Snowpiercer: Rompenieves (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Thriller Serie de TV (2020-2022). 3 temporadas. 30 episodios. Ambientada siete años después de que el planeta Tierra se haya convertido en un páramo helado, 'Snowpiercer' sigue a los restos de la humanidad, que habitan en un tren de grandes dimensiones en continuo movimiento. Clases sociales, justicia social y juegos políticos se dan dentro de lo que para la humanidad es su único hogar. Adaptación de la novela gráfica homónima. (FILMAFFINITY) ... [+]
<< 1 2 3
25 de noviembre de 2021
En general me suelen gustar las distopías y esta ofrece temas interesantes que se entrecruzan. Con un guión rápido para que en todos los capítulos haya alguna trama interesante y algo de acción. Muchos actores han conseguido representar muy bien los intereses de los personajes, ese realismo que no abunda en las ficciones por el que los personajes pueden ser principalmente malvados o buenos pero sus acciones moverse en un abanico más complejo. La serie también intenta traer una reflexión sobre el origen de los gobiernos, estados, actuar de las personas con poder o sin poder y todos los cambios que se producen en las sociedades reflejado aquí en un tren inmenso pero que no es sino una mínima muestra de lo que sería el mundo.
Ciertas cosas que no o sí me han gustado ya entrando en detalles de guión:
Sofialt
25 de julio de 2020
Si hay un nombre que destacar en esta serie es Jennifer Connelly. En una edad en la que los cánones clásicos de Hollywood dicen que tienes que apartarte para dejar paso a actrices más jóvenes y guapas, Jennifer Connelly dice, soy mujer, soy madura, soy poderosa, soy una actriz, tengo la experiencia de toda una vida dedicada a la actuación y estoy en el mejor momento de mi carrera. Connelly eclipsa al resto del reparto de esta serie y es casi el único motivo para verla
Bad Robot
27 de abril de 2021
Cuando las cosas se llevan al extremo, encima se basan en premisas falsas y para colmo pretenden hacerlas pasar como posibles el resultado es decepcionante. No por los efectos especiales, que están bien, ni por las actusciones, que bueno, son correctas, sino que parte de un evento de congelación global causado por el hombre que además es imposible que dejara la totalidad del planeta así.

Pero bueno, concedamos eso a la ficción, luego está la parte dos, como los humanos somos (o así parecen verlo los guionistas) un cancer para el planeta y para nosotros mismos, los pasajeros parecen un grupo de psicópatas descontrolados que se acaban de escapar de un psiquiátrico y el destino ha hecho que sean la última esperanza de la raza humana. No es que sea uno o dos, es que todos parecen estar como cabras. La raza humana ha demostrado ser un poco mejor de como se retrata en esta serie que además entra en algunas ocasiones (en realidad a la mínima) en terrenos ciertamente “gore” o ciertamente repulsivos.
Lancelot71
25 de mayo de 2020
Lo cierto es que cuando vi la película de Joon-ho, lo que menos me podía esperar es que hiciesen una serie basada en ella. Pero entiendo el por qué la han comprado para tal propósito. Un tren que divide socialmente a las personas en vagones que van desde los más ricos, gozando de todo el lujo disponible en la parte delantera del tren, a los más pobres, que tienen que dormir hacinados como anchoas en una lata de conservas uno sobre otros y no poder comer otra cosa que unas barras proteicas que tienen pinta de estar hechas de todo menos de algo comestible (los que han visto la peli saben de que hablo), donde el mayor de los lujos es cumplir años y que te dejen solo una hora. Da para una serie, pero solo si no tuviese como base la película original. El propósito de Snowpiercer es hacer un retrato muy concreto de una situación muy concreta. Aquí, pues todo se desarrolla de forma que cada personaje tendrá su historia y como no, surgen tramas y sub tramas y así hasta que acabe no teniendo absolutamente nada que ver con la idea principal.

Pero como digo: es algo que me esperaba. No se le pueden pedir peras al olmo y si te gustó la película y pudiste ver el mensaje en ella, sabes que la serie no va a ser así, es imposible que lo sea y no aburra a partir del tercer capítulo. Así que tampoco se puede quejar uno de haber sido estafado. Jennifer Connelly, como siempre, muy solvente, destaca sobre el resto, pero si no me equivoco y a ella le toca el papel de Mason, lo tiene jodido, porque Tilda Swiinton hizo un trabajo magistral. Aunque por otra parte, es prácticamente imposible mantener a un personaje como el de Mason en una serie sin que te acabe atacando los nervios.
Tomás Jeckyll
25 de enero de 2022
En principio si se compara a esta serie con película original coreana de 2013 veremos que muy poco queda de la idea original y nada de su talento.

En la serie se ha perdido de vista lo que hizo que la película fuera especial, novedosa y atrapante. La serie simplemente es una versión claramente degradada al grado sumo de la película que era genial y cuya idea no necesitaba ser revisitada o por lo menos no de esta forma.

La serie así como está, es una suerte de remake estirada, obvia, insulsa y previsible, que sólo agrega tedio y desazón.

En fin... típica serie para ser distribuida por Netflix, plataforma que se ha convertido en un vertedero de las peores producciones audiovisuales.
egis
<< 1 2 3