Haz click aquí para copiar la URL

La clase de esgrima

Drama Huyendo de la policía secreta rusa, Endel, un joven campeón de esgrima, se ve obligado a regresar a su tierra natal, donde se convierte en profesor de educación física en una escuela local. Pero el pasado le pone frente a una difícil elección. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 27
Críticas ordenadas por utilidad
21 de julio de 2016
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Da gusto ir al cine y salir con una sonrisa, sobre todo en verano tan escaso siempre de buenas historias.
En este caso narra la historia de un profesor de deportes no por vocación precisamente, si no huyendo de las circunstancias políticas del momento histórico que le ha tocado vivir. Y como a a través de la enseñanza recupera una vida. Un metraje lleno de miradas y momentos tiernos pero evitando cursilería, es una historia emotiva y bien contada con un protagonista creíble que despierta el cariño de sus alumnos y del público poco a poco según avanza la trama. De fondo la situación de los países que salieron en el reparto, tras la guerra Mundial del lado de la dictadura de Stalin, con la atmosfera del miedo a decir o hacer algo en contra del régimen. Muy bien todos los actores, una banda sonora preciosa y una fotografía que va de la oscuridad del invierno, al blanco de los uniformes de esgrima para terminar en un momento de colores como esperanza de una vida mejor y encima resultan que la historia es real. Muy bonita
Maria de las Mercedes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de agosto de 2016
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con un tratamiento visual exquisito y amparado en bellos paisajes y panorámicas, la recreación del dolor y el drama sufrido por el protagonista y su lucha por la liberación de su carga y su opresión germina en un sinvivir histórico pero con poso romántico, con una narración simple y bella, de colorido fotográfico pero con dramatismo que llena la retina de un ávido espectador, sin más recursos que la ejemplificación del protagonista. No es una épica historia pero si un recordatorio sencillo y con clase y con interpretaciones salientables. El guion clásico compagina el interior personal con el exterior ambiental en una doble vía de liberación, en un paralelismo que llena la fotografía y el 'locus' de carga y peso escénico, con la frialdad de la iluminación que solo se llena con las furtivas miradas calurosas de unas interpretaciones tan comedidas que llenan de dramatismo el corazón del espectador.
Bolseiro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de octubre de 2016
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Drama histórico y poético seleccionado entre los finalistas de los Globos de Oro, «The Fencer» cuenta la historia real de Endel Nelis, interpretado por el carismático Märt Avandi. Endel vuelve a su Estonia natal e intenta abrir un club de esgrima en un colegio, en un momento en el que la dominación soviética y la censura dominan el panorama. El aspecto histórico y los trajes de época dan encanto a una bella historia de amor que se instala en segundo plano. Pero, al contrario de lo que pueda pensarse, la verdadera historia de amor es la que se establece entre Endel y sus alumnos que, a través de la esgrima, encuentran un refugio común en el que olvidar el duro contexto en el que se encuentran. Y todo ello no habrá sido en vano pues ¡el club de esgrima sigue existiendo en la actualidad!
Para esta y otras críticas, podéis visitar nuestro blog: https://losindiscretos.org/2016/07/22/the-fencer-2015-klaus-haron-es/
LosIndiscretos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de noviembre de 2016
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me suelen gustar este tipo de películas, pero esta le falta algo, es demasiado comedida no aporta mucho, demasiado plana.
No llega a un nivel alto, hay historia de amor, hay huida y el esta perseguido, hay deporte, hay denuncia social pero todo ello muy plano.
Lo mas bonito de la película es la revelación y la lucha de la gente pobre mediante el deporte. Ese deporte que puede llegar a unir, luchar a las personas y tener una importancia social tremenda, ya sea para subir la moral o evadirse de los problemas. Película demasiado humilde y que para mi gusto no esta aprovechada del todo. Un placer.
Megustaelcine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de julio de 2016
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El precio de recuperar tu nombre.

En la historia no hay sorpresas, conocido clásico otras veces narrado donde alguien, con problemas en el pasado, necesita un lugar donde esconderse y pasar desapercibido durante un tiempo; sólo que no logra su propósito pues destaca, llama la atención de quien no debe, se enamora, se hace con el cariño y respeto de unos niños a su cargo y recupera el valor de afrontar las consecuencias que se deriven de ese corrosivo fisgón al que ha enojado, por llevarle la contraria y ganarse la confianza de un amortajado pueblo, que levemente se alza, y que hará que toda la chusma y injusticia estatal recaigan sobre su persona.
Una competición a la vista, la ilusión de sus pupilos y una inquietante vuelta a tierra peligrosa donde el tirador -the fencer- tiene todo que perder/mucho más que ganar, ese orgullo de volver a ser y estar donde se merece, sin temer las consecuencias, con valor de enfrentarse a ellas.
El esgrima es el deporte motivo de confrontación, la deserción el pecado capital de una juventud forzada a alistarse sin excepción, las obligaciones patriotas la excusa que anula esa ansia y necesidad de alcanzar una vida normal, feliz y sana; un tapete de elementos tradicionales que siguen su curso de manera uniforme, sin sobresaltos, ni manipulación, ni imprevistos repentinos que alteren la resolución prevista de todo el cuadro pintado pero, con todo, su elegante realización, su austero ritmo, su sobriedad estética marcan la entrega de una atención gustosa cuyo interés, aún a sabiendas de cuales serán sus pasos, está contenta y satisfecha con lo entregado.
“Un sentido preciso de la distancia”, llevado con delicadeza y suavidad, sensibilidad direccional para una historia verdadera, con su dosis de calidez, frialdad, traición y apoyo incondicional, sobre la creación de un club de esgrima que ha logrado varios títulos para Estonia, a lo largo de los años, y que aún sigue funcionando.
Horribles vergüenzas, de un país amordazado, narradas con la tirantez de esas pocas palabras cuyos hechos ponen la piel de escarcha; sin ruido, ni agresividad, expresa esa ida al matadero concentrado de una prisión, cuyo fantasma planea sobre la esencia de unos ciudadanos asustados, heridos, pero supervivientes, que no se atreven a respirar fuerte por si molesta a alguien y les toca a ellos.
Lucifer gubernamental inducido a través de la somnífera conducta pasiva de quien calla, traga y otorga ante el miedo de ser el siguiente; producción finlandesa, de corte moderado, para un patrón rígido, comprometido y sereno que reprime en sus ahogos y nervios pero, con discreción y dureza lo deja todo claro.
Humana, contrae sus emociones, al tiempo que las vive con el vigor, valor y atrevimiento de ser oportunas, merecidas y necesarias.
Es sencilla, parca y modesta en su narrativa, camina con solidez sin exceder en espacio y fotogramas, se observa con tranquilidad, se acepta con agrado; reposo sensitivo consciente de las emociones en juego, sin directrices engañosas compite con honestidad..., su mejor baza: la solvencia de una pulcritud en lo que cuenta y en cómo lo hace.
Sin discurso político, sin lágrimas y sin despeinarse logra que oigas y sientas la historia y no te alejes de ella; muy válida.

Lo mejor; la austeridad de su entrega.
Lo peor; poca cizaña para la referida época.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es
lourdes lulu lou
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow