con un personaje hastiado por un pasado que no le ha hecho mas que daño y que malvive como puede. Eduard Fernández es el otro actor que con su sola presencia siembra pánico, y con pocos gestos aterroriza. Es un gran actor que haga lo que haga, parece que lo hace bien, muy bien.

En definitiva una película que ténicamente está muy bien llevaba a cabo, con una historia que tiene una premisa interesante, pero que se desinfla conforme avanza el metraje por ese lastre que suponen unas escenas demasiado densas y lentas que hunden poco a poco el interés del público por seguir viendo la cinta.
Deckard
7 de mayo de 2008
Me lo pregunté porque cuando he ido a verla me he encontrado con una original historia, magníficamente dirigida e interpretada, con una notable ambientación que logra el clima agobiante y angustioso que pretende. Premiada en el pasado Festival de Málaga como mejor película, demuestra que en la actualidad, a veces, se hace buen cine español..., y de la manera más sencilla.
Katha
18 de marzo de 2009
Es cierto que el guión tiene puntos flacos (aunque me consta que un cineasta de Hollywood no lo habría rodado mejor), pero "3 días" es arriesgada y está perfectamente ejecutada (excelentes atmósferas, buenos FX, banda sonora envolvente, fotografía notable, un Eduard Fernández inquietante...).

Algo se mueve. No hay duda. Si las óperas primas que se hacen en la piel de toro son así (o como "Los cronocrímenes"), podemos empezar a cambiar el enfoque que teníamos del cine made in Spain.

¡Ah! Y F. Javier Gutierrez se va a EEUU a trabajar pero fijo. Wes Craven ya ha comprado los derechos del remake...
metabaron
28 de mayo de 2008
Bajo la apariencia de película de catástrofe natural, se esconde un drama existencialista perfectamente presentado, sin caer en el absurdo en ningún momento (casi en ningún momento).
Es más fuerte nuestro instinto de supervivencia frente al otro que frente a la propia naturaleza?
Como pasaríamos los últimos tres días de nuestra vida?
Como de fuerte es el sentimiento de protección de la familia?
Y la sed de venganza?
Estamos en un pueblo muy pobre del sur de España y solo quedan 72 horas para que una lluvia de meteoritos acabe para siempre con la humanidad, lo que en cualquier otra película con la misma trama se hubiera convertido en una huida hacia adelante en busca de la salvación de la humanidad, ya sea desviando la trayectoria de los meteoritos, construyendo una cúpula de un metal indestructible...(para imaginación ya estan los de Hollywood), aquí se transforma en un drama familiar, el de una familia perseguida no por unos meteoritos,sino por algo aun peor,un oscuro pasado que vuelve para terminar lo que había empezado.
La historia está muy bien llevada desde el punto de vista narrativo, la ambientación es perfecta,los actores están bien y sólo hay alguna situación que quizás roce el absurdo,a quien la vea no le costará identificarla.
A seguir disfrutando del cine!
CHOU