Muerte súbita

Acción En un partido de hockey, un grupo de terroristas toma el palco de honor de un estadio y retiene a sus ocupantes entre los que se encuentra el vicepresidente del gobierno. Exigen que a lo largo del partido se proceda a una transferencia de dinero a sus cuentas bancarias. En caso contrario, el estadio, sembrado de bombas, volará por los aires con todos los espectadores dentro. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
1 de noviembre de 2013
Buena cinta de acción, no es de las mejores de Van Damme desde luego pero al menos pasas un buen rato viéndola. Dicen por ahí que es una copia barata de Jungla de Cristal, ¿no se dan cuenta de que éste tipo de pelis suelen ir siempre de lo mismo? Hay tropecientas pelis de acción, y casi todas de los mismos actores, en las que el prota (por supuesto solo) desmantela una organización criminal/terrorista, ¿no se acuerdan de Alerta Máxima? ¿y de Venganza de Liam Neeson? ¿Pasajero 57? Podría seguir hasta el infinito pero tengo las próximas semanas ocupadas, por eso criticar una peli porque tenga un argumento o historia similar o casi idéntico a otra cinta es ridículo, pues casi cualquier película tiene decenas de clones de ese tipo, especialmente las de acción.

En ésta el personaje de Van Damme interpreta al jefe de seguridad anti-incendios de un estadio durante un partido, la final de hockey sobre hielo. Antes del partido un grupo terrorista logra hacerse con el control del estadio secuestrando también al Vicepresidente de los EEUU, que se encontraba en el palco para ver dicho partido. Van Damme, él solito, deberá enfrentarse a los terroristas mientras va desactivando las bombas que han puesto por el estadio donde además se encuentran sus dos hijos. El tiempo corre en su contra.
ariakan
13 de septiembre de 2016
Tras colaborar conjuntamente un año antes en ‘Timecop‘ (uno de los films de más éxito de taquilla a nivel internacional de Van Damme) Peter Hyams y el actor belga se apresuraron a rodar de nuevo juntos. Y para ello se acabaron inclinando con un film del género de acción-terrorista con un marcado perfil dramático en el personaje principal, personaje que nuevamente estaría interpretado por Van Damme. Tanto los productores como sus dos máximas estrellas, Hyams como director y Van Damme como actor principal, se pusieron de acuerdo en que el libreto original del film debía de cambiar su tono de comedia/parodia de ‘Jungla de cristal‘ e ir hacia el drama y la seriedad.

Peter Hyams es un artesano de la vieja escuela, de esos que saben perfectamente como manejar en cada instante los tempos y resortes del género. Y aquí no hace una excepción, dotando al film de un muy bien llevado crescendo de acción y tensión. La cinta no pierde el tiempo en presentaciones largas, y tanto el personaje principal, Darren McCord, como los villanos, son introducidos de forma elegante y ágil al espectador.

Detalles a no pasar por alto en este film son: la atmosférica banda sonora principal obra de John Debney. La acidez de los diálogos escritos para el villano de la función, un excelentemente pérfido Powers Boothe. La ironía con que están salpicadas las frases de los comentaristas y locutores del partido para con lo que está ocurriendo paralelamente en el recinto y que estos desconocen. Y sin olvidar la notable actuación de Van Damme en el apartado dramático de su personaje. Estos detalles, y algunos más, hacen del Darren McCord de ‘Sudden Death’ uno de los mejores trabajos interpretativos de Jean-Claude Van Damme en los años 90s.

En definitiva: 'Sudden Death (Muerte súbita)' es una cinta que comparada con la clase de cine de acción que se hace hoy día es puro caviar. Cine de evasión excelentemente fabricado, sin más pretensiones que las de hacer pasar dos horas, con grandes dosis de acción, suspense y plenamente entretenidos frente al televisor. ‘Muerte Súbita’ no ganó ningún premio, pero es un largometraje que siempre apetece revisionar. Y muchos films con Oscars en sus mochilas, no pueden decir eso.

-Lo mejor: No hay nada intrínsecamente malo que se le pueda achacar a un film como este que sólo busca la distracción. Excepto...

-Lo peor: ...un innecesario momento de cara a la galería en la portería de los Penguins.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
18 de julio de 2014
Es una película entretenida, tiene correctos efectos, explosiones, una trama bien narrada, impactantes escenas de acción (como cuando Van Damme se enfrenta a la terrorista disfrazada de la mascota del equipo de hockey), un malvado despiadado, el marco impresionante del estadio en la final de la Copa Stanley y los miles de espectadores. A eso se le suma un padre desesperado por salvar a sus hijos y de paso al vicepresidente de EEUU. ¡Qué más hace falta!
Film imprescindible para todo fan del belga y nostálgicos del cine de acción de los 90.
ajacast
25 de agosto de 2016
La nochebuena infernal que pasó Bruce Willis en Nakatomi Plaza creó escuela. Durante años, el género de acción estuvo dominado por el tema de un lugar secuestrado por tíos muy malos donde hay un héroe infiltrado que tiene que solucionarlo todo desde dentro.
Y a finales de los 80 y durante los 90, todo actor de acción tenía que tener al menos una película de este estilo. Van Damme tuvo su jungla con “Muerte súbita”.
El lugar es un estadio de hockey abarrotado durante un partido importante. El malísimo de turno es Powers Boothe, odioso desde el primer minuto. Hay bombas y una exigencia de dinero. Es decir, es más previsible que una secuela de “Viernes 13” o imaginar cómo acabará un personaje interpretado por Sean Bean.
Respecto a mi opinión personal de esta película, es de esas en las que entra en juego el factor nostalgia. Van Damme llegó a Hollywood en unos años gloriosos para el género de acción, y justo cuando Stallone y Arnold estaban en la cumbre. Los que vivimos esos años siendo adolescentes o muy jóvenes, recibíamos cada película de estas con mucha expectación, y alucinábamos con las peleas. Aunque esta no es como las primeras que hizo de “kickboxing”, no faltan buenos momentos de artes marciales, ya que Van Damme usa más sus puños y pies que las armas.
Reconozco que es una película floja, muy predecible y que deja que desear, pero inevitablemente la nostalgia me puede y nunca la podré considerar mala, ya que me gustaba mucho en su época.
El momento más extravagante es ver luchar a Van Damme contra un pingüino gigante. No sé si es divertido porque sí, o por ser una secuencia de comedia involuntaria.
Eso sí, queda claro que esta es la última producción de gran presupuesto que ha hecho, aparte de su participación como secundario en “Los mercenarios 2”. Ya venía de hacer la infame “Street fighter”, pero todo lo que hizo después ya era claramente de serie B, y difícilmente podríamos salvar de la quema con un 5 raspado algunos títulos contados con los dedos de una mano (y sobrarían dedos) de estos últimos 20 años.
i42poloj
22 de marzo de 2008
Por fin una buena película, una como Dios manda. ¿Qué tiene sus lagunas?, por supuesto, no es perfecta; pero esta película cumple su misión de tenernos en el asiento hasta el final, ¡qué mas quieren! En el spoiler les critico lo que a mi parecer ha fallado el guionista o director.

Me encanta lo rápido que nos meten en la peli, sin rodeos, al grano. Me encantan las películas así, sin lagunas. Además cuida hasta el más mínimo detalle, hasta lo del sello no es ninguna gilipollez...

El final también es perfecto. No hay laguna alguna. Me encanta esta peli.
CHIRU
<< 1 2 3 4 5 >>