Impávido

Comedia Ray, un hombre sin familia y adicto al juego, se dedica a robar coches y por amor acabará en la cárcel. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
30 de enero de 2013
Las dos primeras cosas que se te pasan por la cabeza al ver Impávido es que no se trata nada más que de un cortometraje alargado y la otra es el daño que ha hecho Guy Ritchie. Y por no mencionar la pasta que habrá invertido Nacho Vidal cómo productor ejecutivo para tener un papelito en una película "normal" emulando al Vinnie Jones de "Snatch, Cerdos y Diamantes".

Hay que reconocer que aunque su factura es bastante cutre, hace más gracia que otros intentos de emular un cine que sueña con Tarantino y copia a Guy Ritchie cómo "Carne de Neón"(aunque está es bastante superior a mi parecer).
Y es que aquí el argumento es más enrevesado y los chistes absurdos pero que consiguen provocar alguna sonrisa.
El guión consigue entretener y los giros aunque está muy pillados consiguen que sigas con atención la trama y cojas cariño a algunos de los personajes.

Pero no nos confundamos, ya que estamos ante un exploit de "Lock and Stock" y "Snatch", su factura ruborizaría a Tarantino, los secundarios son carne de teleserie o de programas de Telecinco y que narices: Sale el actor porno Nacho Vidal que aunque no molesta del todo lo prefiero penetrando a chicas neúmaticas.
Y recordemos una cosa: Estamos en España y aquí no solemos ver muchos tipos con pistola por las calles. Además es curioso que en el universo creado por Therón no existe la policía a no ser que sea corrupta, escuche música clásica, tenga guardaespaldas e intente dejar de fumar obsesivamente.

Julian Villagrán logra salvar la función y al menos consigue una cosa que no todas las Tarantinadas consiguen: entretener, enganchar y divertir.
REPO MAN
28 de febrero de 2013
Buen homenaje a las películas de Guy Ritchie en versión española, con la grata sorpresa de la gran actuación de un Julián Villagrán que poco a poco se abre hueco en la interpretación. Bien acompañado de un gran número de secundarios en donde sobresalen Manolo Solo y Selu Nieto. Quizá lo peor sea la interpretación de Nacho Vidal, muy exagerada, pero siendo uno de los productores no podía faltar en la cinta. Las chicas son testimoniales, aunque importantes en el desarrollo de la trama y de los personajes. También las apariciones de caras conocidas hacen esbozar alguna sonrisa en el transcurso de la película.

Algunas escenas se resuelven de manera absurda, pero ¿qué más da? Es una demostración de que en España también podemos hacer un tipo de cine supuestamente restringido a los americanos y a los británicos, un cine gamberro y con mucho humor que solamente le presta atención a su misión principal: ofrecer un producto entretenido y ligero.
Yo mismo (o no)
16 de marzo de 2013
Es cierto que la puesta en escena recuerda mucho a la mítica 'Airbag'. Esa mezcla de acción, thriller y comedia es agradable y amena.

La película está bastante bien. No se hace pesada ni predecible en ningún momento. El pobre Selu Nieto, encasillado en su papel de atontado. Nacho Vidal, yendo de sobrado, como siempre, y no puedo decir que interprete mal su papel de malo malísimo. Marta Torné apenas tiene un papelito. Pepón Nieto por fin me ha gustado en un papel. Julián Villagrán me recuerda a ratos a Fernando Tejero. El que realmente está bien es Manolo Solo.

Es una película entretenida, por encima de la media de la cartelera habitual, y muy por encima de la media de las producciones nacionales.
echulin
4 de abril de 2013
Comedia negra sin grandes pretensiones. Hay momentos que no se sostiene. La interpretación de Nacho Vidal raya el esperpento. Bocanadas de aire fresco las apariciones de las colaboraciones de los actores como la de Pepón Nieto con su casi soliloquio de los perros. Julián Villagrán interpreta con dignidad el anti héroe. Dramatismo cómico hasta cuando la suerte le acompaña por breve espacio de tiempo.
jobenssot
30 de julio de 2012
Es un poco de aire fresco al maniqueado cine patrio donde si no tienes posguerra civil tienes peliculas hormonadas de los pseudo actores de series de antena trex o tele circo.

Impávido es cine gamberro, no tiene el ritmo de Ritchie pero entretiene. Quizá para mi gusto le falta algo más de humor para que enganchara más y te fueras del cine con la sensación de que pese a no ser una buena película te habias descojonado un rato. El protagonista daba perfil para ello.

En fin, me esperaba algo más, pero no está mal del todo. Se puede ver en DVD perféctamente.
Dun_Darach
<< 1 2 3 4 5