La noche de los cristales rotos

Intriga. Thriller Tras sufrir un grave accidente de tráfico, Dan Merrick padece amnesia y no es capaz de recordar nada de su pasado. Ni siquiera se acuerda de su esposa Judith, que se esfuerza por ayudarlo a superar la situación. Sin embargo, Dan se muestra tan suspicaz que llega a sospechar que todos los que lo rodean están implicados en una oscura trama. Por esta razón, decide contratar a un investigador privado para que le ayude a desentrañar el enigma. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 5
29 de agosto de 2011
Película más predecible de lo que se dice por aqui (impredecible, el final más inesperado jamás visto, etc.).

Pues no, la película es bien predecible si uno ha visto mucho cine de intriga y se huele el pastel pronto, aún así no esta mal para pasar el rato, pero poco más.

Lo mejor: Bob Hoskins, y su personaje (un poco de humor a la pelicula no le viene nada mal).

Lo peor: Es muy predecible por mucho que se diga que no.
Javi McClane
9 de abril de 2019
Su título en castellano puede conducir al despiste, pero la trama de la película sí que despista al espectador de principio a fin. Jugando con sus expectativas, con la construcción de los personajes. El reparto puede no parecer estar demasiado inspirado, aunque eso puede ser explicado gracias a que su director parece recrearse con gusto en los thrillers de los años 60 o 70. Es una película muy entretenida, de ritmo trepidante a la vez que contemplativo en su primera mitad, que culmina con un final inesperado muy acertado. Y de muy mal genio. Merece ser reivindicada.
JanetSalanderValentini
21 de marzo de 2024
Últimamente me apetece ver cine de los 80 y 90, básicamente con el que me crié y es que tengo la sensación de que me parece mejor, como con más personalidad, ya que las producciones actuales que van directas a las plataformas me parecen obras sin el más mínimo cariño, parecen productos manufacturados en cadena. Por eso me dispuse a ver esta película que encontré en Amazon y que no tenía ninguna información de que existiera ni nunca la llegué a ver en una estantería de videoclub. Así que leí la sinopsis, vi actores conocidos y su director que venía de filmar la historia interminable que a mi parecer es una gran obra. Después entre en filmaffinity.com y vi un 6,3 una buena nota. Así que me lance a la piscina.

Nos encontramos ante una película típica de los 90, suspense con erotismo, tampoco quiero decir que sea erótica pero en la época era normal escenas de cama, que justamente aquí la utilizan a mi parecer en abundancia. Curiosamente viéndola pensé que esta sería después de instinto básico, pensando que seguramente aquella fuera la que pusiera este tipo de cine de moda pero no, se rodó al año siguiente. Por cierto dato curioso, instinto básico tiene solo dos décimas más que está película 6,5 y a mi parecer es infinitamente mejor en todos los aspectos.

La trama es sencilla, un hombre tiene un accidente y pierde la memoria pero pasan los días y siente que le engañan así que decide investigar y tirar de la cuerda. Estamos ante una historia quizás algo vista, pero muy bien llevada e hilada. Bien dirigida y bien actuada, sobre todo Bob Hoskins que sobre sale en su papel de secundario. Los demás simplemente están aceptables. El problema viene cuando al final de la trama intentan hacer giros de guión con tirabuzón incluido y te quedas pasmado de lo que acabas de ver con la sensación de que hay un gran agujero en la trama que no se puede explicar porque es simplemente insostenible. Así que si simplemente quieres ver algo medianamente divertido y recordar viejos tiempos porque eres un nostálgico y echas de menos aquellos maravillosos años. Pon tu cerebro en off e intenta disfrutar sin exigir mucho ya que te llevarás una decepción, quedas avisado.
Melonaffinity
1 de febrero de 2009
Existen esos compañeros de film, de butaca de cine, de sofá de casa, etc, etc... que parecen disfrutar "aguando" lo que va a pasar justo 10 segundos antes de que tu te des cuenta. Es como adelantarse a lo que uno va razonando, sin dejar que te "auto-sorprendas". Si, ese gesto de asentir con la cabeza en silencio...

Pues con esta película, "esos aguafiestas se acabaron".

Es una película con un principio con gancho, pero tampoco sin pasarse; que poco a poco va llevándote a querer saber más y más, pero no lleva a pensar jamás en que los descubrimientos de Bob Hoskins ponen la piel de gallina cada vez que los transmite a Tom Berenguer.

Creo que podría dejar indiferente al que busca un film que te lleve atado a la película el 100% de su duración, o que su trama sea tan extraña y auténtica, que no te deje levantarte del asiento ni para ir a por agua. Entonces si, puesto que desde el segundo quinto de cinta, hasta el cuarto quinto de cinta, va a ver practicamente lo mismo, con algunos descubrimientos nuevos.

En cambio, para aquel que quiera sorpresas realmente impactantes, el llevar un desarrollo de la película, digamos "normalillo-interesante", le hará disfrutar de lo lindo cuando se destape la trama.

Creo que es la única película que he recomendado cuando me piden que les recomiende alguna, y no me viene ninguna a la cabeza... Es curioso, es una película que no me dejó para nada, indiferente. Y estoy seguro que a ti tampoco lo hará!
cbrotons
14 de julio de 2009
Es una pelicula que debes apreciar los detalles desde el principio, Berenger en un papel que cambia su estilo duro de otras peliculas, Hoskins hace una dupla perfecta.

Al igual que otras, en los ultimos minutos se desenreda la madeja de las acciones realizadas.
Anthony_Baloo
<< 1 2 3 4 5