Black SummerSerie

Serie de TV. Terror. Drama Serie de TV (2019-2021). 2 temporadas. 16 Episodios. En los primeros y confusos días de un apocalipsis zombi, completos desconocidos deben aliarse para hacerse fuertes y regresar con sus seres queridos. Precuela de la serie "Z Nation" producida por The Asylum para el canal Syfy. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su segunda temporada.
1 de mayo de 2023
No nos engañemos, si los zombies existieran, esto es lo que pasaría: caos, descontrol y aquellos que se salvan es más por suerte que por capacidad

entrando en la serie, y su realismo, creo que de los pocos fallos que tiene es la consistencia, logra atrapar, pero también aburrir... y es extraño que un amante del género se aburra viendo una serie del mismo y siendo los capítulos cortos

Pero igualmente es una serie recomendable, tiene muchos puntos fuertes pero prefiero dejar que los descubras tú
Dagutimania
16 de abril de 2019
Llevaba tiempo siguiendo esta serie. Leía cada noticia sobre ella esperando con ansias el día de estreno para verlo lo antes posible. Tenía sed de ver una serie sobre zombies como TWD o ZN. El tráiler te invitaba a pensar que la serie te mostraría como poco a poco la sociedad caería en la decadencia, un desarrollo de personajes buenos cargados de acción y sin relleno como TWD o ZN.

Llegó el día, veo la serie completa en un plazo de tres días y todo un desastre.
-Personajes estereotipados a más no poder, con nulo desarrollo y carisma. Está el chico duro y rebelde (el negro), la mujer que es débil pero luego se vuelve fuerte (la rubia), el inmigrante que no entiende nada (la coreana), y los demás personajes ya ni te acuerdas porque no hacen nada y apenas tienen conversaciones importantes a pesar de que estén en la mayoría de capítulos. El problema es que practicamente los personajes no hablan entre ellos, apenas interactuan entre si, y las pocas veces que lo hacen es para discutir o para ayudarse mientra luchan contra los zombies. No se cuentan historias, chistes, no bromean entre si, literalmente solo hablan de zombies, ni si quiera hace menciones a la decadencia de la sociedad o muestran preocupación sobre el futuro del mundo.
El único personaje que se salva es la coreana, que a pesar de que nadie la entienda, es la que más se expresa y más emociones muestra en pantalla. Tiene un halo de misterio que la convierte en un personaje interesante.
Otro problema es que dedican demasiado tiempo a personajes que carecen de total importancia e interés. No es normal que te tires medio capítulo mostrando como un personaje se esconde sin hacer nada más. Eso es aburrido. Luego practicamente la mitad de los personajes mueren, pero claro como son tan aburridos y te importan tan poco es que ni te das cuenta de que su ausencia.

En resumen, a los personajes les falta una historia, una personalidad marcada, faltan risas y también lágrimas. Momentos en los que los personajes se sientan unidos. La sensación de "Equipo" está muy ausente. Solo parece un grupo de completos desconocidos que solamente comparten el deseo de vivir. Nada más.

-Argumento: Horrible. Ya que los personajes apenas hablan entre sí por lo tanto poco sabemos sobre la sociedad. El único objetivo de los supervivientes es sobrevivir, y es obvio, todo el mundo quiere sobrevivir. Pero ¿tendrá que haber más cosas en esta serie aparte de zombies y unas fuerzas gubernamentales en descomposición?. En TWD había substramas que enriquecían la trama, como la del labotario o el pueblo sin zombies, aquí no hay nada de eso. No hay ningún misterio aparte de los zombies. Es todo sobrevivir y morir. Ni si quiera se aclara muy bien como está el resto del planeta.
También hay partes que carecen de sentido como la del colegio o "discoteca". Mira Spoiler 1

-Escenarios: Y aquí es donde se nota más la falta de presupuesto. Y ojo no lo critico, me encanta que con poco dinero se puedan hacer escenarios tan decentes. Realmente los escenarios están bien teniendo en cuenta el poco dinero que ha invertido Netflix en esto. Aunque hay pocos escenarios, como mucho en un capítulo te muestran 2 escenarios diferentes, evidentemente no había dinero para hacer más escenarios. Que toda la serie se haya grabado con efecto azulado de la cámara es un aspecto negativo.

-Otros: Esta serie ha sido muy alabada por su tensión. Yo en cambio no puedo estar en más desacuerdo. Para que haya tensión te tiene que importar los personajes, y claro, esta serie hace muy mal el desarrollo de personajes por lo que si uno muere poco te importará más allá del simple "pobrecillo". Y aunque los personajes importen, no puedes hacer que un personaje esté mucho tiempo escondido o creando "tensión" por mucho tiempo porque si no, la tensión se rompe y ya te empiezas a aburrir y mirar la pantalla del móvil.
Otro aspecto negativo que ya mencioné es que si en TWD el relleno es que los personajes empiecen a hablar o dar vueltas por el mismo lugar, aquí el relleno es estar la mitad del capítulo escondido de los zombies sin hacer nada. No es normal que te tires 15 minutos viendo a un personaje que poco importa escondiéndose de los zombies.

