Donnie Brasco

Drama El agente del FBI Joe Pistone debe abandonar temporalmente a su familia y hacerse pasar por un gángster: el joyero Donnie Brasco. Sin embargo, para ser aceptado por los mafiosos debe probar su lealtad y su capacidad para cometer crímenes. Su objetivo es investigar las actividades del clan de los Bonnano y, para ello, se gana la confianza de Lefty Ruggiero, un pistolero en decadencia que nunca consiguió acceder a las altas esferas del ... [+]
31 de octubre de 2006
Al que le guste el género mafioso, no se la puede perder. Con una puesta en escena impresionante, a veces sobrecogedora; y una de las mejores actuaciones que he visto de un Al Pacino, que hace de gangster de poca monta, pero su sola presencia llena la pantalla. Es de esas películas que a uno le gusta ver varias veces.
Chulo
11 de mayo de 2008
Joe Pistone (interpretado por Johnny Depp) es un buen agente del FBI que trata de infiltrarse en las más altas esferas de la Cosa Nostra.

Bajo el sobrenombre de Donnie Brasco y la protección que le da Lefty Ruggiero (Al Pacino), un viejo pistolero de la banda defraudado, tras realizar “26 trabajos” y una infinidad de encubrimientos sin llegar a conseguir un ascenso dentro de la cúpula, se ve rodeado por la delincuencia, masacres constantes, humillaciones, delitos y ajustes de cuentas.

Basada en hechos reales, intenta mostrar de forma comprimida (en 126 min.) uno de los mayores golpes a la mafia siciliana.
Leonardo
14 de octubre de 2008
Un agente del FBI (Depp), con problemas familiares, se introduce en una red mafiosa neoyorkina con el nombre falso de Donnie Brasco al ganarse la confianza de un maduro miembro del "gang" (Pacino). No es una brillante película ni mucho menos y tiene lagunas (como la relación amorosa de Depp con su esposa) pero es un destacable intento de thriller que busca apartarse del tono plano y comercial que aburre al género en los últimos tiempos. Queda claro que no está aprovechado como debiera ni el argumento ni la tremenda personalidad interpretativa del dúo principal, quedándose en un decepcionante medio camino, pero aún así resulta apreciable y respetable el tono general del film, la creación de esos dos personajes principales y sobre todo su díficil, dolorosa y especial amistad, que resumebien patéticamente la feroz división entre el deber a que un mafioso sea ajusticiado por sus fechorías -lo moral- y el derecho de éste a redimirse por ser un buen hombre, con mala estrella -lo inmoral-. Y ambas cosas aunque parecen incompatibles, debieran ser, en ocasiones, indisolubles.
kafka
17 de agosto de 2018
Éste es, sin dudarlo, un clásico de los noventa.

Una obra en la que veremos un elenco más que brillante; un conjunto de caras conocidas del cine del otro lado Atlántico, de primera y segunda línea, que harán las delicias de todos personificando a esos miembros de la Familia Bonnano.

A la cabeza el inmortal Pacino, y un gran Johnny Deep.

El filme es la adaptación del ensayo que escribió Joe Pistone, alias "Donnie Brasco", una vez concluido su último trabajo como agente encubierto... . Joder, si hasta lo iban a hacer un miembro de todo derecho de la "Cosa Nostra" para cuando salió de la misión. ¡Vaya gol le metió el FBI a la mafia norteamericana!.

La adaptación de la obra escrita le sirvió al largometraje para estar nominado al Oscar para aquel entonces.

Abajo un par de líneas de sucesos que se pasaron por alto en la película.

Gracias por leer.
El de la última butaca
24 de junio de 2007
Cuando comencé a ver esta película, me llamó la atención la lentitud con la que avanzaba y reconozco que en un principio llegó incluso a aburrirme. A medida que se desarrollaba comprendí que era necesario para ahondar en lo que, a mi parecer, es el tema principal de la película.

No es una simple historia de mafias. Es mucho más que eso. El agente especial Pistone, una vez infiltrado en la mafia ya no "parece uno de ellos", sino que "ES uno de ellos"; muestra de esto es la gran amistad que surge entre él y Lefty y la camaradería existente con los demás miembros del grupo, llegando incluso a dejar de lado a su familia.

Fue una grata sorpresa descubrir que el final de la película era bastante diferente al que imaginaba. Sin embargo, creo que se dejó algún que otro cabo suelto...

En conclusión, a mí me ha merecido la pena verla, sobre todo por admirar a Al Pacino en un papel al que no nos tiene acostumbrados de hombre fracasado y algo conservador. ¿Qué nota le pondría? Un seis. ¡Olvídalo!
Una_de_ellos