Dando la nota

Comedia Beca (Anna Kendrick) es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas cantando a coro. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del ... [+]
2 de abril de 2013
Siempre viajando en bus, nos encontramos con esta película teen, muy típica estadounidense, de una universidad en el interior con competencias de canto, muy oportuna para la onda ‘Glee’ que el año pasado tuvo muy buena acogida.

En estas latitudes es innegable la cantidad de fans de esta serie y que se suman a quienes disfrutan del canto en el cine. Por alguna razón el público femenino está entre quienes prefieren estas tramas, no por lo livianas sino por lo llevadero y de buen ánimo que te pueden dejar al terminar, por lo que enfocar la trama precisamente en mujeres es un punto favorable.

Predecible, es una mezcla muy rara entre la mencionada ‘Glee’ por el factor de competencias pero que también se mezcla con las típicas películas de Hollywood sobre adolescentes de relaciones románticas y algo de condimentos estrafalarios. Esos son precisamente los momentos que sorprenden en este film porque -como lo suelen hacer estas cosas- a veces te sacan de onda con esos sketch tan norteamericanos cuyo humor hilarante o fuera de lugar de pronto cuesta entender.

Raya para la suma. Película típica destinada a deambular eternamente en el cable a la espera que una tarde cualquiera la vea, no importando si empezó hace rato o no.

Conclusión:
Típica película teen.
buyinski
18 de septiembre de 2014
Empecé a ver esta película en casa de una amiga, y la verdad es que me sorprendió; ya que esperaba una auténtica chorrada y descubrí una comedia musical que funcionaba. Así que cuando llegué a mi casa decidí verla tranquilamente y sin interrupciones de amigos.
Sinceramente debo decir que me he reído. Me ha diviertido. Es una comedia fresca que se apoya en el musical para que su trama tome rumbo. En cierto modo, recoge la estela que ha creado la serie "Glee", pero realizan la variante de cantar únicamente a capella. Todos los sonidos de instrumentos que se oyen están realizadas por las voces de los actores, haciendo que uno disfrute mucho más con las canciones.
Es cierto que la historia es bastante típica y cuenta con ciertos topicazos. Pero la verdad es que no aburre y entretiene. Uno se deja encandilar por este grupo de chicas que intentan llevar el canto a capella a niveles más altos. Una variante del canto que no está muy defendida actualmente. Pero ellas (y el resto de grupos que participan en las competiciones) realizan unas versiones sorprendentes de canciones muy conocidas.
Anna Kendrick es la encargada de encabezar este reparto. Ella da vida a un personaje que solo sueña con ser DJ, pero que por casualidades de la vida se topa con este grupo de chicas. Lo sorprendente de su personaje en este film es una escena que creo nadie imaginó tomaría tanta relevancia. Cuando ella hace la prueba para ingresar en el grupo de canto hace un número con un vaso. Bueno, pues ese número se ha convertido en un fenómeno mundial y ha sido repetido por miles de personas en todo el mundo. Hasta algunos médicos lo han recomendado para controlar ritmos, movimientos corporales y la mente. Creo que fue toda una sorpresa que nadie se esperaba.
En fin, "Dando la nota" es una película que sorprende, ya que dentro de su simpleza, transmite unas sensaciones que encandilan, haciendo que uno se quede embobado con cada número que se realiza. Y aunque no sea la película del siglo, reconozco que a mí me ha divertido y me ha entretenido.
icaro_81
11 de diciembre de 2012
Nunca antes había visto una película sobre grupos a capela. A lo mejor me equivoco, pero ¿ha habido alguna antes? Es algo bastante arriesgado y poco atrayente, pero esta película logra mantenerte con ganas de más.
Todo el equipo artístico lo hace genial y tienen unas voces que más de uno se sorprenderá.
Fresca y divertida película para pasar un buen rato. Tendrás ganas de bailar.
sith_87
15 de marzo de 2013
Las críticas a esta peli se centran en el pobre argumento. No hay sorpresas. Ya sabemos lo que va a pasar. Esto ocurre en muchas otras pelis de culto. ¿Cuál es el problema? Si el desarrollo se hace interesante el devenir viene a ser lo de menos en este caso. Y lo es. Resulta bastante entretenida adobada con unos números musicales muy buenos y ligeros toques escatológicos que la sacan de la ñoñez. El conjunto resultante es muy digno y salvo algunos momentos, el romance, se contempla en un suspiro. Y para remate esos Simple Minds que me recuerdan tiempos pasados.
Parece sencillo pero no siempre es fácil ver una peli que te entretenga sin grandes pretensiones y con la que tengas momentos de disfrute (los números musicales especialmente)
luis
28 de marzo de 2013
Cada año el cine reparte sus cartas. Películas muy esperadas que luego acaban en nada, películas entretenidas para pasar el rato, superproducciones horribles (esas que te preguntas ¿Como es posible? Esta muy bien echa, el reparto es excelente y la película es malísima....) Películas de animación cada vez de mas obligado visionado por su creatividad y originalidad. Esta la típica comedia tonta que quizá, solo quizá, tenga un punto de diversión y originalidad, sin olvidar los repetitivos trhirells de cada año y las eternas secuelas/precuelas. Al ver el trailer de esta película rápidamente la encasille en el apartado "Amerrican Pie, el musical". Me equivoque, pertenece a un tipo de películas muy concreto. Esas que aparece, sin pena ni gloria, vas a ver sin ningún interés especial y sales del cine habiendo disfrutado, por fin, de una película. LA SORPRESA DE LA TEMPORADA.

Anna Kendrick me parece una actriz sensacional. En Up in the Air, demostró ser una actriz de un futuro prometedor. No solo es buena actriz (es increíble lo que puede llegar a transmitir con la mirada), si no que no mide 1,80, no esta operada de todas las partes de su cuerpo y ademas sabe cantar!! Aceptar este papel a sido un acierto por su parte. Gran protagonista!!
Pero lo que realmente hace de dando la nota, una película especial, es su abanico de personajes secundarios. Cada uno de ellos con personalidad, estilo y carácter propio. TODOS, los personajes de la película trasmiten algo muy especial: El variopinto grupo de Bellas de Harlem, los chicos (mención especial para el Bueno y el Friki), los comentaristas del certamen, incluso los presentadores del casting...
Los números musicales, de impecable realización y coreografía (fijaos en las caras de las bellas), aportan un toque original y diferente a la película.
Todo esto acompañado de un guión afectivo, divertido y sencillo hacen de Dando la nota la película de la temporada. Aunque sea un musical teenenger.
jaju

Últimas películas visitadas