Haz click aquí para copiar la URL

El poder del perro

Western. Drama Montana, 1925. Los acaudalados hermanos Phil (Cumberbatch) y George Burbank (Plemons) son las dos caras de la misma moneda. Phil es impetuoso y cruel, mientras George es impasible y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho donde tienen ganado. Cuando George se casa con una viuda del pueblo, Rose (Dunst), Phil comienza a despreciar a su nueva cuñada, que se instala en el rancho junto a su hijo, el sensible Peter (Smit-McPhee). [+]
<< 1 30 37 38 39 40 >>
Críticas 196
Críticas ordenadas por utilidad
20 de octubre de 2021
7 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
El nuevo trabajo de la veterana cineasta neozelandesa Jane Campion (la responsable de "El piano (1993)"), que adapta la novela de Thomas Savage, es una película que viene avalada por sus premios en Venecia (mejor dirección) y Toronto (segunda película en la votación del público), cuya historia se desarrolla hace 100 años, en concreto en 1925, en un western moderno alejado de esas grandes películas clásicas del género de espacios abiertos.

El protagonista es Phil Burkank, un vaquero con carácter, que vive en un rancho en Montana (aunque la película se ha filmado en Nueva Zelanda) junto a su hermano George. Su vida aparentemente tranquila cambiará cuando llega a ese lugar una mujer llamada Rose y su hijo Peter, lo que provocará la separación definitiva de los dos hermanos y el enfrentamiento, ya que George cambia su modo de comportarse para adaptarse a una vida más arcaica como la que lleva la recién llegada.

Nos encontramos con un buen western, de gran nivel en aspectos visuales y con una historia de tensión que se va cociendo a fuego lento, con un tercio final que es magnífico en donde terminas de entender algunas situaciones que quedaban en el aire. Me costó entrar en la película, en la presentación de los personajes, pero una vez que la historia se vuelve más oscura con una atmósfera enigmática, sobre todo por un personaje secundario clave como el de Peter.

Hay un gran trabajo en la dirección, en un proyecto muy bien planificado, a lo que podemos sumar una fotografía que sabe sacar el máximo partido de esos paisajes de Nueva Zelanda, con una gran recreación de época en una Montana neozelandesa, cuidando al máximo cada uno de los detalles para hacer creíble el relato. Otro de los aspectos más destacados es la banda sonora compuesta por Jonny Greenwood, una música de fondo que no es excesiva y que acompaña perfectamente al recorrido de los personajes por los diferentes escenarios, en la que seguramente sea la mejor banda sonora de lo que llevamos de año (muy diferente a la compuesta por el miembro de Radiohead para "Spencer", que requería un sonido más potente).

El reparto está bastante bien, aunque no me termina de convencer la actuación de Jesse Plemons, con un Benedict Cumberbatch que está magnífico en una de las mejores interpretaciones de su carrera. Kodi Smit-McPhee interpreta a Peter, en el personaje más interesante de la película, y el actor australiano demuestra que es el joven intérprete ideal para un western como "El poder del perro". Kirsten Dunst está bien y cumple como Rose, en una de las mejores actuaciones de su carrera. Una película fácil de recomendar, que puede gustar a los más jóvenes y a los más mayores, y que no se pueden perder cuando llegue a Netflix.

LO MEJOR: La fotografía. La música.
LO PEOR: Tarda en arrancar.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en http://www.filmdreams.net
WILLY74
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de noviembre de 2021
7 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras codirigir la serie “Top of the Lake” la guionista y directora Jane Campion ha regresado al cine más de diez años después desde “Bright star”. Los acaudalados hermanos Phil y George Burbank son las dos caras de la misma moneda. Phil es elegante, genial y cruel, mientras George es impasible, quisquilloso y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho en Montana. Es un lugar donde la rápida modernización del siglo XX se mantiene y en el que la figura de Bronco Henry, el mayor cowbow que Phil ha conocido jamás, es venerado. Cuando viajan a una reunión de grandes señores, Phil se enamora de Rose, una mujer viuda a cargo de un chico vulnerable. George se casa en secreto con Rose y Phil, sorprendido y furioso, lleva a cabo una guerra sádica e implacable para destruirla por completo usando a su afeminado hijo, Peter, como peón, e intentará hacerle la vida imposible como cuñado.
Esta coproducción australiana es la adaptación de la novela de Thomas Savage, un drama áspero estructurado en cinco partes, ambientado en Montana en los años veinte del siglo XX (aunque se rodó en Australia). En anteriores títulos de la directora se ha centrado en personajes femeninos como en la premiada “El piano” (que ya fue feminista en su momento), “Retrato de una dama” o •”En carne viva”. Sin embargo, esta vez tiene ecos de un ambiente tan masculino como el western con sobre todo personajes masculinos. Gira alrededor del personaje de Phil, que oculta su homosexualidad (algo similar al autor del libro). Cabe decir que esta propuesta no se parece a “Brokeback mountain” aunque hable de un tema parecido, ya que creo que la cinta de Ang Lee era más accesible para el público que esta. La notable película es sutil, no es muy explícita, requiere la atención del espectador, tiene un ritmo más bien pausado; cabe señalar la fotografía a cargo de Ari Wegner de paisajes naturales y espacios cerrados y la música compuesta por Jonny Greenwood. Está muy bien dirigida e interpretada por el elenco de actores formado por Benedict Cumberbatch como Phil (en un tipo de papel alejado a lo habitual), el siempre eficaz aunque aquí no muy destacado Jesse Plemons como su hermano George, una sufriente Kirsten Dunst como Rose y el joven Kodi Smit-McPhee como su hijo en la ficción Peter. Es curiosa cómo va evolucionando la relación entre Phil y Peter desde el principio hasta el final. Además, cuenta con las actrices Thomasin McZenzie y Frances Conroy.
El film se ha estrenado en salas españolas antes de pasar a Netflix a inicios de diciembre. Obtuvo el León de Plata a mejor dirección en la Mostra de Venecia, fue segunda finalista al premio del público a mejor película en el festival de Toronto y tras su vsionado, puedo confirmar que es posible que sea uno de los títulos con más nominaciones en la temporada de premios hasta los Oscar en categorías como mejor largometraje, dirección, guion adaptado, actor protagonista para Cumberbatch, actriz de reparto para Dunst, actor de reparto para Smit-McPhee, fotografía, música y es posible en apartados de ambientación. Así pues, “El poder del perro” es uno de los platos fuertes de esta temporada y uno de los trabajos más logrados de Campion.

