Falling Skies (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Drama. Acción Serie de TV (2011-2015). 5 temporadas. 52 episodios. Narra la historia de la invasión de la Tierra por parte de unos agresivos alienígenas que quieren exterminar a los seres humanos. Tom Mason es un antiguo profesor de Historia de una universidad de Boston cuya familia ha quedado destrozada por la invasión. Su esposa murió durante el primer ataque, y uno de sus tres hijos fue capturado. Decidido a rescatarlo y a mantener a los otros dos ... [+]
16 de julio de 2012
Para la primera temporada dije esto:
¡QUÉ DECEPCIÓN!
¿"Soberbia y entretenida serie de ciencia ficción de Steven Spielberg que puede acabar siendo más potente de lo que se esperaba"? jajaja.... Perdonen que me ría de esta crítica y de las demás que han salido por ahí alabando esta serie. Ya vi los tres primeros episodios y me resultan decepcionantes. Hay una gran falta de ritmo en la manera como se desarrollan los acontecimientos, los personajes realizan acciones erráticas, porque el guión pareciera que no sabe para dónde va. La dirección aguanta, y las actuaciones no están mal lo mismo que los CGI. Pero el guión es lamentable, y a ratos risible.

Pero para la segunda temporada (he visto hasta el cap. 06):
Tengo que reconocerlo... Me equivoqué y "me tengo que tragar mis propias palabras". Es una historia completamente diferente en ritmo, situaciones, tensión y accción. Estoy super enganchado, semana a semana. Mejoró un ciento por ciento en todos los sentidos. Ahora los finales están llenos de sorpresas, nada es predecible y sobre todo, los personajes tienen historias personales interesantes que poco a poco vamos conociendo. Seguramente se ganará una tercera temporada.

Aquí si le pegaste Spielberg, qué diferente esto al frío relato que fue TERRANOVA.
habitantex
27 de junio de 2011
Con tres episodios emitidos hasta el momento, parece que “Falling Skies” es algo así como una reinterpretación moderna de la historia de Chicken Little, sí, esa que adaptó Disney y que a su vez era una versión rural de aquella de “que viene el lobo”. En la versión de Disney un pollo con gafas aturdía a los vecinos de su comunidad repitiendo incansablemente algo así como “el cielo se cae”. Tanto decirlo, y sin que nada pasase, llevó a la gente a desconfiar de su palabra… hasta que pasó. Pero ya era tarde, nadie le hizo caso. “Falling Skies” sufre el mismo problema con la diferencia de que aquí si que cae algo: las expectativas. El cielo sigue bien alto y por él pululan las grandes series de cadenas como la BBC o la HBO. Lamentablemente todo parece que a TNT las cosas le van a explotar en las manos antes de tiempo.

