Contratiempo

15 de abril de 2020
Esta película tiene un problema de origen llamado Mario Casas. Este chico no sabe interpretar, no sabe transmitir, es un tarugo de madera. Desconectas de la historia con sólo verle. Añádanle un inicio cuasi teatral, y por lo tanto impostado, una trama que recuerda demasiado a producciones americanas y que cada vez se retuerce más, con las trampas que conlleva. Suerte que por ahí anda José Coronado, que no solo aporta credibilidad sino que se le entiende bien cuando habla. Aprueba justito porque al final te quedas a ver cómo demonios resuelven el lío. Algo es algo.
KlingonCome
6 de enero de 2021
Solo la mediocre, una vez más, interpretación, de Mario Casas (solo sabe susurrar o gritar), lastra esta película, de ritmo e interés crecientes, llena de giros argumentales, con una trama original y retorcida que intenta recrear lo sucedido alrededor de un accidente. La puesta en escena es excelente, estupendo el guión, magistral la música y fantásticas las interpretaciones de todos (los demás), destacando sobremanera Ana Wagener. Un 9
el franciscano
16 de febrero de 2021
Si esta película hubiese sido dirigida en Estados Unidos, con actores de nombre internacional y con caras famosas, todos la hubiesen aplaudido y dado grandes críticas y muchos muchos premios en muchos festivales internacionales.

Pero como no sabemos apreciar lo bueno de nuestro país, la criticamos, la rebajamos, decimos que no es buena, y todos piensan que es mala...bueno un juego peligroso capaz de destrozar una cosa buena.

Aquí tenemos una película buena, no es una obra maestra, pero está hecha y dirigida con las mejores intenciones, y muy bien lograda.

Que una película consiga tenerme en tensión durante dos horas, intentando pensar y entender las cosas, me parece realmente buena, quizás no sea original, y ya se haya visto algo así en el cine, pero la película es muy entretenida porque está muy bien dirigida y actuada.

Además tiene ese toque de crítica social que te hace pensar, esa hipocresía de la sociedad alta, y esa falta de moral que los caracteriza, la película no es solamente una buena historia muy bien contada, es una crítica a esa sociedad alta.

Que me digan lo que quieran, es una película muy entretenida y bien trabajada.
manuel
22 de octubre de 2021
El inicio es el usual. Como en Séptimo, por ejemplo: la toma aérea de una ciudad costera. En este caso, la cosmopolita Barcelona. Luego, como en La guerra de los Rose, como en Amadeus, y tras la imagen del Hotel Overlook, una historia contada: la de un asesinato y las circunstancias que lo rodean.
Espléndido, como siempre, José Coronado. Correcto, sin más, Mario Casas, que ha devenido inexorablemente en Bud Spencer. Buena la música de Fernando Velázquez, que ya se había oído en alguna trama de Hitchcok. Esperpéntica la entrada de la policía, alguno de cuyos agentes parece de los habituales colaboradores de José Mota. Regular Bárbara Lennie, que lucha denodadamente por convertirse en la versión 2.0 de Najwa Nimri y mal, sin ambages, Ana Wagener, en el papel de una de esas mujeres que se fuerzan a simularse duras, feroces, y que, en puridad, no dejan de resultar una parodia insípida del cara de palo de Buster Keaton.
Pero hay tensión en CONTRATIEMPO. Cierto suspense. Y la tensión y el suspense en una película pueden, por sí solos, convencer al mundo.
PROT
21 de abril de 2022
Estaba deseando ver una película española que no me pareciese un auténtico despropósito, y por fin he encontrado una: Contratiempo. Una película con producción al más puro estilo Hollywood, giros de guión que, aunque algo artificiosos, resultan verdaderamente entretenidos.
Creo que Oriol Paulo es un gran activo en nuestro cine y representa el horizonte al que debería mirar la mayoría de los cineastas de este país, que siguen anclados en su obsesión por la sordidez y la provocación como único fin.
En cuanto a las actuaciones, la mayoría de los actores están muy bien. José Coronado lo borda, está mejor que nunca. Sin embargo, Mario Casas tiene que aprender mucho todavía, por no decir que tiene que empezar de cero, puesto que pertenece a esa escuela de actores actuales que no varían su entonación en ningún momento, haciendo insoportable e inverosímil su personaje. Y tiene pinta de ser un tipo majo y buena persona, pero es que no les dejan aprender, les dicen que muy bien, que todo genial, se lo rifan los directores españoles, y claro, así nadie puede pensar que hay mucho que mejorar. Pues invito a Mario a que se inspire más en actores clásicos como Galiardo, Larrañaga, Fernán Gómez, Paco Rabal, Alfredo Landa, el propio Coronado, etc. y menos en los de su generación, que los pobres adolecen casi todos del mismo problema: la ausencia total de unas directrices adecuadas para aprender a actuar de verdad. Mario, puedes hacerlo mucho mejor, estoy convencido.

En resumen: una película muy recomendable.
Dani ZS