Terminator 2: El juicio final

30 de abril de 2010
Los Angeles, 1991. Nuevamente dos hombres hacen su aparición en distintos sitios. Esta vez, la llegada de ambos es perfecta. Vienen del futuro y comparten una misión, solo que esta vez la misión tiene otro nombre: John Connor, futuro líder de la resistencia en la guerra contra las máquinas. Uno quiere matarlo, el otro protegerlo. Los dos son máquinas aunque de distintos modelos.

John Connor es un joven problemático que vive con sus padres adoptivos y pasa la mayor parte del tiempo en la calle. Su madre Sarah se encuentra recluída es una institución mental. Él ha sido criado para ser el futuro salvador de la humanidad, entre guerrilleros y viviendo clandestinamente, hasta que un día le dijeron que su madre estaba loca. Por eso, cuando los dos hombres combaten por él dejando detrás de sí un reguero de destrucción, cae en la cuenta de que su madre no estaba tan desacertada...

James Cameron es muy listo. Para cuando se filmó "Terminator 2", Arnold Schwarzenegger ya era lo suficientemente conocido como para volver a hacer de malo de la película. Ahora le tocaría el papel de heroe, aún siendo una máquina. Y es que esta película da un giro inteligente con respecto a la primera parte: su estética es mas luminosa (la atmósfera es menos tétrica), combaten dos máquinas con distintas características y además de la huída permanente que suponía la primera parte se establece una subtrama que indaga en la idea de poder evitar el día del juicio. Sara Connor, que ha evolucionado hasta convertirse en una guerrera peligrosa, no deja de tener pesadillas con el apocalipsis que la obsesionan.

Los efectos especiales supusieron en su momento una gran innovación; la película contiene escenas realmente espectaculares. El malo de la película es probable que sea mas peligroso que en "Terminator", pero a decir verdad Schwarzenegger haciendo de malo daba más miedo. Y sin duda alguna la mayor curiosidad que introduce Cameron es la capacidad que otorga a las máquinas de poder aprender y comprender la naturaleza humana. Todo esto al ritmo de la misma envolvente música de la primera parte.

"Terminator 2" es una de esas rarezas en las que una secuela supera a la primera parte. Cameron ya había por lo menos igualado una secuela con su antecesora con "Aliens". Y es que "T2" es el claro ejemplo de que la ciencia ficción, los efectos especiales, la acción y los grandes presupuestos también pueden dar lugar a historias inteligentes y que una secuela no solo significa ambición de recaudar.

Excelente continuación que no se conforma con repetir la misma fórmula. Esta vez, Sarah y el T-800 combatirán en el mismo bando para proteger a John Connor. No por nada es esta vez el Terminator (programado por el mismo John en el futuro y emulando a Kyle Reese) quien le dice al joven: " Ven conmigo si quieres vivir..."
Vito Corleone
17 de mayo de 2010
James Cameron vuelve con esta segunda entrega de "Terminator", mucho más espectacular, mucho más alucinante, mucho más entretenida y mucho más taquillera que su antecesora. En esta ocasión Terminator es bueno y su misión es proteger a Sarah Connor y a su hijo John.

A los guionistas, el propio Cameron y William Wisher, se les ocurre la genial idea de que el enemigo sea un robot androide (T-1000) mucho más perfeccionado hecho de "metal líquido", casi invencible. La única forma de acabar con él es mediante la fundición. Impresionantes, fascinantes efectos especiales que te dejarán clavado al asiento. Una cinta de ciencia ficción con frases inolvidables y que obtuvo 4 merecidos Oscars técnicos.
Angel Lopez
31 de julio de 2010
`` Terminator 2: el juicio final ´´ es un filme de ciencia-ficción de sobra conocido para los amantes del séptimo arte, y más aún para los apasionados de este género en concreto.
La primera entrega de la saga era buena, contaba con un argumento bastante interesante y unos personajes bien situados en la trama, con unos intérpretes que daban la talla, especialmente Schwarzenegger.
Esta segunda parte es aún mejor: el argumento resulta de nuevo interesante, y el guión mejora en calidad. Los personajes vuelven a estar bien situados en la trama, y los intérpretes están de nuevo a las alturas de las circunstancias: tanto Schwarzenegger y Patrick en sus papeles de Terminators, como Linda Hamilton, que se supera a sí misma con una Sarah Connor mucho más interesante que la de la primera entrega. No quiero olvidarme de Furlong, que realiza un trabajo más que aceptable.
Y claro está, técnicamente es una buena película. Por lo tanto, estamos ante una gran película y aún mejor secuela.
clau
6 de septiembre de 2010
Peliculón de la saga que podría haberse quedado en 2 películas ya que las siguientes (la 3 es bochornosa) no dejan el aroma terminator de las primeras.
Acción, persecución y una gran historia apocalíptica con grandes efectos especiales que a pesar de tener casi 20 años no desentonan hoy día. Cabe destacar la brillante actuación de Linda Hamilton (Sarah Connor) que borda su papel.
No sé cuantas veces la he visto ni las que me quedan, la pena es que las que están por venir no tendrán ese tufillo terminator, el de Cameron.
Juan Connor
13 de octubre de 2010
James Cameron marcó un antes y un después en 1991 en cuanto a efectos especiales se refiere.
Película de acción trepidante donde todo es fantástico; las actuaciones de sus protagonistas, la incursión de lo digital en el mundo del cine, el guión, vestuario y la estupenda banda sonora.
Aunque todas las de la saga Terminator entretienen, esta segunda parte destaca con diferencia. Además es de esos filmes que gusta ver una y otra vez.
alcoleas