“Falling Skies” era la apuesta fuerte para este verano tras el cierre de la primera mitad del año con obras la calidad como “Juego de tronos”. Llegaba así para cubrir el hueco que dejó “Walking Dead”: serie centrada en los personajes pero desarrollada en un contexto apocalíptico, cambiando zombies por alienígenas. 120 minutos más tarde, que equivalen a la duración de los tres primeros episodios de la temporada, no se cae el cielo sino que se confirma que la producción de Spielberg iba a notarse a la hora de enfocar el producto. Convertida en una amalgama de escenas de acción poco intensas, efectos especiales normalillos tirando a cutres y momentos dramáticos de –teórica- intensidad, “Falling Skies” podría ser rebautizada como “Cómo ser un buen padre en caso de apocalípsis alienígena”, por sus numerosos momentos ñoños que rara vez funcionan y la inclusión de escenas auto-explicativas que resumen, en sí misma, una serie que ni inició fuerte ni parece estar encaminándose hacia algo mejor. Vale, sí, acaba de empezar y por eso seguiré viéndola, con la esperanza de que cuando se caiga el cielo yo pueda estar ahí y ver como estos ‘conquistadores’ espaciales se lo hacen pasar canutas a los protagonistas. Aunque en la serie sólo parece haber un personaje y ese es al que da vida un entregado Noah Wyle. Los demás no son más que fantasmas que pululan por la pantalla, con la salvedad de algún secundario (cierto expresidiario con dotes como chef) que hace que todo esto sea un poco más llevadero. Queda tiempo para ver si “Falling Skies” sigue cayendo o alza el vuelo. Veremos en qué acaba todo, pero por ahora, aunque tiene buenas ideas y conceptos, no parece saber cómo sacarles partido.
Caith_Sith
19 de noviembre de 2011
Mi hermana viendo cinco minutos de esta serie me dijo que parecía un vídeo-juego, y si tiene trazas de que su argumento se saca de un vídeo-juego comercial de los que no crean escuela ni enganchan. Es interesante, por como presentan a los alienígenas, o por ciertos aspectos puntuales como el misterio de los yugos, y también presenta personajes interesantes como Pope que mantiene viva y entretenida la serie, y los buenísimos efectos especiales que es de agradecer en estas sagas. Pero tiene más puntos conflictivos que a favor, como los personajes principales, vacíos por dentro hasta más no poder, totalmente superficiales y sin personalidad alguna, como Tom Mason y sus insufribles hijos, siempre abrazándose "papa me voy a jugar al futbol""ven aquí hijo, ten cuidado, sabes que te quiero""(un abrazo)". Cada 5 minutos abrazándose y diciendo que se quieren mucho por cualquier cosa, para ver la serie tenía que tener cerca un cubo para potar un poco del asco que me daba eso, joder que te vas a enfrentar a unos seres que te quieren exterminar, un poco de madurez y de ira, que no los vas a matar a abrazos, yo también. Y qué decir de la obsesión que tiene Spielberg por los niños, totalmente plasmado en la serie, con un ejército de niños, esclavos niños, ... siempre la lagrima fácil con los niños, y claro la serie de alienígenas no iba a ser menos.
En fin, me esperaba más de unos bichos que vendrían a destrozar la tierra y a sabotear nuestro planeta, y solo veo a unos críos jugando a ser soldados universales.
Y ya para terminar la bandera americana por doquier, otro cubo para potar por favor.
Aprueba raspado porque sigo enamorado de la ciencia ficción.
PABLO
19 de mayo de 2012
Tal vez nos hemos acostumbrado a pensar que las series "de cable", tienen mayor tendencia hacia el riesgo, lo novedoso y lo impactante. Allí conviven (en cable) cadenas tan dispares como HBO, Starz, Showtime o TNT.

El asunto no radica en la diversidad (que existe), sino en el nivel tanto de compromiso con ser "diferente", como en la dependencia de suscriptores o de anunciantes.

En ese enredo de los patrocinadores (siempre quisquilloso) navega TNT. Algunas veces las cosas le funcionan bien (The Closer), pero otras veces los productos no terminan de despegar.

Falling Skies es uno de los ejemplos de series que no explotan su potencial, y se conforman viviendo en la parte menos honda del panorama, ahí donde no hay posibilidad de hundirse, donde no se ofende a nadie, ni se tocan temas "sensibles".

Una serie apocalíptica para "toda la familia", es un concepto demasiado fuera de lugar, pero TNT pensando en las audiencias y los patrocinadores se niega a darle el toque "siniestro", que una serie de invasión necesita.

Sigo en spoiler.
Alter
8 de octubre de 2013
Spielberg es un experto en estafas, hace años que cada vez que veo su nombre relacionado con algo me pongo en guardia, y pienso algo así como "espera ¿es buena idea aceptar el caramelo de este señor mayor que me invita a ir a su casa?" y no, no es buena idea.

Este señor le interesa una cosa, meterte en la cabeza el arquetipo del "ciudadano que debes ser", claro, desde su punto de vista. Siempre, siempre adoctrina, te plantea una situación que hay que recomponer, un divorcio, alguien rebelde (pero light), malas relaciones hijo padre, etc... Nunca acepta salidas alternativas, solo hay un "buen ciudadano", no plantea circunstancias de moral difusa, el camino es claro, el espectador lo ha de visualizar, y la serie, película, lo que sea, siempre llega a ese fin perseguido.

Todo ello lo suele envolver en un engaño, te presenta un mundo ajeno al habitual, monstruos terroríficos, grandes efectos, pero el nudo, lo gordo, son interacciones personales, solo hace melodramas casposos.

¡¡¡Que le den señor Spielberg, a otro niño con sus caramelos!!!
similaun