El hombre del traje blanco

Comedia. Ciencia ficción Sydney Stratton (Alec Guinness) es un joven investigador que, tras arduos esfuerzos, consigue inventar un tejido tan revolucionario que no se puede romper ni manchar. Sin embargo, a la alegría inicial pronto le sigue la decepción, pues tanto los empresarios como los trabajadores de la industria textil llegan a un acuerdo para impedir la fabricación y difusión del nuevo tejido. La razón es obvia: los primeros temen la ruina de sus ... [+]
<< 1 2 3 4 5
17 de julio de 2022
No será la primera película inglesa en hacer una película de estas características (ciencia ficción "peculiar", pero los años 50 es recordada como la década de este tipo de películas.

He encontrado un poco largo, el proceso de creación de esa tela milagrosa. Lo encuentro largo, porque es algo que ya sabíamos: está en el título de la película, en la carátula.... y más o menos sabes de que, por eso, sabiendo que el protagonista acabará haciendo esa tela, se me hace largo.

Es curiosa, muy curiosa de ver... y la película no deja de ser una crítica a la sociedad en general, bueno, más bien a la industria.

Sale un producto revolucionario que (teóricamente) hará ahorrar dinero al consumidor, pero las empresas se dan cuenta que será desastroso para las empresas, y los sindicatos igual, ya que no se necesitarán tantos trabajadores.

He dicho "teóricamente" porque parece ser que el traje valdrá lo mismo que cualquier otro traje, pero seguramente, si el traje hubiera salido a la venta, hubiera valido muchísimo dinero.

Recomiendo esta película para los amantes del ciencia ficción de los años 50, con ese toque inglés tan especial.
edugrn
10 de febrero de 2011
"El hombre del traje blanco" narra la historia de un joven científico que descubre un tejido irrompible, que no se mancha ni se desgasta. Cuando está a punto de llegar a un acuerdo para que se fabriquen en serie, dueños de empresas textiles, accionistas y trabajadores, se unirán para intentar evitar que el famoso tejido salga a la luz y se convierta en una ruina para ellos.
La película, cargada de humor inglés, posee un ritmo lento y aburre. Alec Guinness nos hace sentirnos indiferentes ante el personaje que representa. No transmite. No se hace verosímil. Nos resulta muy raro que la guapa y deliciosa Joan Greenwood se sienta atraída por él. Ella parece lo único que da sensación de autenticidad en la película. Y, curiosamente, también el traje blanco parece auténtico. El juego luminoso y las confusiones de sombras y colores durante la persecución final son realmente efectivos. Lo mejor de la película.
En resumen, película que gustará mucho a los incondicionales del humor puramente británico. A los demás...creo que no.
el chulucu
13 de diciembre de 2006
Esta película muestra como un humilde y genial científico inventor descubre un traje blanco que no se rompe y ni se ensucia. Logrando a través de su descubrimiento grandes aliados Capitalistas y obreros para la venta del "gran invento".
Su genial idea lo lleva al éxito de ventas, descubre que los mismos obreros y empresarios se transforman en "enemigos de su proyecto". Debido a esto es perseguido para destruirle su formula y destinarla al fracaso. Los empresarios sabían que si vendían a la gente, estos no comprarían más su prenda debido a que nunca se destruiría y ensuciaba, los obreros también sabiendo de aquel problema preguntándose si una vez que vendían todas sus prendas no los iban a contratar más.
Uriko Gwam
<< 1 2 3 4 5