Bienvenidos al ayer

Ciencia ficción. Aventuras Un grupo de jóvenes se embarca en una aventura cuando descubren planes secretos para construir una máquina del tiempo, que utilizarán para arreglar sus problemas y obtener beneficios personales. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2015
'Project almanac' es una tontería dirigida a adolescentes, donde unos chicos de instituto consiguen construir una máquina para viajar en el tiempo. Por supuesto, la utilizan para beneficio propio, pero empiezan a aparece efectos colaterales, alteraciones en el presente.

La cosa se va torciendo, porque cuando intentan arreglar un efecto colateral, terminan por causar otro aún más grave. La peli termina por parecerse a 'El efecto mariposa', donde el protagonista se desespera por deshacer entuertos, sin mucho éxito. La diferencia es el tufillo a peli de instituto, con los populares, los frikis, etc.

No aporta nada nuevo, ni la trama intriga. Es un subproducto para adolescentes, que se deja ver pero sin mucho entusiasmo.
echulin
24 de agosto de 2015
Supongo que soy el que hace 20.000 que tras verla se acuerda irremediablemente de "Chronicle" dado que lo que aquella era a los superhéroes, esta es a los viajes en el tiempo, una cinta de ciencia ficción con adolescentes como protagonistas, con un descubrimiento que tras el "subidón" inicial se va complicando y con el 'found footage' (cámara en mano) como elemento común.

La de los superhéroes me gustó más por dar una sensación de increscendo más lograda por ejemplo y es que el error de la que nos ocupa es usar de eje y/o prestarle demasiada atención a la que de repente se une a la pandilla, a ese amor adolescente con el que no empatizas del todo y que resulta una versión muy descafeinada de "El Efecto Mariposa". Además, la cámara en mano es en muchos momentos forzada, innecesaria y no se molestan ni buscarle una justificación.

Pese a ello y algún agujero que tampoco resulta ridículo y prefiero no darle vueltas en plan pedante para auto-privarme de la buena sensación, no me ha disgustado, son quejas de cosas que junto a otras, la privan de ser una mejor aportación a un género que me apasiona, en una película que por lo demás, he disfrutado bastante.
Turbolover1984
10 de julio de 2015
Hacía tiempo que no escribía ninguna crítica, pero esta película me ha motivado a hacer la recomendación de no verla. Es muy mala y aburrida, una pérdida de tiempo, ya que siempre hay alguna buena película que se pierde en el tiempo y en el espacio. Una historia muy de aficionado, mal contada y aburrida, todo es previsible, no hay argumento ni emoción. En fin si quieres verla allá tú.
liogf
6 de agosto de 2015
Una agradable sorpresa por cuanto se trata de una muy entretenida y hasta interesante por momentos, película de ciencia ficción pero que entra de lleno también en el cine de "adolescentes", tan propio y genuino del cine yanki.
Y lo hace de forma inteligente, bastante irregular, sí, pero siempre sin perder la cara a la historia que relata, con estimables apuntes de humor, sobre todo al principio, y unas situaciones que jamás caen en el ridículo, a pesar de rizar el rizo en más de una ocasión.
Es posible que en su segunda mitad se haga un tanto rocambolesca por la repetición (no exactamente) de situaciones, pero el interés no se pierde nunca. La parte final podría haber sido más emotiva, pero deja un buen sabor de boca a pesar de que, en efecto, también podría haber sido más profunda, pero no es lo que se busca pues intenta y lo logra, gustar a toda clase de públicos.
Una película sobre los viajes en el tiempo, que tiene personalidad propia y va por caminos distintos a otras cintas del mismo argumento.
Merece la pena, aunque no es una obra redonda
Constancio
2 de septiembre de 2015
Los primeros 40 minutos me hacían ver que estaba ante una cinta original y que prometía bastante, dado el género que trata. Un chico que entiende la electrónica como si fuera una extremidad de su brazo está a punto de entrar en el MIT. Pero no puede, debido a que le dan una ínfima parte de la beca que él aspiraba. Mientras busca intenta buscar qué proyecto hacer para que le den la beca entera, encuentra una cinta donde se le ve diez años atrás, tal y como es ahora. Siguiendo ciertas pistas, descubren un proyecto en el que trabajaba su padre para DARPA, nada menos que una máquina del tiempo.

Como ven, era un tema más que interesante, filmado como metraje encontrado, con grandes efectos y mucho realismo. El problema es cuando todo se convierte en un problema de amor juvenil. WTF!! ¿Cómo se puede desaprovechar tanto un historia interesante? Pregúntenle al guionista de ésta cinta.
ariakan