Buenos vecinos

Comedia Aparentemente, Mac Radner (Seth Rogen) y su esposa Kelly (Rose Byrne) han hecho realidad el sueño americano: acaban de tener una niña adorable y se han comprado una preciosa casa en las afueras. La pareja de treintañeros está convencida de que ha adquirido el aplomo necesario para la vida de adultos, pero estos ex juerguistas van a enfrentarse a un reto inesperado. Cuando Mac y Kelly descubren que sus nuevos vecinos son los miembros de ... [+]
22 de diciembre de 2014
Discreta comedia sobre una fraternidad que va a vivir al lado de un matrimonio con una niña pequeña, a partir de allí veremos como desde la amistad en un comienzo se pasa a una guerra. Hubiera funcionado como en Porkys o American Pie pero aquí lo que falla es el guión ya que lo único que hace es ver como de un lado y de otro idean planes para perjudicarse (es como los dibujos de Tom y Jerry o el coyote), la verdad muy flojo. La pareja protagónica no tiene química y sobreactúan demasiado, cosa que no da gracia. En cuanto a Zac Efron pensé que a partir de Siempre a mi lado (que no es la gran película, pero zafa) iba a intentar transitar su carrera artística digamos en papeles un poco más elaborados pero aquí retrocede lo poco que había avanzado ya que no solo actúa mal sino lo único que hace es tener el torso desnudo y hacer morisquetas. Solo se rescata dos amigos de la pareja que intentan ayudarlos que son bastante graciosos. Prescindible
gustavof42
16 de junio de 2019
Realmente es una película que nunca me ha llamado la atención simplemente por el argumento casi nulo que tiene pero le decidí dar una oportunidad y no debería de haberlo hecho por el hecho de haber perdido una hora y media de mi vida. Demasiado clichés sexuales y cómicos de personajes dándose hostias allá por donde pasen. Lenguaje soez referido a los miembros sexuales que llegan a cansar un poco. Si me dices que es una película parodia a lo scary movie te la compro, pero quiere ser una comedia pura y dura sin gracia ninguna. Muy vacía y sin a penas causar algunas carcajadas. Es verdad que los personajes en sí intentan ser graciosos pero no pero tiene alguna cosa original, pero no mucho.
Adrián Wulf
22 de junio de 2014
Una de las cosas que más le molesta a las personas es que no cumplan lo que se les promete y este es el caso de “Malditos Vecinos”, cuya descripción y avances cinematográficos (trailers) no muestran el filme que se le viene al espectador inadvertido.

La película se define en una palabra: una porquería. No sale del humor sexual, haciendo referencia a drogas, sexo, alcohol, sexo, genitales, sexo... la película promete ser una decepción como ninguna otra (muy por el corte de “como si fueran niños 2”).

Vale aclarar que no estoy en contra de este tipo de humor. De hecho, funciona bien en cierto tipo de películas, pero en esta historia en particular se fuerza demasiado al punto que el film cansa al espectador. Uno espera que se acabe pronto por la misma sobresaturación de penes, drogas y más penes.

Su guión es flojo. Esto me sorprendió, pues la idea de la historia me llamaba la atención: “Una pareja que tiene al lado una fraternidad. Ambos entran en una guerra por llevar a cabo su prevalecía en el vecindario”. Bien hasta ahí hasta que llegas a esas escenas de relleno donde la historia se aplana de maneras increíbles, cosa que no esperaba realmente en este guión (Esto no pasa, por ejemplo, en otras películas que tratan de fiestas y fraternidades como Proyecto X).

Las actuaciones no son las mejores. Sin embargo, hay ocasiones en las que Efron pega en el clavo dando a sobresalir un rol creíble. Lo mismo sucede con la pareja de protagonistas Seth Rogen y Rose Byrne.

El viaje de los personajes se deja de un segundo plano por dar relevancia a chistes flojos e innecesarios que están relacionados con penes, erecciones o alguna otra cosa SIN necesitarla para dar a entender porqué la situación debe causar gracia.

Incluso llevan al viejo truco de marketing donde se muestra a nuestro protagonista, Zack Efron, sin camisa en una que otra escena. Truco bastante pobre para llamar a una audiencia de jóvenes adolescentes y un poco cachondas.

Hay que juzgar una película sabiendo su contexto y su género, sin embargo teniendo en cuenta estos dos creo que la película es muy floja. No aporta en ninguna de sus dimensiones nada nuevo y los chistes son tan flojos y forzados que ni siquiera resulta verdaderamente entretenido. No explota los elementos de su género y es muy tediosa de ver. Es una forma de vender sexo y penes para toda la familia.

Atención: Hagan caso a la restricción de 15 años, pues pueden salir antes de lo esperado por sus hijos/as.

Lo mejor: El trailer.
Lo peor: El exceso de chiste flojo y sexo INNECESARIO.
berbe
11 de mayo de 2014
No está mal.. Es una buena película para reírte un rato sin más un día que no tienes ganas de complicarte con pelis de temas "profundos". Lo malo es que la mayoría de escenas con más gracia ya las ves en el trailer. Tiene un aire a Project X, pero sin ser tan exagerada. Lo mejor es la última media hora. Por otra parte, no me pega para nada Zac Efron así de cachas, será que sigo viendo en él al yogurín de High School Musical.
Irenilla
16 de mayo de 2014
El subgénero de las comedias de vecinos se encuentra con el de las fraternidades, es algo así como mezclar “Desmadre a la americana” y “Mis locos vecinos”, película con la que además comparte el título original.
Seth Rogen se convierte en una suerte de John Belushi, en una alocada cinta donde lo escatológico y lo políticamente incorrecto hacen acto de presencia en más de una escena.
La escuela de Judd Apatow empieza a dar sus frutos, aunque mientras el director de “La boda de mi mejor amiga” mantiene cierto status de comedia bien trabajada, Nicholas Stoller mantiene la hilaridad con toneladas de sal gorda.
Muchos nos hemos criado viendo “Porkys” o “Loca academia de policía”, comedias que marcaron un antes y un después en los ochenta, cometiendo auténticas locuras que eran devoradas por todo tipo de público en esos años. ¿Qué levante la mano quien no estuvo delante de la pantalla de Tele 5 viendo “Porkys”?.
Esta película es derivación de todo esto, una historia que intenta hacer reir, y lo consigue en más de una ocasión, a base de golpes, condones usados, airbags que explotan y alguna que otra salida de tono.
Si es una buena o mala película depende de tu grado de corrección, o más bien de incorrección. Aunque sí que tengo que considerar, que quizás con otros actores el conjunto hubiera funcionado mejor. Y es como decíamos, Seth Rodgen puede que en su país lo sea, pero en el nuestro todavía dista de convertirse en un icono del humor.
Francisco Javier Millan