Bajos instintos 2

Thriller El doctor Michael Glass (David Morrissey), un reputado psiquiatra criminalista de Londres, es invitado por el detective de Scotland Yark Roy Washburn (David Thewlis) para que evalue a la novelista Catherine Tramell (Sharon Stone), una polémica y atractiva escritora de éxito que se se ha visto de nuevo envuelta en otro turbio asesinato. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2006
Empiezo mi crítica aclarando que nunca vi Instinto básico 1, de esta forma esta secuela para mi fue toda una novedad. Aún así la película sin tener que hacer comparaciones, puedo decir que me resultó bastante surrealista y difícil de digerir.
Una espléndida Sharon Stone luce palmito a su madurez como pocas a su edad pueden. Su sensualidad en ese rol de femme fatal, resulta muy atractivo al comienzo de la película enganchando al espectador. Sin embargo a medida que avanza el film su personaje deja poco que ofrecer: diálogos que son más de lo mismo y repetidas miradas que poco tienen que decir.
Recuerda este instinto básico a esa Carmen española que Paz Vega interpretara en la fallida película de Aranda. En base a esto, el contrapunto masculino de Instinto básico recuerda a don José, un personaje vacío insuso y capaz de caer así porque si en las trampas de la mujer perversa que le lleva sin algún reparo al peor camino.
Falta en Instinto básico algo más de instinto masculino, es poco creíble que un hombre con cierto nivel intelectual se deje atrapar por las garras de una mujer por muy bien que esté.
Rampling por otro lado compone un personaje sólido y es para mi la mejor en la función.
No obstante la idea inicial resulta muy atractiva y la historia con sus surrealismos no deja de resultar interesante. Es interesante ver como el instinto básico hace perder la cabeza al hombre más formado. Las escenas eróticas se quedan muy lejos de aquel Instinto básico 1 donde una Sharon Stone hacia derretir a más de uno cabalgando sobre el galán Michel Douglas (única escena que vi). Supongo que el factor sorpresa se pierde en esta película que según muchos vuelve a confirmar que las segundas partes nunca fueron buenas.
selu
18 de noviembre de 2006
Si has visto la 1ª, has visto la 2ª
Si has visto la 2ª, has visto la 1ª
Esta segunda versión imita, y no aporta nada nuevo, por lo que hubiera preferido volver a ver la primera, que ver la segunda. Al asemejarlas no quiero decir que sea tan buena, sino que al ser una imitación, esta segunda versión pierde mucho interés. Es previsible, las escenas eróticas parecen calcadas, las situaciones copiadas, y a Sharon Stone los años no le pasan en balde. El guión vuelve a ser confuso, pero esta vez irrita, y David Morrissey no parece ser el más indicado para acompañar a Sharon en esta nueva aventura, como evidencia su actitud plana ante la cámara. La espera para ver si el final aporta algo distinto, es lo único que nos mantiene ante la pantalla.
xeca
14 de enero de 2008
Nadie necesitaba esta segunda parte, ni los que disfrutamos con la uno, ni el guión de la uno pedía una secuela, ni la propia Sharon Stone necesitaba como digo, destrozar el personaje que la encumbró.

Pero el caso es que aquí está, la segunda parte de instinto básico. La Stone en su papel de novelista se traslada a Londres donde se ve implicada junto a su psiquiatra (y otros personajes del entorno de éste) en una serie de asesinatos que, de algún modo parecen señalarle a ella como autora de los mismos.

Al igual que en la original, se pretende adornar la historia con esa personalidad misteriosa, cautivadora, sensual del personaje de la Stone. En la 1 le valió con cruzar las piernas y marcarse un baile erótico con otra tía. Aquí pierden los papeles. Como se trata de contar otra vez lo mismo lo único que se les ocurre es aumentar las dosis de todo por lo que pasan del erotismo y la insinuación de su predecesora a un sexo mucho más explícito y escenas que rozan la vulgaridad y el mal gusto (para una película como ésta que no es precisamente para verla a las tres de la mañana a escondidas), con diálogos de los que te hacen sonrojar si los escuchas delante de tus padres y como no, lucimiento carnal de la Stone que todo sea dicho, se mantiene bien, pero han pasado unos años y se dejan ver en los primeros planos.

Otro detalle… David Morrissey no es Michael Douglas, quiero decir, que en la uno había un pulso entre la Stone y el Douglas, un pulso igualado. En esta secuela la Stone campea a sus anchas frente a un Morrissey frágil, y poco contundente.

Con esta película no nos están vendiendo cine…pagamos lo que vale ver a Sharon Stone en bolas, y a ella no le pagaron por interpretar… le pagaron por salir en bolas. Si hay una tercera parte y siguen subiendo el tono es posible que tengamos que verla en cines un tanto especiales.
andy dufresne
27 de junio de 2009
"La mayor obra de la injusticia es intentar parecer ser juez y no serlo" Platón.

Hasta pasada una hora no se aprecia un mínimo de interés por la intriga de la trama, la puesta en escena es horripilante, hay escenas y/o secuencias sin ningún tipo de trabajo y las interpretaciones son convencionales, además la sintonía característica de la primera parte en vez de acompañar repele el supuesto misterio y el desenlace final es bastante malo.

Dr. Hackenbush.
Amelie76
7 de septiembre de 2010
"Instinto Básico" fue un tramposo thriller del visceral Paul Verhoeven, que recordaba a ratos hasta a Hitchcok y que nos dejó una intriga erótica buena para el recuerdo. Era lógico que de aquella anunciasen alguna secuela.
Pero entre que dejaron pasar el tiempo en exceso, entre que ya no tuvieron al elenco original, y entre que el toque erótico de Sharon Stone ya se perdió en esta entrega (pese a que sigue casi igual de atractiva) les salió una basura comercial de cuidado, que no es ni entretenimiento, recurre a trampas descaradas e increíblemente mal resueltas (ver los 3 ó 4 minutos finales) y cuyas simplonas escenas de sexo ya ni siquieran excitan como en la primera.

Enterradla, haced como que nunca ha pasado y quedaros con la primera.
Roces_city