¿Arde París?

Drama. Bélico En agosto de 1944, las tropas americanas están a punto de liberar París. Mientras tanto, Hitler ha ordenado a uno de sus generales que mantenga el control sobre la ciudad o que la destruya. Fresco histórico sobre la liberación de París por las fuerzas aliadas. Impresionante reparto con guión de Coppola y Gore Vidal. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
14 de enero de 2014
Esta película tiene incluidas escenas documentales filmadas en vivo en el momento de la liberación de París. En una de ellas, al final de la película, aparecen dos semi-orugas ("halftrack") con el nombre de Madrid y Teruel, que iban rumbo a liberar París. Es decir, los primeros que participaron en la liberación de la ciudad. Nadie explica porque si esos soldados era franceses, tal como se dice en el guión, bautizaron con nombres españoles a sus semiorugas. Hoy sabemos porque, ¡eran los españoles de la "9"!.
juglanspi
25 de agosto de 2012
Extensa y vasta película que narra los acontecimientos históricos durante la ocupación nazi en la capital francesa, y su posterior liberación por parte de los aliados.
Magnífica adaptación de la novela histórica escrita por Larry Collins y Dominique Lapierre, fielmente retratada por los guionistas Gore Vidal y Francis Ford Coppola, y muy bien dirigida por el infravalorado René Clément.
Con un reparto espectacular, cargado de estrellas internacionales.
La fotografía (que mereció ganar el Oscar), y la banda sonora, también son de gran calidad.
¿Arde París? Para mi gusto, tiene una duración excesiva (casi tres horas), lo bueno de esto, es que pese a su larguísimo metraje, no aburre en ningún momento.
Son tres horas de cine de gran calidad, que no defraudará a los amantes del cine.
Muy buena e infravalorada película.
Mi nota: 8,5.
espagueti con tu sangre
8 de octubre de 2012
Cuando terminé de verla, algo de "El día más largo" empezó a resurgir en mi. Dos historias sacadas del mismo libro, pero una, la del desembarco, a la mayor gloria americana, y ésta, al mayor grandeur francés. Pero la película se deja ver, aunque dure un poco más que el aguante que se suele tener para este tipo de historias. Me quedo con un par de interpretaciones: la del general aleman, la del embajador sueco; todos los demas pasan demasiado deprisa en esta historia que solamente quiere llegar a Paris, antes de que arda.
jdalton
10 de enero de 2022
Transmite emociones, es coherente con la realidad, se ve, en la entrada el día anterior de la fecha oficial de la liberación, un vehículo con el nombre de Teruel ya que fueron los republicanos españoles exiliados los primeros en hacerlo por la avenida de Italia y llegando al Hotel de Ville. Un reparto creo que nunca superado. Mezcla muy bien escenas de ficción y reales sin una trama que desvíe el interés. Hasta Bolmondo me encantó.
Gonz
<< 1 2 3 4 5