Silicon Valley (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2014-2019). 6 temporadas. 53 episodios. Richard es un tímido programador que vive en el vivero del hostal Hacker con sus tres únicos amigos. A cambio de no cobrarles alquiler, el dueño del vivero se queda un diez por ciento de los beneficios que los amigos obtienen con sus inventos. Como buena ficción ambientada en una de las cunas de la creación de proyectos, los amigos descubren un importante algoritmo que supondrá una ... [+]
5 de diciembre de 2016
Gran serie de humor, si lo que quieres es reir con esta te partirás. Además hay una eficiente sátira sobre el mundillo empresarial que gira alrededor de la tecnología, ironizando sin piedad sobre el culto a ciertos inaguantables gurús modernos.
Sin llegar a establecerse un discurso consistente, ni mucho menos político, pero sin dejar de haber una evidente crítica al mesianismo que a veces gira alrededor de este tipo de personajes y empresas, Silicon Valley ofrece un buen antídoto contra la excesiva tecnofilia que nos rodea, y ello mediante algo tan rudimentario y poco tecnológico como es la risa, y en mi opinión lo logra de sobras. Quizás sea cínico, pero ya que estamos condenados a la tecnología y ser guiados por supuestos "genios", por lo menos vamos a cachondearnos de todo ello.
Dr Mantle
17 de mayo de 2018
Una de las mejores comedias, o mejor dicho, series de los últimos años, se consolida en esta quinta temporada, donde los trapicheos financieros y las tecnologías actuales tienen más protagonismo que nunca y en la que sus personajes han alcanzado un punto álgido de maduración. Esto no quita que las situaciones hilarantes, gracias al comportamiento absurdo de sus protagonistas, sigan a la orden del día, aunque la insustituible baja del actor T.J. Miller ha hecho que el nivel de risas haya disminuido un ápice, lo cual se ha intentado compensar otorgando más minutos a varios secundarios.

La historia, como es habitual, no para de cambiar y sorprendernos a lo largo de los escasos ocho capítulos en los que se desarrolla, con giros y situaciones que nos mantienen en vilo hasta un intenso final, que cumple las enormes expectativas que siempre genera esta serie. Un "must-see" con mayúsculas que ningún aficionado televisivo debería perderse.

Más mini críticas de series en cinedepatio.com
Cine de Patio
8 de octubre de 2017
Esta serie la encontré mientras aburrido buscaba en mi HBO una comedia y me vi el primer capítulo y me encantó.
Tiene muy buen guión con un desarrollo genial y todos los detalles que la serie muestra son espectaculares (no me sorprende viniendo de HBO).
Todos los personajes son muy carismáticos y olvidables. Cada uno con sus historias y problemas.
La serie tiene una historia continua, no puedes ver un capítulo suelto.
UnCríticoCualquiera
23 de julio de 2015
Primero, la serie no es una sitcom, por lo que no es comparable a The Big Bang Theory, aunque sus protagonistas sean los mismos personajes arquetipos de ésta. Segundo, la serie empieza bastante bien, pero sin grandes dosis de humor, aunque a medida que avanza se hace cada vez más disparatada y graciosa que coincide con el desarrollo de sus personajes, brillantemente interpretados por TODOS. Y esta es la clave, los guiones son buenos, mejor dicho, los diálogos, porque el argumento va peligrosamente entrando en un bucle con la idea de reiniciar nuevamente la historia. Es decir, en dos temporadas nos explica las aventuras de estos frikies para sacar adelante una aplicación de almacenamiento de datos, volviendo adelante y atrás sin ver un nuevo desarrollo argumental y una nueva historia. Quizás falte más desarrollo individual de sus personajes por separado, pero ya se verá. Eso si, graciosa es un rato y la aconsejo.
lazaro
9 de septiembre de 2019
Ante la falta de series actuales que sean buenas, salvo excepciones, empecé a verla y no me arrepiento para nada.

Tiene un estilo a The Big Bang Theory pero la verdad que me gusto mucho más y tiene una trama muy interesante (que además es muy realista con el tema de las corporaciones, empresas y la tecnología
Si queres reírte, pasar un buen rato y aprender un poco (muchas referencias tecnologicas interesantes), mírala que no te vas arrepentir.
MatiFrecha