Las aventuras de Jeremiah Johnson

Aventuras. Western Después de desertar de la guerra entre Estados Unidos y México y hastiado de la civilización, el soldado Jeremías Johnson decide dejarlo todo y establecerse en las inhóspitas Montañas Rocosas. Se establece en un territorio dominado por los violentos indios Crow, donde, con la ayuda de un viejo trampero, aprenderá a sobrevivir en durísimas condiciones. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2012
En este tipo de películas es donde se evidencia que la gente -la mayoria- no critica con objetividad y afloran los mitómanos.

La trama de la película es muy simplona aunque no por ello deja de ser agradable e interesante.

El atractivo de la película sin duda está en sus paisajes y en lo relajante de los mismos,supongo que lo que le atrae a la gente a valorarla tan alto es ese reflejo de la libertad de los antiguos tramperos descubriendo el salvaje oeste, ese cuasi hippismo reflejado en la vida del cazador en equilibrio con la naturaleza.

En definitiva, película diferente, agrable de ver, relajante, con buenos paisajes y con un argumento que más simplón imposible, típica película valorada poco objetivamente por mitómanos y amantes de los clásicos.
jorge
30 de mayo de 2009
Decepción con nostalgia y yo diría que por obra de la nostalgia, ya que la vi con 14 años, cuando todavía no sabía ni quién era Robert Redford (inmediatamente me enanoré de él, y esto a pesar de la barba postiza) y ahora que la echaban por La2 después de un interminable docu sobre Pollack chillé: "¡Eureka!¡Al fin puedo volver a verla!". A pesar de que se disfruta, y es entretenida, pienso que a partir de la la primera masacre a los crow la película pierde rítmo y llega a tornarse tan densa como inverosímil. Si la intención era narrar el viaje iniciático de un hombre en evolución frente a la dureza de la vida en plena naturaleza, pues se queda coja, porque aquí no contemplamos más que una parte del proceso. Y quiero creer que esto es lo mejor, porque si pensamos en Jeremías viviendo el resto de su vida como la cuasi última escena del conejo en la fogata, llegas a la conclusión de que es la historia de un hombre que pierde el alma. Y no sé qué puede tener eso de heroico.
Le pongo un 7 por el buen rollo que me trae el recuerdo, sino le pondría un 5.
Malasangre
20 de abril de 2010
Para amantes del cine donde las imagenes y las excasas palabras bastan.
Recomiendo verla en una pantalla grande con la luz apagada y con una buena manta al lado (para las escenas nevadas) Redford, estando tan "descuidado", nunca ha estado tan bello y Pollack, a mi forma de entender su cine, nunca ha estado mejor dejando que los actores y los lugares se adueñen de la producción.
Después de verla seguro que alguno os compráis un billete rumbo a Sundance.
Que la disfrutéis.
aserto
3 de junio de 2013
Esta película es un canto a la vida, un poema a libertad, una loa al riesgo.
Es un brindis por los valientes, un elogio al desapego, una alabanza a la incertidumbre.
Cuando solo existe el AHORA, puesto que no sabemos si mañana o esta noche estaremos vivos, cuando no sabemos en que día, mes y año vivimos...
Cuando el sustento no está en la mesa y conseguirlo es nuestra tarea. Cuando conservar el pelo nuestra preocupación...
Cuando la Tierra nos habla, el viento nos guia, los arboles nos arropan, y el halcón nos eleva con su vuelo majestuoso...
Cuando huimos del ruido, el silencio nos envuelve, la paz nos llena y el amor nos inunda...
Todo esto Y MUCHO MÁS es/son las aventuras de de Jeremías Johnson. NO TE LA PIERDAS.
Syndera
15 de agosto de 2013
Sencillamente, magistral. Cuando decimos algo parecido a esto, "magistral", "sublime", "obra maestra", pretendemos dejar clara la distancia con otras películas del mismo género, pero también la unicidad de la obra creada, algo que no tiene parangón con otra de su clase. Y lo cierto es que este western crepuscular de Pollack no se parece a nada que haya visto, pero sí leído. De hecho, cuando la veo, parece que la estoy leyendo. Es pura literatura en imágenes. Y es poesía en movimiento. ¿Qué otra cosa es la vida y la muerte, en estado salvaje, es esta eterna escenificación del combate entre lo posible y lo más probable, entre lo natural y lo artificial, entre la soledad y la tribu, entre la norma y el aplastante axioma de que no valen ante la imponente realidad de la montaña?
Todos los que no duraríamos ni un par de horas en estas cumbres nevadas, ni la mitad si tenemos por enemigo el concepto milenario del honor de los "craw", ni siquiera un cuarto de hora si tuviéramos que enfrentarnos al silencio blanco que hiere hasta lo más profundo del miedo, deberíamos ver esta película. Yo lo he hecho. Cinco veces.
Revisar un clásico es como remontarse a la infancia, patria perdida, cuando gozábamos de la épica de ser niños y sobrevivir a los sueños.
Melmoth