No soy un hombre fácil

Comedia Un machista irredento prueba su propia medicina cuando despierta en un mundo dominado por las mujeres, donde se enfrenta a una poderosa autora literaria.
23 de abril de 2018
Muy divertida ante todo. No se queda en la denuncia fácil. Intenta hacerte pasar un buen rato, más allá de lo que está diciendo. Y es necesario, más que nada ahora que la feministas parecen seres sin humor. Tiene un guión y una dirección de muy alto nivel. Los actores están muy bien. Hollywood ya se debe estar relamiendo para hacer la remake de ellos. Creo que ahora está Netflix no es tán fácil hacerlo. Está muy alcance de todos la original. Así que veremos. Es muy entretenida, incluso para los que no concuerdan con todo lo que está pasando. Muy recomendable.
Nahuel
10 de mayo de 2018
Con un título sin gancho, por lo menos en España, empieza como cualquier película romántica cuando de pronto se te cae el mundo encima y dices … Pero que puntazo.
En esencia es una comedia romántica francesa, hasta ahí todo normal ¿y qué tiene de especial? Pues todo el metraje de la peli, ya que a los pocos minutos se derrumba nuestro mundo tal y como lo conocemos y nos encontramos con el mundo al revés en donde los hombres se transforman en el sexo débil, preocupados por la belleza y el cuidado de los hijos y las mujeres dominan el mundo empresarial con masculinidad y feminazismo.
En el fondo es una crítica ácida de cómo está montado el mundo actual, ya que en esta película muchos hombres se darán cuenta ante que tipo situaciones se tienen que enfrentar todos los días las mujeres al salir a la calle.
Por lo menos el guión es bastante coherente, dentro de la ficción de un mundo feminista. No hace aguas en ningún momento y aunque es previsible como cualquier guión romántico, no hace falta mas, la sorpresa es el mundo al revés que crea Eleonore Pourriat en su historia..
Película muy interesante, que debería de ser de obligado visionado para todo tipo de Neardentales, Gigolós, Machos men, albañiles, Metrosexuales y salidos en general.
Podría haber optado a gran película pero la directora prefirió quedarse en película entretenida. ¿Qué se va a hacer?
ramonet70
30 de julio de 2018
Estuvo bien. Es una película buena para los "principiantes" con respecto al feminismo, más que nada la gente de mayor edad, para que comiencen a darse cuenta que todo esto del machismo en realidad no tiene un porque racional. La película tiene un objetivo de concientizar mientras al mismo tiempo ridiculiza los roles de genero. La película tampoco representa un mundo feminista, si no uno en la que la opresión esta en manos del otro sexo (lo cual aquí me hubiera gustado haber visto un tipo de opresión distinta a la actual, un poco mas de creatividad). El corto en el cual esta inspirado, la mayoría oprimida, (que es un poco más "fuerte") es bastante similar, pero me gusto un tanto más.
Mmmmm
10 de mayo de 2018
Un cuestionamiento a los roles de genero de principio a fin.
El comienzo, en donde el protagonista va a pasar de un mundo machista una supuesta realidad feminista es poco ingenioso. Pero a partir de ahí comienza a surgir el valor del film: mostrar las diferencias culturales de genero en cada aspecto de la vida social, desde las mujeres en posiciones de liderazgo hasta la importancia del parto vertical.
Lo mas valioso son los detalles y la interpretación de Marie Ferdane.
Película que lleva a plantearse la diferencia entre elección e imposición.
Muy recomendable.
Thefilmaholic
12 de agosto de 2022
Esta peli nos lleva a un mundo hembrista espejo del mundo con machismos y micromachismos en que vivimos sumergidos.

Lo mejor su tono humorístico que sin sermonearnos nos enseña las cargas que cualquier mujer sufre hoy si quiere no ser rechazada por el ambiente que la rodea, que sin ella darse cuenta la limita, asfixia y consume.

Lo mejor que he visto este año.
disarmadillo

Últimas películas visitadas
    Persia: la historia de Irán (Miniserie de TV)
    2020
    Richard Downes