Curve: La curva de la muerte

Terror. Thriller Una joven a punto de casarse estrella su coche deliberadamente en una carretera desierta, tratando de huir de un autoestopista encantador que resultó ser un verdadero depredador. Cuando su plan sale mal y queda atrapada en su vehículo volcado, se defiende como puede contra el terrorífico psicópata... hasta que descubre la estremecedora verdad, que aviva hasta límites increíbles su instinto por sobrevivir. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
30 de agosto de 2018
¡No! no es lo que dura la película, ¡menos mal! No se si soy yo o es esta película que trata de agobiarte y de que lo pases mal en determinados momentos, con recursos narrativos efectivos para la causa, pero sin ninguna novedad.
La película arranca como el clásico telefilme que suelen echar, después de comer, los fines de semana en cierto canal al que no nombraré. La acción no tarda mucho en suceder y con ello la falsa sensación de tensión que me hace darle al mando una y otra vez para comprobar cuanto queda de sufrimiento, el mio claro.
Durante la trama de la película, que se sucede con la protagonista dentro del coche, en lo único que pienso es: "que bueno Danny Boyle, con sus 127 horas, ahí si que lo pasé mal". A partir de ese momento no puedo evitar compararla, a pesar de no tener mucho en común, sin embargo, eso es lo que me hace bajarme del suspense que Iain Softley querría haber implantado en el espectador.
Ya llegados al final y a su reveladora última escena, ni siquiera genera en mí una percepción positiva a lo que acabo de ver; percepción positiva que si que me deja el antagonista Teddy Sears, a ver cuando da el salto definitivo a la gran pantalla, creo que los personajes con pasados turbios los clava, ya sea haciendo de Zoom en "The Flash" o de asesino en serie en "Curve".

A.D.
driver
2 de noviembre de 2015
Una mujer viaja de San Francisco hasta Nevada para casarse, pero en un momento se desvía, y luego se le para la camioneta en la que se transporta, un desconocido la ayuda, y en agradecimiento, decide acercarlo, hasta que luego se da cuenta que es un psicópata, decide arriesgarse, haciendo que la camioneta vaya hacia el barranco, quedando atrapada dentro.
Película que mezcla 2 géneros, el de supervivencia, y el thriller, aunque la verdad que no lo hace muy bien.
No se entienden por qué el tipo que es un psicópata, se limita a burlarse de ella, y poco más.
Tampoco ayuda que la mitad de la película la protagonista esté sin poder moverse.
La historia no sabe tener la tensión necesaria, y se vuelve un compendio de golpes bajos de todo lo que la heroína debe pasar para sobrevivir, y recién logra cierta tensión en los minutos finales.
Manuel
26 de mayo de 2019
De esta Curve no cabía esperar mucho. A poco que uno haya visto cine y con escasos minutos de metraje ya se intuye lo que vamos a encontrar. A medio camino entre el survival de videoclub, la sobremesa de Antena 3 y un capítulo de "El último superviviente", Curve tenía pocas papeletas para que invirtiera mi tiempo en ella, pero...por algún motivo la película logró llamar mi atención.

Resumiendo: niña pija con bodorrio a la vuelta de la esquina, alguna que otra duda al respecto y un largo trayecto en carretera en el que el coche que le presta su prometido y el móvil fallan como mandan los cánones. Llega un tipo andando que pasaba por ahí a echar una mano...y el resto lo dejamos a la imaginación.

Y es que Curve no deja de ser mediocre, pero resulta memorable por una frase que lo cambia todo, la que le dice el hombre a la chica en pleno trayecto (spoiler):
Javi_Clemente
<< 1 2 3 4