300: El nacimiento de un imperio

Acción. Bélico Guerras médicas (500-479 a.C.). El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país. Spin-off de la película/cómic 300, basado en la novela gráfica "Xerxes", de Frank Miller. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2016
Tras terminar de ver esta película la sensación que me queda es de inferioridad en prácticamente todo comparándola con la primera, pero con esto no quiero decir que sea mala, que va, aunque sea menos épica ya que la historia nos la conocemos, tiene un punto que mejora de la primera y son los efectos aunque era algo obvio que se iba a mejorar ya que hay 8 años de diferencia entre esta película y la primera. Pero igualmente se agradece ver sangre un poco mas real (aunque a veces parezca muy de videojuego)
En cuanto a la historia, poco que decir ya que si os habéis visto la primera (que deberíais) no creo que os sorprenda nada de lo que cuentan.
Aunque hablando de la historia, decir que lo que me ha gustado que hayan añadido en esta película es el como Xerxes llegó a transformarse en el rey persa que vemos en la primera película y como no, también me encanta que hayan añadido al personaje de Artemisia y que este sea interpretado por la hermosa Eva Green que está genial durante todo el film y sin duda es de lo mejorcito que hay en toda la película y por lo que solo por ella deberías ver la película una vez porque no os defraudará
NOTA: 6,5/10
Manuel
15 de mayo de 2017
Cuando aparece una secuela de un film de éxito que aprovecha el tirón de su título o de la estética de dicho film, uno debe prepararse para lo peor. Pero curiosamente, no ocurre esto con esta película, al contrario de lo que era de prever.
Es cierto que sigue la estética de su antecesora, la muy recomendable “300”; su comiquera puesta en escena, su fotografía y demás. Como el argumento ya estaba agotado en la anterior, debe centrarse en otro episodio de la Antigua Grecia, pero es cierto también que logra mantener el interés. Por otra parte, el protagonista Sullivan Stapleton (no tiene un nombre muy pegadizo el muchacho) tiene la difícil papeleta de intentar hacer olvidar a Gerard Butler en su papel más emblemático y aunque hay que reconocer que el chaval está bastante bien en su actuación, también hay que decir que Butler tiene bastante más carisma (que ha aprovechado con cuentagotas en su filmografía posterior); Rodrigo Santoro tiene más presencia en este film que en el anterior aunque su aportación tampoco es que sea nada del otro mundo.
Quien verdaderamente se lleva la palma, quien nos deja boquiabiertos cada vez que sale es Eva Green en su papel de femme fatale, que llena la pantalla cada vez que aparece en escena con esos ojazos que parecen de ciencia ficción.
En definitiva, la película está bastante bien, los efectos muy conseguidos, la trama muy amena, las interpretaciones más que aceptables y las escenas de batalla muy bien rodadas. No llega al nivel de la anterior, pero no está nada mal.
Ford Farleine
4 de noviembre de 2017
Esta secuela de los trescientos está llena de acción y sangre y aunque está técnicamente muy bien realizada, posiblemente la historia se queda corta y está vez el soundtrack se queda por debajo del de su predecesora. En general tiene buen ritmo y buenos efectos digitales, nada que no se halla visto antes en la primer entrega de los 300. Aceptable.
Sergio Olmos
8 de marzo de 2019
300, el origen de un imperio(Noam Murro,2014)
Hace seis años Zack Snyder triunfó con la adaptación de la novela gráfica de Frank Miller:300. El que disfrutó con aquella película y su peculiar estilo visual encontrará en esta cinta los mismos ingredientes cocinados de manera similar aunque faltos de algo de energía. No se puede hablar en esencia de una secuela porque se narran hechos anteriores, paralelos y posteriores a lo sucedido en la original, de hecho las imágenes que recuerdan lo sucedido en la batalla de las Termópilas planea durante gran parte del metraje y agranda la brecha de carisma que hay entre el Leónidas de 300 y Temístocles, sobrio pero sin fuerza dramática, de ahí que las partes en que habla con sus hombres produzcan verdadero sopor. Según la ficha técnica estamos ante la adaptación de la novela gráfica "Xerxes"(aún no editada en España) pero curiosamente la figura del emperador persa es más bien secundaria asumiendo el verdadero protagonismo una arrolladora Artemisia (Eva Green, espectacular) que se apodera de la película con su encarnación rebosante de maldad, sensualidad, brutalidad y locura. Si recordáis la película de 2006 podéis imaginar que en esta la fidelidad histórica tampoco es demasiada ni. lógicamente, el objetivo; estamos ante una revitalización digitalizada y brutal del "peplum" de los 50 y 60 con imágenes impactantes en 3D, sangre a borbotones y discursos gradilocuentes , que nadie espere diálogos brillantes, interpretaciones de Oscar, ni un guion profundo.
En definitiva una serie B en esencia(pagada a precio de oro), bastante entretenida(salvo un tramo central tedioso) que funciona más como ampliación que como una aportación realmente novedosa. #300riseofanempire
Policeman70
20 de mayo de 2019
Estupenda secuela de 300 con dos interpretaciones de peso como la de Sullivan Stapleton como el estratega Temístocles y Eva Green en el papel de la insurgente Artemisia que le queda como anillo al dedo.
La sangre, el fuego, la espada y la furia se ven reflejadas en cada minuto de esta gran película de acción que entretiene y te atrapa desde el comienzo.
Si os gustó la primera, la segunda os gustaría quizá no más, pero puede que os resulte diferente e igual de impactante.
Seeker