Master and Commander: Al otro lado del mundo

Aventuras. Acción Guerras napoleónicas, año 1805. Bonaparte domina Europa. Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval del mundo. Precisamente por eso los mares se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey (Crowe), es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. A pesar de los graves daños sufridos por la nave, Aubrey decide navegar a ... [+]
15 de marzo de 2007
Lo que más me ha gustado de la película es que casi toda la acción transcurre en un barco, y por tanto nos enseña como sobrevivían en esa época las personas encargadas de tripularlo.

Además el argumento es interesante, con un barco “muy malo” de por medio y el cual hace que los protagonistas del film se embarquen en está aventura.

Cabe destacar la gran interpretación de algunos de los actores, como por ejemplo la de los niños de la tripulación, tratados ya como si fueran hombres dispuestos a dar su vida por su país.

Los efectos especiales y las batallas navales están perfectamente rodadas y nos ofrecen algunos de los mejores momentos de la película.

En fin, una buena película de aventuras muy recomendada para los amantes del mar y para todo el mundo en general.
aragornn
14 de marzo de 2007
Russell Crowe encarna un extraordinario papel. Hace realidad de la labor de capitán de barco de aquellos tiempos donde esas 'cáscaras de nuez, acicaladas y armadas' tenían el protagonismo de los mares. Una vez más en este tipo de películas se distinguen ampliamente la categoría de clases. Niños de buenas familias, son guardiamarinas bien uniformados y tomando en directo sus clases para´, algún día, comandar una nave, mientras la tripulación, malencarada aunque demuestren buenos sentimientos son de la clase baja que seguro que por miserables salarios se embarcaban a la aventura. Contrasta la ambición del Comandante del barco en conseguir y seguir las órdenes recibidas a costa de lo que sea y la humanidad de un docto médico y naturalista que, realiza buena labor con sus escasos medios y cuando tiene oportunidad se maravilla con el descubrimiento de una nueva fauna en lugares recónditos para entonces. Todo este retrato se lleva con verdadera precisión, no anticiparé el desenlace, sé que no entra en los planes de críticas particulares, pero tampoco tiene ningún misterio descubrir el 'colorín, colorado...'. Merece la pena pasar un buen rato. Solo me queda una duda, saber si es ficción completa o realmente se basa en hecho históricamente sucedido, aunque siempre estaría 'adornado a conveniencia.'
barcino
31 de julio de 2006
Supongo que alguien que estudió inglés en la misma academia de mi bisabuela; vamos en ningún sitio. Pero, amigo mío, esa es la única pega de la película casi. Estupenda, entretenida, divertida, dramática, heróica y épica historia de un capitán que realmente se siente capitán. No vemos al típico capitán barraca de: "arriba el trinquete, so bacalao de mala muerte" No. Jack es un capitán en todo el sentido heroico de la palabra, y en todo el sentido paternal también. No sólo manda el barco, sino que actúa de padre de todos sus marineros.

La relación de amistad tan especial con el médico de a bordo le añade el toque... no romántico, pero casi, pues se trata de una amistad que se ve forjada de años, casi amistad de hermanos.

La música preciosa (vi esta película de estreno y aún la puedo tararear de principio a fin) y la fotografía espectacular. Una película para pasar una deliciosa tarde arrullada por las olas del mar
Motoko
11 de febrero de 2006
Película muy bien realizada, ambientada en las guerras napoleónicas con unas imágenes excelentes del Surprise y de las Islas Galápagos.
Tanto Rusell Crowe como Paul Bettany, en los papeles de capitán y de médico-naturalista respectivamente bordan sus papeles, ofreciéndonos unas magníficas interpretaciones.
Las escenas de batalla son realmente espectaculares.
Las escenas de la vida cotidianda en el barco no se corresponden de como eran en la realidad, donde la vida era mucho más dura, así como también resulta excesiva la paternidad del capitán hacia sus hombres.
Frodo
5 de marzo de 2019
«English scum» a bordo y poco más, al mando de un palurdo australiano de grano en el entrecejo y manos de carnicero... muy señorial, sí, luego, tocando el violín. De las muecas, sonrisitas y demás, creo que ya se ha dicho bastante en las demás críticas.
Ketamino