La muerte le sienta bien

Comedia. Fantástico La actriz Madeline Ashton (Meryl Streep) le "roba" el prometido, el cirujano plástico Ernest Menville (Bruce Willis), a su amiga Helen (Goldie Hawn) y se casa con él. Siete años después, Madeline solo vive por y para su físico, Helen tiene sobrepeso y depresión, y Ernest es un borracho y maquilla cadáveres. Pasan otros siete años, Helen ha escrito un libro y, para sorpresa y horror de Madeline, está delgada y guapa por lo que la actriz ... [+]
10 de octubre de 2020
Más que culto a la belleza, o cómo cultivar la belleza y extenderla en el tiempo buscando la Fuente de la Juventud, lo que se pretende en esta película es brindarnos una parodia, o una imagen cómica sobre el vampirismo, método tradicional para llegar sin más artificios a ese culto de la belleza, pero ya a una belleza contaminada y maligna, una belleza tramposa. Para ello recurre magistralmente a las sociedades secretas de culto a una eminente figura primaria, mentor o líder, que proporciona placer e inmortalidad al exiguo precio de entregar el alma a cambio (lo cual es lógico porque no tendría sentido disponer de súbditos adoradores si no estuvieran auténticamente rendidos). Estas sociedades secretas existen pero se mantienen en el anonimato y sólo aparecen cuando se invocan, gracias a agentes siempre mezclados en los grupos de clase alta, por regla general, totalmente adiestrados para descubrir y elegir a las víctimas propicias. En principio, en la primera parte, la película es más que interesante planteando ese primer contacto del agente con una mujer madura y presumida que triunfa en el mundo del espectáculo pero que vislumbra su ocaso irremediablemente.

Es admirable esa introducción hasta la llegada a la mansión gótica, una mansión al más puro estilo del castillo de rumano de Transilvania, un lugar atrayente en la que todo causa un miedo espeluznante, y se adivina en la mujer joven que la rige una maldad sofisticada y bella con la que uno alucina, gracias también a unas interpretaciones fuera de sus registros habituales de sus tres protagonistas. Lamentablemente, en vez de seguir por los derroteros de la eterna juventud, mostrada en el mundo de los mortales en el que la vejez llega a velocidades de vértigo, que la arruga y el peso aparecen a la vuelta de la esquina cuando uno menos se lo espera, la película se desmadra con los efectos especiales y se convierte en algo parecido a unos dibujos animados sin más interés.
floïd blue
21 de octubre de 2010
Esta es una de las comedias que más me gusta y eso que es difícil que alguna me guste. Interpretada maravillosamente por tres actores que bordan sus papeles a la perfección, contando tambien con la maravillosa y corta aparición de Isabella Rossellini, que hace un seductor papel de malvada diabólica.
Bruce Willis, que casi está irreconocible, haciendo el papel de desgraciado calzonazos casado con una arpía y lagarta interpretada por Meryl Streep, que tiene a su frente una vengativa y soberbia Goldie Hawn haciendo una de sus mejores interpretaciones, a mi parecer, de su carrera cinematográfica.
Estas interpretaciones, están acompañadas de un guión sólido y brillante, que refuerzan una historia que habla del inexorable paso del tiempo y de cómo nos afecta y de cómo hay que afrontarlo.
A destacar unos buenos efectos especiales, que rozan lo macabro, sin caer en el morbo y en el gore. Destacar también una banda sonora que acompaña con la historia.
En fin, es una comedia de humor negro original, que no cansa en ningún momento, que entretiene y te hace pasar un rato agradable, gracias al buen hacer de su director, que para mí, este es uno de sus mejores trabajos y que denota su profesionalidad para hacer películas de diversos géneros con cierta solvencia.
Ulyses
27 de marzo de 2012
Comedia tremendamente divertida que he visto en diversas ocasiones, y que hoy en día sigue haciéndome reír, y con la que disfruto desde el principio hasta el fin.
¿Quién no se ha planteado nunca el poder conseguir una pócima mágica que consiguiera mantenernos en esos años dorados de nuestro físico? Que el tiempo no hiciera mella en nuestro cuerpo y que pudiéramos vivir eternamente.
Este tema tan usado en el cine Robert Zemeckis lo usa para dirigir una comedia que cuenta con un reparto excepcional.
La historia resulta muy divertida desde el principio, y gran mérito lo tienen las interpretaciones de los actores. Unos actores que dan vida a unos personajes excéntricos y obsesionados por la eterna juventud. Una juventud que les puede costar muy caro.
El guión es fantástico. La historia no resulta para nada pesada y cuenta con momentos realmente brillantes. Unos momentos que únicamente dan como resultado una carcajada.
Con respecto a los efectos especiales debo decir que en 1992 fueron galardonados con un Oscar, y hoy en día siguen resultando creíbles. Uno no nota ningún efecto forzado, y uno descubre que el trabajo realizado hace dos décadas era un buen trabajo.
En fin, comedia muy divertida que uno disfrutará desde el principio hasta el final. Una comedia que cuenta con unas grandes interpretaciones y con un guión que harán que uno entre carcajada y carcajada, se plantee si realmente la eterna juventud es el chollo que venden.
icaro_81
25 de febrero de 2014
Es una película que recuerdo muy bien de mi infancia, la tenía grabada en video de cuando la pasaban por el Canal +.
La verdad que han pasado los años y la sigo recordando con mucho cariño e incluso años más tarde, me sigue gustando y me hace pasar un buen rato.

