Bob Esponja (Serie de TV)

6,2
30 459
Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras Serie de TV (1999-Actualidad). Más de 300 episodios. Cerca del Atolón Bikini, a algunas leguas bajo el mar, en una ciudad submarina llamada Fondo Bikini, vive Bob Esponja. No tiene un modo lógico de actuar en la vida, todo lo hace de una manera poco convencional. Sus buenas intenciones y sus ansias de hacer el bien suelen crear bastantes problemas. Serie creada por Stephen Hillenburg, el guionista de la serie de culto "La vida moderna de Rocko". (FILMAFFINITY) [+]
29 de agosto de 2011
Pocas cosas resultan tan agradables como pasar una tarde/noche lluviosa de martes viendo a Bob Esponaja con una taza de chocolate, imaginándose bajar al Fondo de Biquini y su arquitectura surrealista

Si, confieso, soy de esos adultos que disfrutan del dibujillo este, no solo para reírme un rato y olvidarme del mundo un rato, sino porque como adulto, tengo la responsabilidad de ver el transfondo de los argumentos y de los personajes

¿Quien de niño no soñó con quedarse así toda la vida, y vivir sin la supervisión de los mayores, solo con la mascota y trabajando en lo que más nos gusta?

¿Quien no tiene un amigo babas, que nos hace más llevadera su existencia porque es feliz con lo más simple?

¿Quien no conoce a algún empresario que duerme, come, vive pensando en el dinero?

Ahhh.... y quien no se ha creido más inteligente que los demás, un artista que no merece el mundo y como ese mundo no reconoce nuestro talento, enterramos nuestros sueños e ilusiones en un cementerio y hasta les llevamos flores.

Bueno... no tanto así, pero casi. Lo importante es que al final de los episodios, el mensaje, creo yo, es que la alegría de las cosas sencillas y cotidianas es la que realmente importa.

Por eso... a ver Bob Esponja Pantalones Valientes, o cuadrados, o como les hallan llamado alguna vez, y dejar de tratarla como una serie para solo para niños, porque aunque ellos son los que se envician con las ocurrencias y aventurillas de los cuates estos, todos podemos sonreir un rato y dejarle de verle tres patas al gato...o al caracol

LO MEJOR: Para mi, como se relacionan los personajes, los chistes bien logrados, y los gestos y frases, y situaciones de Calamardo Tortellini... o era Tentáculos

LO PEOR: Esas escenas del pirata y su loro, que si no estoy mal es el actor que hace la voz original en inglés, pero que ahh como revienta, y dan ganas de mandarlo a...Disney Channel

Y además el tin tirin tirin de la música del final fue la primera melodía que bailó mi hijo cuando tenía meses, y por eso les voy a agradecer per secula seculorum.
Kanil
13 de agosto de 2011
Bob Esponja es un tributo a la imaginación, el absurdo, la irracionalidad, y una sátira del mundo humano que está por encima del agua.
Nuestro cuadrado y absorbente amiguito amarillo tiene un mini-cerebrito tan simple que no necesita mucho para ser feliz. Su casa-piña, su mascota caracol llamada Gary, su mejor amigo Patricio, el cascarrabias Calamardo, el restaurante Crustáceo Crujiente dirigido por el señor Cangrejo y donde Bob hace las más ricas burguers cangreburguers de Fondo de Bikini, cuya fórmula ambiciona el diminuto señor Plancton, rival eterno del negocio; la autoescuela en la que Bob es un alumno eterno y pesadilla de la profesora porque es un negado total para aprender a pilotar embarcaciones; y las paranoias, anécdotas, ocurrencias, juegos y problemas de este pequeño desastre de buen corazón que a fin de cuentas nos enseña que al final de cada día lo importante es haberse divertido y haberse tomado la vida como cuando se camina por el agua, donde todo pesa menos.
Vivoleyendo
21 de agosto de 2011
Realmente desconocida era esta serie pero muy conocido su personaje pues lo veo por todos los lados pero como soy una persona que no veo la televisión sino las películas que YO pongo en ella pues es fácil que no hubiera visto esta serie de dibujos.
Un día sentado con mi sobrino en casa y viendo la tele descubro algo sorprenderte, descubro a Bob y sus amigos en una serie peculiar y muy particular pues no se sabe si es una serie para mayores o para los peques, una serie que tiene bromas para los pequeños pero con un giro que solamente los mayores podrán entender, unos personajes absurdos pero a su vez divertidos, una serie muy original y buena con unas historias muy entretenidas, unos dibujos que invitan al mayor a sentarse con sus sobrinos o hijos a pasar un buen rato sin que el pequeño veo algo fuera de lugar, una serie para todos de la casa.
manuel
22 de agosto de 2015
Bob Esponja lleva un poco más de quince años al aire -¿y quién sabe cuántos años más?-, con una propuesta innovadora y nada que se desgasta: el fondo de bikini que la convirtieron en una metrópoli pero también zona forestal.

Historias loables pero también bastante morbosas con la simpática esponja que vive en una piña hogareña acompañada de un molusco domesticado felino como lo es Gary. Tiene dos vecinos que lo acompaña: su vago y atarantado Patricio Estrella y su amargado y malhumorado vecino don Calamardo que como no los puede ver ni en pintura a veces se pone en sus zapatos y se une en sus aventuras. Aprende maravillas con la sabihonda Ardillita con su traje submarino y trabaja en el Crustáceo Cascarudo donde manda el avariento y tacaño don Cangrejo que hace infinitamente hamburguesas con el sazón que lo prepara pero a la hora de reconocer la paga pocon, pocon. Y no faltaba un organismo envidioso Plankton el eterno rival de don Calamardo que quiere obtener como sea la fórmula secreta de los cangreburguers pero siempre le sale el tiro por la culata y por más que Bob Esponja lo ayude a cambiar su mala personalidad no lo hace. Ya sabemos que el que es, no deja de serlo.

No me explico como esta serie nada se acaba con más de tres películas y ya que los personajes mencionados continúan en ese sainete, y aunque la mayoría de los capítulos son muy impredecibles que como muchos crecieron viendo la serie y los productores y creadores no entienden que hay que darle un fin a la historia por dos razones: uno, seguir explotando a la historia y a los personajes sacándole el jugo hasta más no poder, y dos, es la sempiterna dependencia millonaria fuente de ingresos de Nickelodeon ya que no está preparado para crear nuevos animados y más si es con este acicate.

Y al César lo que es del César es con los diálogos refrescantes con un moderado picante en el humor que se va expresar así como los meticulosos capítulos que se va conociendo poco a poco. En fin, si no se acaba Bob Esponja, seguiremos aguantando por yo no sé cuanto años más ya que deben recordar todos: creadores, productores y televidentes: nada es eterno y más si son con estas series perpetuadas.
alfonso suarez
11 de enero de 2011
Es de esas series que las sigues no por el protagonista sino por los "inteligentes" es decir, bufones que hacen cosas graciosas e ingeniosas y que cuando menos te lo esperas, sale Patricio... ¡y venga! dice unas tonterias inolvidables, como "me dan miedo las medusas" (cuando la mayor parte de la serie está pescando medusas).
Mi personaje preferido es Patricio por su estupidez y por su voz, que me encanta.
También me agrada mucho el personaje de Calamardo por su voz y frases como "mátame ya, por favor". Y además, no lo dice con exclamación, sino con su voz lenta y desganada.
Os aconsejo que presteis atención a las las voces y ver un episodio donde salga Patricio, o si no, Calamardo. Ya vereis, os partireis de risa.
Duende