Supersalidos

Comedia En una de sus últimas noches como estudiantes de instituto, Evan (Michael Cera) y Seth (Jonah Hill), dos amigos inadaptados, tropezarán con diversas dificultades para comprar bebidas para una fiesta a la que han invitado a las chicas de sus sueños. En su peripecia les acompañará el indescriptible McLovin (Christopher Mintz-Plasse), otro inadaptado que acaba de comprarse un carnet falso para que le sirva de salvoconducto en la compra de alcohol. (FILMAFFINITY) [+]
19 de octubre de 2007
‘Supersalidos’ narra la singular historia de Seth, Evan y Fogell, tres alumnos de instituto inadaptados que pasan los fines de semana entre videojuegos, pornografía y cerveza barata. Un día se les brinda la oportunidad de su vida: los tres están invitados a una fiesta organizada por una de sus compañeras. Puede ser la noche perfecta, y todos tienen grandes esperanzas (sexuales, mayormente) depositadas en ella. Pero antes deberán ganarse su pase al paraíso, lo que implica conseguir a cualquier precio una gran cantidad alcohol para la esperada celebración.

La cinta está planteada -a su manera- como ‘La Odisea’ de Homero (si si, no es en absoluto lo idiota que puede parecer a simple vista). En este caso nuestros intrépidos héroes deben recorrer media ciudad con su cargamento etílico para acabar lanzándose a los brazos de sus posibles amadas. En el camino, los personajes encontrarán incontables y variopintas ocasiones/personajes/situaciones en las que desplegar su desternillante humor gamberro. Un humor que recuerda al de los inicios de Kevin Smith: tremendamente soez pero a la vez dotado de una agilidad e ingenio en los diálogos que raramente se ven en este tipo de películas.

Uno de los puntos fuertes es que todo en el filme esté al servicio del gag. Algo nada extraño teniendo en cuneta que estamos en una era donde personalidades como Seth Macfarlane o Seth Green se están erigiendo como los reyes del humor más directo, alocado y corrosivo. Este humor que raramente falla a la hora de arrancarnos altas dosis de carcajadas.

No creo que sea desacertado decir que ‘Suersalidos’ debe ser vista como el fiel reflejo de una generación. Bill Gates (que sabe de lo que habla) ya advirtió hace tiempo que tratáramos bien a los “rarillos” de nuestra clase, porque es muy probable que algún día acabemos trabajando para ellos. No se equivocó. Actualmente estamos viviendo el apogeo de la enésima generación “friki”. Por eso no es de extrañar que la película esté cosechando tantos buenos resultados en las taquillas de todo el mundo.

La combinación es infalible: estilo, toneladas de humor fresco y un amplio abanico de protagonistas carismáticos y muy bien caracterizados en los que es fácil verse retratado. Y hablando de los personajes, si alguno destaca por encima de todos, este es el entrañable McLovin, que tiene todos los números para convertirse en todo un icono “nerd” al que recordar durante mucho tiempo.
reporter
26 de mayo de 2010
No entiendo como pude tener una puntuación tan baja. Es la mejor película de su genero, muy por encima de todas las que se han hecho y seguro que pocas se acercarán a su nivel. Esta película consigue hacerte reír de verdad, recordándote cosas de tu adolescencia y con situaciones aún más cómicas. Si te gustan este tipo de películas té troncharás.
aeroA
21 de noviembre de 2019
Ni es original, ni divertida; escudada en la parodia juvenil americana tantas veces vista, se alarga sumergida en el chiste fácil y guarrete. Algún toque sobresaliente no la convierte en destacable.

Una noche, una fiesta, tres "pringaos" con ganas de beber y meterla, se mueven por distintos ambientes debido a múltiples circunstancias, sin culminar en el lugar elegido.

Creo que cuando se estrenó en el 2.007 ya lo habíamos visto todo sobre comedias estudiantiles y universitarias.
LEUGIM
26 de octubre de 2007
Una de las comedias más graciosas que he visto nunca y más saliendo de América, un humor que rara vez me llega. Sí soy de esos que prefiere lo español y las gamberradas de Torrente pero esta no es otra estúpida película americana como diría aquel.

Tres perdedores de la vida, pero cada uno con su estilo, que hacen de su personaje en entrañable.

Posee los diálogos más ingeniosos de la comedia americana, esto mezclado con situaciones irrisorias y personajes la mar de elaborados hacen de Supersalidos un auténtico festival del humor donde llegas a llorar de la risa en algunas escenas. Te recuerda a tu época de adolescente, sí, cuando coincidías con una saga que marcó época y en la que en mi título juro no nombrar. Ya me preguntaba si es que era que había madurado y ya estas tonterías no me llegan o es que eran malas en realidad y viendo tanto ingenio enmarcado en esta cinta la verdad es que iba a ser lo segundo. De vez en cuando 1 de 100 es realmente buena como es este caso.
quique_velarde
1 de abril de 2008
Sólo puedo decir que me encanta esta película. Hay algunos defectillos como siempre (el final no hay quién se lo crea), pero la película se hace maravillosamente divertida y consigue arrancarte muchas carcajadas (bueno, eso en función del humor de cada uno, claro). Su mejor baza; el recuerdo de esa adolescencia donde sólo se piensa en sexo y alcohol, y todo con unos protagonistas que te llegas a creer por completo y que no suelen faltar en ningún instituto; el gordo al que rechazan por su aspecto, el rarito que le sigue a todas partes y Mc Lovin, esa criatura especial y rematadamente friki que parece traida de Urano. Por supuesto es una película y hay que sacar las cosas de madre, y eso lo hace estupendamente con sorpresas y golpes de humor que la alejan de todos esos proyectos adolescentes estilo "American Pie" para colocarla en un lugar con un tufillo de más categoría. Es muy recomendable.
Wesker

Últimas películas visitadas