Cry Wolf

Terror Debido a su sistemática mala conducta en la escuela, Owen Matthews (Julian Morris) se traslada a una academia privada, donde una joven acaba de aparecer asesinada en los oscuros bosques cercanos al campus. Owen rápidamente entra en contacto con "el club de los mentirosos", que incluye a la guapa Dodger (Lindy Booth) y al irascible Tom (Jared Padalecki). Por sugerencia de Owen, deciden extender el juego fuera de la escuela, difundiendo ... [+]
13 de septiembre de 2010
Todos estos detalles marcan la trama principal de toda la película. Antes de nada decir que para tratarse de una cinta de terror no asusta nada.
Si el principal objetivo de éste tipo de cintas es asustarnos y al final no nos asusta ya pierde mucho. De todas formas, a pesar de no dar miedo, tiene un guión muy interesante de ver. Es bastante sorprendente y la forma de sucederse los acontecimientos es correcta.
Logra confundirnos sobre quién es el asesino hasta el final con numerosos giros del guión. Hay que decir que éste es su verdadero punto fuerte y el único motivo por el que le pongo ésta nota.
La historia está algo trallada en muchas películas. La historia de un campus de ''adolescentes'' que van muriendo ya está muy visto, pero con éste guión tan bueno e innovador la cinta se deja ver.
El reparto no es conocido y tal vez sea un punto a favor. De todos modos todos están pasables sin más (lo propio en éste tipo de cintas) y, por supuesto, olvidadizos. Nadie será recordado por el papel que desempeña aquí, por lo que un pasable a secas es más que suficiente.
Y del final decir que es soberbio. Con esto no quiero decir que sea un final de obra maestra ni nada parecido. Únicamente consigue que, después de todo, te sorprenda bastante. No está nada mal la forma de terminar la historia, por lo que la película se gana (más o menos) el aprobado raspado.

Lo mejor: Entretiene, un guión interesante y el final.
Lo peor: Es otra película del montón.

* Pasable a secas *
John Kramer
22 de abril de 2020
Entretenida película de terror adolescente que se deja ver con interés.

Recurre a muchos tópicos de las películas adolescentes (búsqueda de la identidad, amistad, parejas, la fascinación por el profesor/profesora) en el marco claustrofóbico de una academia y con la tensión por un posible asesino en serie.
Por supuesto entre los amigos de la protagonista tenemos todos los roles típicos: el obseso sexual, el borde, la exuberante...

Los actores están sorprendentemente bien (sin pasarse...) y resultan creíbles.

Guión entretenido con unas cuantas sorpresas y un par de buenos sustitos.

Bien dirigida, tiene ritmo, ambientes oscuros, intriga y algo de sangre.

Sigue la línea de Scream, pero aquí se junta con el tema de los bulos y los rumores. Se agradece este lavado de cara al producto; lo hace más interesante.

No se le puede pedir más, porque no tiene más que dar. Promete sustos para adolescentes y los da. Ya está.
Jose Solo Z
26 de diciembre de 2010
La película transcurre correctamente pero poco a poco el argumento se va retorciendo, da muchos giros y en ocasiones, da tantos giros que al final cansa. Las actuaciones son uno de los puntos más fuertes del film, con caras conocidas (destaco a Nicole del "Amanecer de los muertos" de Zack Snyder) ; los escenarios están muy bien escogidos de acuerdo al argumento: en ocasiones el ambiente se vuelve bastante tétrico.
'Cry Wolf' es una película sin segundas lecturas. No busquemos más allá: simplemente es un producto dirigido al público menos exigente y cinéfilo en general y que entretiene a base de una magnifica ambientación y varias vueltas de guión, como he dicho.
La historia, en realidad, está algo trillada. La historia de un campus de ''adolescentes'' que van muriendo ya está muy visto, aquí lo bueno es que si no mantienes mínimamente la atención te pierdes.

Frase de la película:
"I will pick your bones clean like that bleached blond slut"
nahum
29 de enero de 2011
Unos adinerados e insufribles jovenzuelos no tienen nada mejor que hacer que aprovechar un reciente (y dramático) acontecimiento local para crear el pánico entre sus compañeros, lanzando un terrible rumor sobre un asesino en serie que anda suelto por los alrededores. Pero, tan desafortunada broma se volverá en su contra. La trama no es precisamente nueva y guarda ciertas similitudes con otra mediocre intriga juvenil: Rumores que matan (Gossip).

Cry Wolf es otra de tantas cintas de terror en las que un asesino juega al gato y al ratón con una pandilla de niñatos. Lo que Jeff Wadlow ofrece con este trabajo es más o menos lo mismo que ya nos han ofrecido otros antes: muchos sustos (la mayoría se ven venir), intérpretes tan inexpresivos como guapos, diálogos vacíos y un buen puñado de persecuciones. No es de lo peor que ha dado el género (de tantos tópicos que acumula casi hasta se hace simpática), pero ello no la exime de ser otra más, otra del montón.
ddarko_1980
4 de agosto de 2012
Slasher americano sobre una panda de niñatos adolescentes que se dedica a tocar los cojones a los demás inventándose un asesino en serie y pasando la noticia por Internet. Bueno, la idea me parece una gilipollez de base pero si es verdad que puede tener alguna opción de caer en buenas manos y ser una buena película.
Comenzamos por un inicio ya malo, una joven en un bosque y !pum! con un pésimo enfoque de una pistola, la matan. Poco promete la película.
Luego aparece un chaval Julian Morris y se pasea por el colegio con sus nuevos amiguitos (Lindy Booth y Jared Padalecki).
Y yo pienso, coño si es el de la casa de cera, esto se pone emocionante.
Aparece Bon Jovi, joder encima de profesor listote, ya han pasao 30 minutos y aquí no pasa ná. ¿Dónde está la sangre? ¿Dónde está el suspense?
Y así hasta los 20 últimos minutos de peli, dónde comienza lo bueno.
Entonces, ¿merecen la pena aguantar unos 70 o 80 minutos de aburrimiento para disfrutar de unos 20 últimos minutos divertidos?
Pues lo siento, pero desde mi punto de vista: NO.
tio13