La película tiene cosas muy buenas, de primeras, el formidable reparto, sin duda, es un lujo, con otros actores nunca hubiese sido lo mismo.
La dirección es formidable, la mezcla de lo real y lo fantástico, está muy bien dirigida.

Hay ciertos pequeños detalles que dan ese toque irreal a la historia, las voces sarcásticas de ciertos momentos, los maquillajes de las “inmortales”, la peculiar narración.

Todo es irreal y el espectador lo sabe pero detrás de esta peculiar y divertida historia se encierra un sabio mensaje, ¿tan importante es la eterna juventud?, a veces deseamos con esa historia que se cuece en la película pero el final de Bruce Willis lo resume muy bien, el final no es tan absurdo y si se sabe ver bien la película, veremos como está muy acertado.

Película muy buena en su género, Zemeckis ha hecho muy buenas e inolvidables películas.
manuel
18 de septiembre de 2014
Película extraña y especial por donde se mire. Meryl Streep da el cante encarnando a la odiosa y tiránica obsesa por la juventud, Bruce Willis cambia de rol para ofrecernos a un calzonazos entrañable y alejado de sus incombustibles papeles en "Jugla de Cristal" y "El último Boyscout". Y para finalizar tenemos a Goldie Hawn, actriz de lánguida carrera y que no recuerdo más allá de ésta película.

Zemeckis hace una critica feroz contra el Hollywood de la momias obsesas con la "eterna juventud", donde cualquier cosa es una excusa para entrar en el quirógrafo para vencer las arrugas, las patas de gallo y las tetas caídas. Ya hace años, Madonna rodó un videoclip burlándose de esa obsesión que tienen las celebrities por el quirófano. Lo que cabe reseñar, que la realidad supera con creces a la ficción.

La película resulta muy atractiva porque consigue mezclar géneros, (fantástico, algo de terror y mucha comedia negra) las interpretaciones se engarzan perfectamente: Meryl Streep con su despreciable personaje consigue dar la contra réplica al pusilánime personaje de Willis y Goldie Hawn termina de cerrar el trío calavera con su obsesiva búsqueda de venganza.

En líneas generales, es una comedia muy bien realizada, ágil y entretenida. Destaca su ambientación cuasi fantástica y el tercio final con la ambientación en la Greystone Mansion, (lugar típico donde también se han rodado 'Batman & Robin', 'El Gran Lebowski', 'El guardaespaldas'...) da un toque especial a la cinta.

El final en el funeral es la guinda del pastel con el mítico speech del sacerdote sobre "la vida eterna" y los "muertos vivientes de Hollywood".
Buscapé