Es una pena que Netflix no se haya arriesgado más con esta serie. Por destacar algo, creo que el primer capítulo y el último son los mejores, aunque tampoco es nada de otro mundo.

Resumen: A los personajes les han faltado personalidad e interacciones entre ellos. No existe sensación de "Equipo" si no la de un grupo de desconocidos. Argumento simplón que no intenta salir del "todo está infestado, el mundo es una mierda". Escenas aburridas donde solo ves a personajes correr o esconderse.
Scribner3060
15 de junio de 2019
Desafortunadamente todas las series de temática zombie acaban sufriendo del mismo problema, arranque espectacular para ir diluyéndose como un azucarillo en el café. Aquí se suma el bajo presupuesto de la serie a esta tendencia haciendo la misma bastante vulgar.

La historia empieza fuerte, primer capítulo atropellado pero interesante, se nos esbozan unos personajes y empezamos a ver una de los problemas de las serie, la separación en pequeños tramos narrativos que empiezan con una palabra (más bien con un spoiler).

Pero ya en el segundo capítulo y viendo que la serie va cuesta abajo la cosa no acaba de pintar bien. A partir de aquí los sinsentidos de todo este tipo de series, tienen guión para un par de horas y acaban alargando el chicle en algo que no tiene sentido. Para colmo los últimos capítulos duran la mitad que los primeros algo que no se entiende salvo por motivos de la penosa distribución.

Los personajes van acordes al modelo actual, mujer, afroamericano, hispano y los malos son siempre hombre caucásico. Mujer ama de casa que acaba siendo rambo, el delincuente con buen corazón, en fin los cliches de toda la vida.

Muy prescindible
Mamideck
17 de abril de 2019
La verdad no me agradan las comparaciones pero terminando de ver esta maravillosa serie no me queda mas que hacerlo, y de paso aplaudirla como para mi la mejor serie de zombis jamás hecha, y ojo que solo va una temporada, espero que siga manteniendo ese nivel.

Por que es magistral Black Summer y TWD a partir de la cuarta temporada ya no, básicamente Black Summer resume lo que no han podido hacer las alargadas series de zombis, en una temporada nos muestra realismo puro, historias cruzadas con un gran detalle de guión, solo doy un pequeño spoiler, un perro que sale en una pequeña escena no lo pierdas de vista por que es fundamental en la serie (eso ya te dice mucho), no hay ningún episodio relleno como pasa con TWD y la secuela de esta serie Z Nation. Todos los episodios de Black summer te tienen pegado a la pantalla, las actuaciones son mas que creíbles no son falsas, no importa el que no den razón del apocalipsis zombi, eso es lo de menos, me que de sin palabras como cinéfilo ver la gran calidad que tiene esta serie en todo sentido, escenografía, fotografía, guión, sonido, dirección de actores, dirección y pónganle algo mas si desean, lo tiene todo ( y ojo que el genero zombi no es de mis favoritos) es tan buena que un día o máximo dos ya la acabas, no da tregua. TWD tuvo 3 temporadas valiosas en mi opinión, después ya no supieron que hacer con la serie convirtiéndola en una franquicia mas del cine contemporáneo, es decir cine basura.

Respecto a su precursora Z Nation, a mi parecer han hecho mas que nada un especie de propaganda en el buen sentido para promocionar esta serie, por que no tiene casi nada que ver, mientras Black Summer es cine de primera Z Nation es serie b, eso no quiere decir que Z Nation sea mala, si eres amante de la serie b no la debes perder de vista ya que tiene todos los elementos, en conclusión Black Summer la debe ver cualquier amante del cine sin necesidad de ver Z Nation obligadamente eso ya queda a criterio de cada quien.
Javiji86
22 de abril de 2019
Es muy simple, si quieres una serie de zombis que no esté edulcorada con situaciones personales que ni incumben ni aportan, que no esté infectada de trufos estereotipados, que no contemple dramas familiares que puedan extenderse durante media temporada, que no utilice diálogos mil veces usados y requetemanidos, que busque acción entretenida, no desmedida, y sobre todo, que cada capítulo tenga su vida propia a pesar de estar conectado con el resto de capítulos, creo que esta será tu serie favorita de zombis.

Desde luego, se ha apostado por un formato más realista y mucho menos comercial que las series al uso, Y desde luego, se echaba en falta, porque mi persona estaba hasta los mismísimos de encontrarme con serietes que siempre añaden un montón de minutos basura a cada uno de sus capítulos (el ejemplo más práctico, la endiosada "The walking dead"). Hoy, por fin, me bajo de la burra y le pongo un pedazo de sobresaliente a Black Summer.
Javier