Los timadores

Cine negro. Thriller. Drama. Intriga Roy Dillon (John Cusack), hijo de una prostituta, se encuentra dividido entre el amor que siente por su madre Lilly (Anjelica Huston), una atractiva mujer que trabaja para un violento estafador, y su amante Myra (Annette Bening), que está dispuesta a todo con tal de alejar al joven de la influencia materna. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
27 de abril de 2019
Recuerdo que en su momento tuvo bastante repercusión el estreno de Los timadores sobre todo entre la crítica especializada de ahí las cuatro importantes nominaciones al Oscar que consiguió. Hoy en día está algo olvidada pero sigue siendo una buena película.

Debut del siempre interesante Stephen Frears en Hollywood con un guion basado en una novela Jim Thompson, banda sonora de lujo de la mano del genial Elmer Bernstein y un trío protagonista sensacional en especial sus dos mujeres, una Anjelica Huston en su mejor momento y la impresionante Annette Bening que además para regocijo de sus fans sale generosamente desnuda y que debió llamar la atención de Warren Beatty quien la fichó para co-protagonizar su siguiente proyecto Bugsy y de ahí a ser la mujer que conquistó definitivamente al galán más crápula de Hollywood.

La película muestra la perversa vida los timadores y su absoluta falta de escrúpulos para engañar y hacer lo que sea por conseguir dinero. Mientras que Cusack es un timador de poca monta que no aspira a nada más, ellas son dos codiciosas que se sirven de sus encantos femeninos, en especial Bening, para atraer a los hombres hacia timos más ambiciosos y a su vez peligrosos acostumbradas como están a la vida de alto standing.
Harold Angel
4 de febrero de 2008
Una vez que entras en el juego del sálvese quien pueda no importan lazos familiares, el amor es una cosa de despliegue horizontal algo placentero, la amistad un cuento para niños, la solidaridad una enfermedad fácilmente curable: con este material el gran director Frears, creador de obras maestras como Negocios ocultos, crea un ambiente preciso en el que los timadores no nos dan risa, más bien nos provocan excitación malsana porque al final nos abandonan con la náusea a punto.
Frenético el ritmo, angustiosa la atmósfera, admirables las actuaciones del triángulo maldito: Huston (tan vulnerable, tan implacable), Bening (tan hermosa, tan temible), John Cusack (tan pícaro, tan inocente).
horacio
10 de abril de 2007
Inolvidable film de Frears, que cuando se pone en serio puede hacer verdaderas joyas, entremezcladas con semi-bodrios como Heroe Accidental.
Aqui se mete en el gènero negro para construir una historia pertubadora y atrapante, con un pulso dramàtico que no cesa en todo el film.
Annette Benning, para comersela. Anjelica Huston y John Cusack, sencillamente, geniales. Muy recomendable.
Demian2010
16 de marzo de 2016
Antes de ponerme al teclado he estado ojeando las 17 críticas recogidas por "Los timadores". Uno ya tiene los años suficientes como para saber de la diversidad de opiniones que desencadena cualquier cosa que admita un juicio, pero es que aquí se reúne lo más extremo: desde el que la califica con un 3 hasta el que lo hace con un 10. Y hay quien habla de maravillosa interpretación de un actor/actriz que otro estima deleznable. Vaya por delante que yo la tengo calificada con un 8, o sea que me gusta mucho y la he visto varias veces. Pero me ha impresionado esta disparidad de juicio y pienso que es una verdadera lástima que no se pudieran reunir en una sala de proyección los que sustentan/sustentamos opiniones tan encontradas para seguir la proyección de la película con el mismo ojo crítico, pero aportando objetividad al juicio, y datos. Quien defendiera una actuación debería detener la proyección en aquellas escenas o secuencias en que basara su opinión para analizarlas detenidamente. Y lo mismo valdría para otras opiniones y a propósito de otros temas o ángulos. Estamos cayendo todos, la época fundamentalmente, en un excesivo respeto por la opinión, por lo que uno cree o piensa y debiéramos recoger velas para centrarnos mejor en aquello que pudiera haber de objetivo y, sobre todo, de racional en el juicio. Ya sabemos que la razón tiene un papel limitado en la vida, pero habría que llamarla a que lo desempeñara hasta aprovechar al máximo esos límites.
Toribio Tarifa
13 de noviembre de 2019
Basada en una novela homónima de Jim Thompson, "The Grifters" es una película dirigida por Stephen Frears, centrada en el mundillo de los timadores y las tramas criminales complejas, que se narra a través de tres protagonistas: el estafador de bajo perfil Roy, su madre Lilly, que trabaja para un mafioso, y su amante Myra, experta en el engaño y la manipulación emocional. Introducidos inicialmente como historias paralelas, pronto convergen en una maraña de planes e intereses cruzados.

Mediante unos personajes que esconden constantemente sus cartas y controlan sus emociones, el guión se permite jugar a la expectativa y a la sorpresa como ya hizo, entre otras, el clásico "El golpe". Pero al contrario que en aquella y en otras del estilo, no le importa tanto implicar al espectador en el engaño y de hecho se encanta exponiendo los planes y dando a entender cada paso. Sigue habiendo sorpresas y giros, pero esta historia elige centrarse en las tres perspectivas protagonistas. Antes que vernos engañados por ellos, el propósito aquí es entenderles.
Ghibliano
<< 1 2 3 4 >>