Darkness

Terror En esta casa hay algo... Algo oscuro y muy antiguo que permanece inmóvil, escondido y en silencio. Sólo espera, agazapado en la penumbra durante años, trazando planes. De hecho, su medio es la oscuridad. Sólo en ella puede manifestarse y desplazarse. E incluso toma su nombre. Y vive aquí desde que alguien trató de invocarlo hace más de cuarenta años. Porque esta casa guarda un secreto, un pasado abominable, un acto de maldad ... [+]
26 de octubre de 2011
Gran película, como todas las que llevan el nombre de Jaume Balagueró, ya que gracias a este director, la industria cinematográfica española puede competir en un género, el del "Thriller", en el que otros países nos llevan una gran ventaja. Por eso, esta película es altamente recomendable para no cardíacos, pues no deja de sorprendernos en cualquier momento de la filmación. Además, a medida que la trama aumenta, incrementa también el grado de intensidad, lo que implica a un espectador que no puede dejar de mirar al frente, para buscar la palomita pérdidad en ese cubilete que no acertamos a coger.
El final de la película es otro final que nadie puede esperar, excepto Jaume Balagueró, que se encarga de recordarnos que en el mundo del cine, no están todos los finales escritos, y que no dejará a nadie indiferente.
sento10
3 de agosto de 2015
Harta de dedicar sábados noche a visionado de pelis de terror y acabar cabeceando en el sofá.
Darkness fué el tercer intento de este fin de semana, dejándola como última opción de domingueo.
No solo no me hizo dar cabezadas, sino que me mantuvo en tensión desde la primera hora (llena de tópicos, siiiiii, valeeeeee, pero que en este caso funcionan) El niño garabateando dibujos malrollantes, la hermana mayor con más "ovarios" que el caballo de Espartero caminando a oscuras por toda la casa, padres rarunos que obvian los moratones y arañazos del hijo pequeño... En fin! muy manido todo, pero que encaja a la perfección.
El final me hizo dormir con la luz encendida toda la noche, y lo digo literalmente.
Por fin una peli de miedo que da miedo.

Pensé que no funcionaría la mezcla Fele Martinez/ Anna Paquin, españolismo/yankismo, sin embargo es todo un acierto y la recomiendo enormemente si quieres tener los ojos como platos toda la noche.
Frenchy Roca
9 de julio de 2010
Una gran idea argumental y una ambientación y uso del suspense muy conseguidos son los principales motores de ésta película, que sin embargo se quedan sin gasolina a medio camino del Olimpo del cine gracias a unas actuaciones mediocres, una consecución de acontecimientos bastante gratuita y lo simplón del desarrollo de la trama.
La banda sonora es aceptable aunque se abusa de los pasajes de absoluto silencio, y la fotografía deja un buen sabor de boca, sobre todo en la primera mitad de película. Éstos son los pilares maestros que hacen que el espectador se meta en la historia (y se lleve algunos sustos) de forma muy convincente.
Segunda película de Balagueró que mantiene el nivel de "Los sin nombre" y en la que se aprecian detalles y algunos ingeniosos recursos que el director empleará en posteriores películas, como la saga Rec.
caronte_1988
6 de agosto de 2011
No soy muy amigo de las películas de terror, sobretodo si es del tipo psicológico y menos aún si incluyen niños, no es lo mío, pero de vez en cuando alguna se cruza en mi camino y gusto de visionarla sin prejuicios.
Hago esta crítica después de verla dos veces. La primera de ellas cuando salió en DVD, habiéndola alquilado sin saber nada de ella y me sorprendió gratamente, más aun al comprobar al final que era española (pues no abundan aquí las cosas serias que me gusten) y esta segunda, que si bien ya pierde el factor sorpresa sigue convenciéndome.
Creo que lo bueno de esta cinta es, que sin mostrar nada exagerado o sorprendente uno está intranquilo. Más que terror es un thriller oscuro y sobrenatural, pero no una cinta continuada de sustos ni mucho menos turbadora, sino un terror que recuerda bastante al de "El resplandor" aunque no llega a tener su clase ni su reparto, claro está.
Así a todo, Anna Paquin como protagonista cumple y el resto del reparto no desentona, sobretodo su padre en la ficción, Iain Glen, que al igual que a Jack Nicholson en la ya mencionada, se le va llendo la olla de una manera un tanto extraña, con momentos ciertamente impactantes y bien llevados por Jaume Balagueró, que nos regala una película que sin innovar, consigue entretenernos, incluyendo dosis de suspense y algún giro de guión que contribuyen a crear la atmósfera para un final muy acertado.
No es terrorífica, pero entretiene, y hace que nos revolvamos (un poco) en nuestro sillón ante la amenazadora oscuridad.
MrCervero
16 de noviembre de 2017
Aparte de una fotografía que le da un empaque magnífico y una forma de hacer cine poco común en el cine español, Darkness es un film con momentos muy sobrecogedores y unas actuaciones convincentes, dejando el listón muy alto para ese nuevo cine joven de terror que a finales de siglo-principios del actual empezaba a asomar en las salas
Ozonero