Valoración: 9
Lo mejor: la dirección de Campion y la actuación de Cumberbatch.
Lo peor: no es fácil entrar en la película.

https://josh-cine.blogspot.com/
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Josh Diaz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de diciembre de 2021
5 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si el cine es crear atmósferas únicas, crear personajes complejos, una buena trama, fotografía de altísimo nivel y música que mueva la historia, esto es CINE.
Sí, lo sé, estamos sumergidos en la necesidad de una inmediatez que apague la pequeña sed de constantes y fatuos estímulos, pero ésto es un trabajo artesano, poesía en cada instante, para saborear como un gran brandy, como un jamón de buena curación.
He tenido la suerte de verla en un estado de relajación, dejándome llevar por cada plano, cada mirada.
Película hipnótica, misteriosa, sorprendente.
jose40
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de diciembre de 2021
3 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fantástica película, donde no se dan puntadas sin hilo. Puede parecer en principio muy críptica y confusa, pero lo bueno es cuando empiezas a digerir este plato de alta cocina.
Ni el chico es lo que aparenta ser ni el hermano de su padrastro lo que parece.
Ante todo prevalece la máxima del amor de un hijo hacia su madre y el afán de protegerla. Los personajes están muy bien interpretados y la historia forma un círculo perfecto.
Lis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de diciembre de 2021
13 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
La directora neozelandesa Jane Campion vuelve a hacer gala de sus habilidades y sensibilidades para entregarnos una película que en mi humilde opinión, es una obra maestra. Ya en su día se alzó con "La Palma de oro" en el Festival de Cannes con aquella maravilla titulada "The Piano" y estrenada en 1993. Película que adoro con el alma y que continúa siendo mi favorita de ésta cineasta, aunque "The power of the dog" no se queda atrás, y yo, agradezco poder disfrutar de un estreno de tanta categoría.

Si bien se dice que es un western, lo cierto es que es una película de personajes y es por sobre todo un drama de tintes psicológicos, así que abordarla esperando encontrar las claves del género que tantas joyas le ha dado a la historia del cine, es un error porque más que caballos y ganado no van a ver. No hay ni sheriff, ni armas, y no le hace falta porque basándose en la novela homónima escrita por Thomas Savage, la cual adapta la propia Campion, ella crea el ambiente en el que se siente más cómoda y le sale una cinta simplemente redonda. Al igual que en "El Piano", aquí nos encontramos con una atmósfera opresiva... durante todo el metraje yo al menos me sentía incómoda, y el personaje de "Phil" me dio mala espina tan solo comenzar el visionado y sin embargo, la experiencia es absorbente.

La factura técnica es impecable, la banda sonora es acertada, no desentona. Las interpretaciones son una delicia. Creo realmente que este es el mejor papel que ha interpretado Benedict Cumberbatch y espero que sea merecedor de galardones (ojalá). Destaca muchísimo el joven Kodi Smit-McPhee, toda una revelación porque esa complejidad de la que está dotado su personaje, no es fácil de transmitir sin pasarse de la raya o sin parecer inexpresivo. El muchacho lo hace de diez. Su "Peter" va evolucionando pero no se transforma, ya que, se nos van dando pistas, cosas que vemos en él y que nos ayudan a entender sus acciones.
Kirsten Dunst me transmitió un desasosiego e imaginándome en su situación no puedo evitar pensar, que yo me hubiese desesperado de igual manera si tuviera que convivir con un tipo tan nauseabundo que no deja de mostrar irracional ensañamiento y aversión. Mencionar también a Genevieve Lemon que repite con la directora, en un papel parecido al de "El Piano" pero sin la comicidad que aportaba allí. Hay más actores destacables como Jesse Plemons, Thomasin McKenzie, Frances Conroy, etc.

El concepto de la masculinidad tóxica me encanta cómo está tratado. Creo que está expuesto en su justa medida y es la esencia de todo lo que ocurre en el filme.
Quiero aclarar algo: la película no es lenta, sólo es de ritmo pausado pero todo el tiempo están sucediendo cosas y se requiere de la atención del espectador para no perderse detalles que tienen relevancia y que explican los acontecimientos o cómo se ejecutaron esos sucesos.

La verdad, la he disfrutado mucho. Sé que no va a ser del agrado de todo el público pero la recomiendo, y espero que coseche infinidad de premios.

Sino es la mejor, es al menos de las que más he gozado viendo éste 2021.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
MarlaSinger
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 30 37 38 39 40 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow